Portada Worm

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Worm de UNREAL ESPLUGUES situado en Esplugues de Llobregat, Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Worm

 Empresa: Unreal Esplugues

 Web:  Visitar Web Unreal Esplugues

Temática: Agujeros de Gusano.

Jugadores: 2 – 7 jugadores

Duración: 90 minutos

Precio: 74 € – 12 €

Edad mínima: Mayores de 12.

Dirección: Av. de Cornellà, 17, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro día de Escapes por la ciudad de Barcelona, fuimos a ayudar a la Dra. Uve para ayudarla a encontrar al Dr. Vladimir Ivanov, que había sido succionado por “Worm”, una máquina creadora de agujeros de gusano. ¿Conseguimos encontrar al Dr. Vladimir después de adentrarnos en “Worm”?

Una historia y una temática original, basada en los “agujeros de gusano”, forman parte de los ingredientes clave de “Worm”, la sala de reciente apertura de Unreal Room Escape. Aunque algún miembro del equipo se le pasó algún detalle por alto, a la gran mayoría nos quedó clara toda la trama de la aventura y el desenlace de la misma. A título personal, nos gustó mucho. 

Referente a la ambientación solo podemos deciros que es espectacular. Worm cuenta con varias estancias, espaciosas y con una ambientación (tanto a nivel visual como auditiva) excelente. La gran mayoría de salas de Unreal tienen este componente muy presente en sus aventuras y, sinceramente, esta sala cumple gratamente las expectativas. De hecho, hubo varios detalles que nos dejaron con la boca abierta… Solo podemos quitarnos el sombrero por todo el cariño y trabajo depositado por parte de Vanessa (dueña del Escape de la franquicia Unreal). 

La inmersión en el juego empieza con una introducción inmersiva, aunque creemos que se le podría dar mucha más chicha al personaje de la Doctora Uve. Estamos seguros de que, si se potenciara un poco más el acting o se le diera más protagonismo al personaje durante la partida, la aventura sería completamente redonda. Además, el final es de los que nos gustan, con un poco de adrenalina (y más que suficiente) para salir con el subidón. 

Los juegos y enigmas nos parecieron variados y muy dinámicos. Encontramos una gran cantidad de pruebas y retos, evitando tener esa sensación de estar parado por el hecho de ser muchas personas jugando. Nosotros, por ejemplo, fuimos 5 y nos lo pasamos divinamente. Además, había algunos enigmas que podían irse resolviendo en paralelo, hecho que se agradece.

La fluidez del juego es, sin duda, el aspecto que más nos ha gustado e impactado de este Escape Room. Todo estaba muy bien hilado e integrado con la temática y tenían todos los enigmas una lógica o mecánica muy intuitiva y clara. Es cierto que la lógica de algunos enigmas nos llegó a recordar a otras pruebas que hemos realizado antes, pero al final lo que importa es la presentación, la mecánica y el procedimiento de resolución (que puede ser más o menos original) para llegar al objetivo.  En nuestro caso, primamos el “flow” y el hecho de disponer de una partida tan y taaaaaan dinámica. A ¡Nos ha encantado!

La dificultad de esta sala podríamos catalogarla como media, ya que la mayoría de los enigmas, tal y como decíamos, son muy intuitivos. Solo hubo un enigma que puede llegar a parecer un poco más complejo, pero realmente solo es necesario prestar un poquito más de atención. Nosotros preferimos una dificultad mantenida que no salas con altibajos en cuanto a complejidad de sus pruebas y enigmas. 

Finalmente, la Game Master se mostró muy atenta y supo gestionar muy bien la comunicación con el equipo, ya que solo intervino cuando era necesario. También cabe decir que fue súper agradable con nosotros al salir del Escape Room. La verdad es que tuvimos una charla muy entretenida con ella al finalizar la partida. ¡Ya queremos más aventuras de la mano de la doctora Uve! ¡Prometemos tortilla de patatas en la próxima! (si hubiéramos traído en esta, creo que se nos despachurra por el camino jajaja).

Escape Room Life en Worm
Escape Room Life en Worm

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.