Opinión Willy El Tuerto

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Willy El Tuerto de WILLY EL TUERTO situado en Sabadell? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Willy El tuerto

 Empresa: Willy El Tuerto

 Web:  Visitar Web Willy El Tuerto

Temática: Los Goonies.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 80 minutos

Precio: 60 € – 110 €

Edad mínima: A partir de 16 años. A partir de 10 años acompañados por un adulto.

Dirección: Carrer Poeta Folguera, 13, 08201 Sabadell, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

A finales de septiembre de 2020, nos dirigimos a las tierras donde había estado el famoso pirata Willy el Tuerto con el objetivo de descubrir el paradero de su tesoro. ¿Conseguimos descifrar todas las “twampas” de Willy para encontrar su tesoro escondido?

Este Escape Room está basado en Willy El Tuerto, el famoso pirata de la película de “Los Goonies”. La partida empezó poniéndonos en situación sobre la historia que viviremos y sobre cuál será nuestro principal objetivo. Podemos decir que la trama tiene tanto una gran introducción, genialmente explicada, como un desarrollo muy bien hilado. El desenlace permite poner un gran fin a todo lo que se experimenta dentro del Escape Room.

Referente a la ambientación, se puede resumir con solo una palabra: espectacular. El escapista podrá ver el nivel de decoración que encontrará dentro de la sala solo con mirar la fachada del Escape Room. Posteriormente, una vez dentro del juego, se puede observar que el nivel de detalle de las diversas estancias es igual o mayor que el visto en la puerta de entrada. Hubo una serie de elementos que nos dejaron con la boca abierta, ya que en ningún momento pensábamos que nos lo encontraríamos dentro de la sala y, francamente, les encantará a los diversos grupos. Comentar que en la charla post room, los dueños nos comentaron alguna de las ideas que tienen para la ambientación y que harían mejorar aún más la experiencia global. Nosotros fuimos de tester y es posible que haya alguna variación en general de nuestra experiencia, respecto a la que se pueda vivir a día de hoy.

Por otro lado, la inmersión empieza en el momento en que los escapistas se encuentran esperando, gracias a la gran decoración de la puerta de entrada, imaginando las aventuras que se vivirán dentro de la sala. Una vez dentro, ésta se mantiene constante hasta un momento del juego, donde gracias a un hecho en concreto, ésta se incrementa (si queréis averiguarlo os tocará jugar esta gran sala).

A nivel de pruebas, podemos decir que percibimos una cantidad adecuada de juegos (nosotros éramos 3). Además, había de diversa índole (Búsqueda, habilidad, lógica,…), estando todos ellos perfectamente integrados en la temática de la sala. La lógica de resolución también percibimos que era muy correcta e intuitiva. Nos sorprendió alguno de ellos por la forma en la que se debía resolver, dado que le daba un toque de originalidad a una prueba ya vista anteriormente en otras salas. Los dueños, a posteriori, también nos preguntaron sobre una prueba que vimos original, ya que la acababan de modificar y éramos los primeros en testear.

La fluidez fue buena durante toda la partida, a excepción de un punto en concreto donde hubo un atasco por parte del grupo (posteriormente comentado con los dueños), aunque hay que decir que tratándose de un test, vimos la sala muy preparada para abrir. De hecho, sabemos de buena tinta que este punto ha sido modificado y ahora resulta muchísimo más fluido. El nivel de dificultad de este escape podemos considerarlo como medio y se mantiene constante a lo largo de toda la aventura.

Finalmente, la actuación del Game Máster durante toda la aventura fue muy buena, dando las indicaciones necesarias para que el grupo no perdiese en ningún momento las ganas de encontrar el gran tesoro. Posteriormente, al finalizar el juego, tuvimos una agradable y extensa charla post-room donde comentamos diversos aspectos de la sala, sobretodo muy enfocados a la zona donde tuvimos el atasco, para mirar de darle una vuelta para que de esta forma se pudiera mejorar la experiencia del final del juego. A los dueños, Sergio y Marta, les encantaron varias de las ideas propuestas y según nos han comentado, alguna de esas ideas ya las han implementado.

En resumen, un test fantástico donde pudimos conocer a unas personas brillantes detrás de esta pedazo de sala.

Sala muy recomendable tanto para los fans de la película de “Los Goonies” como a los escapistas en general.

Finalmente os dejamos en este enlace, la entrevista que les realizamos hace unos meses.

Escape Room Life en Willy El Tuerto
Escape Room Life en Willy El Tuerto

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Quizás puede interesarte...

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.