Opinion Unreal - Vikingos

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Vikingos de UNREAL ROOM ESCAPE situado en Gavà? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Vikingos

 Empresa: Unreal Escape Room

 Web:  Visitar Web Unreal Escape Room

Temática: Vikingos, rituales nórdicos.

Jugadores: 2-7 jugadores

Duración: 90 minutos

Precio: 66 € – 112 €

Edad mínima: A partir de 12 años. Mayores de 5 años acompañados por un adulto.

Dirección: Carrer de Tresols, 33, 08850 Gavà, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

En setiembre de 2019, nos convertimos en miembros de un clan vikingo que cada 9 años tenía que cumplir con un ritual de sangre para poder honrar a los dioses en el templo sagrado de Upssala, pero algo fue mal en el último ritual… ¿Creéis que fuimos capaces de terminar el ritual, salvarnos de las fuerzas del mal y poder contentar la furia de los dioses? Recordad, solo la sangre calmará a los dioses.

Aunque la introducción no fue un punto destacable, podemos decir que se ajustó al propósito de presentarnos la misión a realizar dentro del juego y meternos un poquito en el papel de “auténticas vikingas”. El hecho de que la Game Master fuera caracterizada de vikinga ayudó también a ello.

Una vez dentro, la ambientación nos dejó absolutamente flipando… Los detalles estaban muy bien cuidados y no había prácticamente nada que llegara a desentonar… Incluso la música te hacia viajar en el tiempo y meterte de lleno en la misión… Lo mejor era que esa sensación iba incluso mejorando en según que estancias del juego… Queremos acentuar la gran cantidad de salas que forman parte de la experiencia, haciendo que cada vez que descubríamos una habitación nueva pensábamos que seria la última pero no era así. Finalmente, destacar la parte final de la aventura donde nos miramos con caras de… “No puede ser verdad”…  En resumen, ambientación de 10.

La mayoria de los juegos y pruebas estaban bien integrados con la trama, pero si que es cierto, que alguno no acababa de encajar con una temática vikinga.
Por otro lado, es importante destacar la gran cantidad de enigmas y retos que se plantean durante la aventura en las diferentes estancias, aunque hubieron algunas pruebas que nos sacaron un poco de quicio o mejor dicho rompieron un poco esa inmersión o subidón (a algunas de nosotras) ya que solo tenían un único protagonista y el resto del equipo solo miraba (y rezaba) para que “el otro” lo hiciera bien.
Además, hubo otro puzle que nos costó un poco de entender quizás por el mecanismo o la respuesta del mismo ante las acciones realizadas. ¡No obstante, logramos superarlo en equipo!
Todos estos detalles, mermaron un poco la fluidez que prácticamente fue perfecta en todo el juego.
Dicho esto, no os desaniméis y jugadla, porque la gran cantidad de salas, enigmas y retos consiguen atraparte y mantener el subidón prácticamente arriba todo el rato.

Estos detalles quizás mermaron un poco la fluidez que prácticamente es perfecta en todo el juego. A pesar de esto, la gran cantidad de salas, enigmas y retos consiguen atraparte y mantener el subidón prácticamente arriba todo el rato.

La historia como tal, la acabamos de entender mejor una vez nos la explicó la Game Master al finalizar el juego y como casi siempre nos pasa… llegado a ese momento… Todo cobra sentido.

Por lo que respecta a la dificultad, podríamos decir que es media, adaptándose bastante bien a grupos de entre 3-5 personas. Aunque ya sabéis que nuestro número ideal y que siempre os recomendamos es de 4 personas, en esta ocasión fuimos 5 (habiendo una novata en el equipo). Y sinceramente, para ser 5 personas nos lo pasamos muy bien y no sentimos ninguna sensación de agobio o de ser mucha gente…

Por otro lado, y volviendo a retomar el tema referente a la dificultad, podemos decir que generalmente los enigmas no resultan excesivamente complicados lo que si que os encontraréis es una amplia variedad y cantidad de retos, mezclando desde pruebas de habilidad hasta enigmas de corte clásico. 

La Game Master estuvo correcta en toda la partida dando las pistas necesarias sin excesos. Al final del juego hubo un pequeño problemilla con el acceso a la última sala y no pudo recibirnos de la manera habitual. No obstante, lo intentó y eso se agradece muchisimo y más estando embarazada en esas fechas. De todos modos, como hemos dicho con anterioridad… ¡El final fue brutal! ¡De película!

En resumen, Vikingos es una sala muy recomendable como todos los Escape Rooms del sello “Unreal Room Escape”. Como decimos nosotras… apostar por Unreal es hacer una apuesta segura. ¡No podéis perdérosla!

Escape Room Life en Vikingos de Unreal
Escape Room Life en Vikingos de Unreal Room Escape

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 4]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 92 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 92 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.