Portada Vacaciones

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room ¿Vacaciones? de DALE AL COCO situado en Madrid? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

icon name=”bullseye” class=”” unprefixed_class=””] Misión: ¿Vacaciones?

 Empresa: Dale al Coco

 Web:  Visitar Web Dale al Coco

Temática: Vacaciones, aventuras.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 75 minutos

Precio: 70€ – 120€

Edad mínima: Mayores de 18 años. Mayores de 8 años acompañados por un adulto.

Dirección: Calle de San Cayetano, 3B, Local, 28005 Madrid

OPINIÓN PERSONAL

A principios de 2020, en nuestra ruta por Madrid, quisimos darnos un homenaje e irnos de Vacaciones para descansar un ratito, ni que fuera por unas horas, de todo el ajetreo que llevábamos. Hicimos el equipaje y preparamos todo sin saber muy bien a dónde iríamos y a qué nos enfrentaríamos… ¿Creéis que regresamos a casa sanos y salvos? ¿Qué nos aguardaban esas misteriosas Vacaciones?

La verdad es que la historia como tal nos pareció original, con algunos giros inesperados y bien hilada. Aunque antes de entrar no tienes ni idea sobre que te puedes esperar, una vez empieza la aventura logras meterte de lleno en el papel gracias en parte a la buena ambientación que llegas a encontrarte allí dentro y al papelón que interpretan los Game Masters.

Referente a la ambientación, podemos decir que todo esta muy bien integrado y hay múltiples detalles que ayudan a meterte de lleno en la experiencia logrando, en algunos momentos, aquel efecto WOW que no en todas las salas podemos llegar a disfrutar. A nosotros, particularmente, nos gustó mucho y no nos la esperábamos después de haber jugado previamente “Extraña Mercancía” horas antes.

Por lo que respecta a la inmersión, podemos deciros que es muy buena de inicio a fin. Una introducción (inesperada) por parte de los Game Masters y alguna que otra sorpresa a lo largo del juego (que no desvelaremos), hicieron que estuviéramos de lleno metidos en la aventura. El único “pero”, y que provocó que en algún momento desconectáramos un poco, fue provocado por la falta de fluidez en algunos momentos puntuales de la partida. Generalmente el ritmo de juego fue bueno, pero es cierto que nos atascamos en un par de ocasiones provocando que algunos de nosotros nos quedáramos un poco bloqueados…

Hemos de reconocer que era la cuarta sala que jugábamos ese día y, sumado al cansancio acumulado de la ruta, es probable que por ese motivo la fluidez del juego no fuera tan buena como lo que habitualmente es para el resto de jugadores. No obstante, los enigmas presentaban una buena lógica y, como decíamos anteriormente, estaban muy bien integrados tanto con los diferentes escenarios como con la trama. Además, había una buena cantidad de enigmas y variedad, cosa que ya sabéis que nos gusta mucho.

Como dato curioso, y volviendo al punto referente a la inmersión, podemos decir que, aunque en el mismo local encontremos diversas salas / juegos, Dale Al Coco logra que el equipo logre una muy buena experiencia desde un inicio gracias al concepto de “Coco Ciudad”. Si todavía no habéis visitado las instalaciones de esta empresa de Escape Room, os adelantamos que os espera un local donde cuidan hasta el más mínimo detalle para integrar todas las estancias, salas, baños, etc. ¡A nosotros nos pareció muy original!

La dificultad del juego podríamos decir que es media, aunque algún enigma que otro dispone de un cierto grado de complejidad mayor que puede complicar la aventura a los más novatillos. No obstante, creemos que es una aventura apta para todos los públicos en la que aseguramos una experiencia de película.

El papel y acting de los Game Masters es muy bueno, por no decir magistral. Cada vez más, las salas sin factores de tensión o terror dedican más esfuerzos a este aspecto y la verdad es que ahora cuando no tenemos introducciones con acting o intervenciones durante el juego lo echamos de menos… ¿Nos estaremos mal acostumbrando los jugadores habituales?
Referente a la gestión de pistas podríamos decir que podrían habernos lanzado alguna que otra antes de llegar a los puntos de atascos, pero es verdad que teníamos más cosas por hacer en las que íbamos avanzando en paralelo mientras algunos compañeros estaban dandole que te pego al coco.

En resumen, creemos que es una muy buena sala y de visita obligada, sobretodo si vivís en Madrid.

Escape Room Life en ¿Vacaciones?
Escape Room Life en ¿Vacaciones?

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.