Portada Vacaciones en tiempos de Covid

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

Es un hecho que en este último año, el turismo se ha visto muy afectado debido a las restricciones de movilidad que se han impuesto para frenar los contagios de la pandemia. Además, sabemos que en Semana Santa seguirán estando vigentes y, por esta razón, las oportunidades se reducen a la posibilidad de viajar dentro de nuestra propia comunidad autónoma. Definitivamente, será la mejor opción para disfrutar de las vacaciones. Según un análisis del portal Weekendesk, las tendencias que definirán las escapadas de los españoles en 2021 serán las siguientes:

  • La salud y la seguridad: La prioridad más importante actualmente. Antes de reservar una escapada se asegurarán si el alojamiento, las actividades y el transporte cuentan con todas las medidas necesarias para no ponerse en riesgo.
  • Escapadas burbuja: Viajar con el núcleo familiar será la mejor manera de disfrutar de unas vacaciones seguras, ya que reduciendo la actividad social se evitarán los contagios.
  • Proximidad: Otra tendencia que ha analizado Weekendesk es que se preferirán destinos que se encuentren a pocos kilómetros de casa y que duren pocos días, es decir, una media de dos o tres noches. Esto se debe a que los viajeros estarán concienciados en reducir el impacto de los contagios que puedan provocar en el destino.
  • Sostenibilidad: Además de estar concienciados con la pandemia, los viajeros de 2021 también tienen claro que hay que cuidar el planeta en todos sus aspectos. Es por ello, que escogerán las actividades, el alojamiento y el transporte que contribuyan a reducir la huella de carbono y el impacto del turismo en la población local y en la economía del destino.

Y por ello, hoy queremos compartiros varias actividades que cumplen estos cuatro requisitos, para que las escojáis y las disfrutéis como es debido.

  • Escape rooms al aire libre: Permiten conocer el destino de una manera sostenible y segura, ¡mientras se descifran puzles! Los grupos son reducidos, se realizan con el grupo burbuja, con mascarilla y, lo más importante, en el exterior. Una opción que cada vez se ha puesto más de moda entre el sector de los Escape Rooms. No solo están los nuestros, en Escape the City, sino que también os proponemos Enigmas Tour, Escape Street y Mapp, entre otros.
Escape Room Aire Libre
Escape Rooms al Aire Libre
  • Rutas por la montaña: El estar al aire libre con tu burbuja, en un entorno donde es complicado encontrarse a una multitud de gente, hace de esta actividad una opción muy recomendable para los viajeros de 2021. Aprovecha para descubrir las maravillas ocultas de tu comunidad.
Rutas por la Montaña
Rutas por la Montaña
  • Cines al aire libre: Podemos ver películas de un modo seguro en el exterior, respetando la distancia de seguridad y haciendo uso de la mascarilla. Podemos encontrarnos desde autocines hasta cines abiertos que ahora, cada vez con mejor tiempo, se convierten en una alternativa clave.
Cines al Aire Libre
Cines al Aire Libre
  • Juegos de mesa con el núcleo familiar: Partimos de la base que no hace falta salir de casa para disfrutar. Parece que se han puesto más de moda que nunca, pero os proponemos salir de vuestra zona de confort y comprar algún juego indie que sea realmente especial. Además, queriendo o no, reducimos el impacto de la huella de carbono.
Juegos de Mesa
Juegos de Mesa
  • Deportes al aire libre: realizar deportes individuales como, por ejemplo, los deportes acuáticos (pádel surf, surf, windsurf, submarinismo, etc.), permiten hacer turismo activo de manera segura, disfrutando de los paisajes y de la actividad que se esta realizando, sin prácticamente riesgos de contagio.
Deportes al Aire Libre
Deportes al Aire Libre

¡Nosotros nos apuntamos a realizarlas todas!

¿Y vosotros? ¿Qué actividades escogeríais para pasar unas vacaciones sostenibles, de proximidad y seguras?

Artículo creado por nuestro AUTOR COLABORADOR Escape The City.

Autores - Escape the City

ESCAPE THE CITY

Expertos en street escape, eventos y marketing

 Web: Escape The City

Facebook: EscapetheCityMadrid

Instagram: @escapecityx

Linkedin: Escape The City

Tripadvisor: Escape The City

Youtube: Escape The City

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.