Opinión La Clau - Until Dawn

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Until Dawn de LA CLAU ROOM ESCAPE situado en Manresa? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Until Dawn

 Empresa: La Clau Room Escape

 Web:  Visitar Web La Clau Room Escape

Temática: Casa maldita, asesinatos, terror.

Jugadores: 2-5 jugadores

Duración: 70 minutos

Nivel de Terror: Terror alto.

Precio: 75 € – 95 €

Edad mínima: A partir de 18 años.

Dirección: Passatge Vilaseca Garriga, 08241 Manresa, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

A principios de septiembre de 2020, visitamos la casa de los Freeman, lugar donde ocurrieron unos horribles sucesos… Desde ese momento se rumorea que la casa está encantada… ¿Fuimos capaces de sobrevivir una noche entera en la casa?

La historia de este Escape Room nos envuelve en un ambiente aterrador en el que nos adentramos en la casa de los Freeman, una familia en la que esposa e hija fueron halladas sin vida en extrañas circunstancias… No obstante, nuestra misión u objetivo a cumplir no nos quedó claro, ya que no nos lo explicaron en la introducción y no lo llegamos a entender hasta que salimos y miramos opiniones de otros grupos escapistas… Además, a pesar de que la historia tiene un cierre espectacular a nivel inmersivo, muy llamativo y con un guiño al videojuego “Until Dawn”, no lo acabamos de hilar o entender.

Sabíamos, desde el momento en el que se realiza la reserva, que había una misión secundaria en la que debíamos conseguir un Jackpot (premio en metálico) pero creemos que no estaba todo en su sitio cuando entramos, de cara a realizar la primera prueba, ya que vimos un indicio al salir del Escape Room que, bajo nuestra humilde opinión, no estaba presente cuando accedimos a las instalaciones. Aún así, el tema referente al Jackpot fue omitido en todo momento hasta que preguntamos por éste al final del juego tras encontrar ese indicio que nos llamó la atención.

La ambientación consideramos que es bastante buena en todas las estancias, incluso podríamos decir “realista” en según que circunstancias. Los efectos de sonido fueron más que correctos y nos mantuvieron intranquilos en más de una ocasión. No obstante, los efectos de luces y la caracterización de algunos personajes creemos que podrían ser aspectos mejorables, aunque cumplían correctamente con su cometido.

La inmersión en el juego consideramos que es muy buena de inicio a fin, aunque se vio un poco afectada por la falta de fluidez (no lo hemos tenido en cuenta de cara a valorar este aspecto). Si es cierto que el sistema de pistas nos resultó poco original y creemos que podría mejorarse, ya que tampoco permite guiar en exceso al equipo en caso de atasco.

Referente al factor terror podemos deciros que pasamos menos miedo del que esperábamos inicialmente, aunque lo consideramos de alto. Estábamos esperando todo el rato “el susto” del que tanto nos habían hablado y éste, lamentablemente, no llegó a aparecer… Vimos generalmente buenos sustos y vivimos varios momentos de tensión pero ninguno sorprendente que nos diera pie a pensar que era “el gran susto”. Quizás las expectativas eran demasiado altas en este aspecto o bien los Escape Rooms han evolucionado mucho y lo que hace unos años resultaba sorprendente ahora no lo es tanto…

Por otro lado, los juegos son variados y predominan los mecanismos manuales y los candados. Hay bastante cantidad teniendo en cuenta que nos encontramos en una sala de terror. Algunas pruebas, de hecho, nos resultaron originales y nunca vistas hasta el momento siendo algo destacable teniendo en cuenta que la sala abrió en 2018. Por otro lado, la lógica de un enigma puntual no acabamos de entenderla y finalmente tuvieron que darnos la solución tras bastantes minutos de atasco y ser estudiada por 3 miembros del equipo… Sabemos, por otros equipos, que esta prueba concretamente fue cambiada / modificada poco después de nuestra visita, haciendo que la partida sea mucho más dinámica.

La fluidez fue muy buena durante el inicio del juego hasta que llegamos a un enigma puntual que nos sacó realmente de quicio. Recibimos, para ese enigma en concreto, una pista que no nos ayudó en exceso, otra pista que realmente nos indicaba que íbamos mal de tiempo (y que lo único que consiguió fue frustrarnos más) y una tercera que nos otorgó la solución… Primera vez que nos pasa y que nos provocó una sensación agridulce… A partir de ese momento, algún miembro del equipo desconectó totalmente de la partida extinguiendo así sus ganas de querer salir a tiempo.

Una vez salimos del pozo y de esa sala en concreto, nos volvimos a atrancar en otra prueba que no era de lógica ni de “pensar”, y eso ya acabó de rematarnos. Tras múltiples intentos dimos en el clavo y logramos avanzar uniendo nuestras fuerzas en el último empujón.

Finalmente, resaltar que el Game Master hizo una interpretación brillante a nivel de acting y más teniendo en cuenta que encarnaba varios personajes siendo únicamente una persona. No obstante, creemos que podría haber gestionado mejor los tiempos y las pistas evitando la sensación de frustración del equipo en “el enigma”. Tuvimos una charla post partida bastante escueta pero correcta.

Nos entristece en exceso la experiencia vivida en esta sala teniendo en cuenta las buenas valoraciones de la misma por parte de otros grupos escapistas (y el premio otorgado a ésta en 2018 por ser la mejor sala de terror), ya que creemos que podría habernos parecido una sala redonda o de 10. Creemos que lo mejor que podemos hacer es invitaros a que juguéis esta sala, ya que creemos que la opinión es muy subjetiva y depende también de muchos factores. ¡Esperamos que nos contéis vuestras impresiones en los comentarios de cara a ayudar a otros escapistas interesados en jugarla!

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror alto

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.