Portada Unlock_ Mystery Adventures

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el juego de mesa Unlock! Exotic Adventures de la editorial ASMODEE? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Juego de Mesa tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión.

Título: Unlock! Mystery Adventures

Autor: Cyril Demaegd

 Editorial: Asmodee

Jugadores: 1-6 jugadores

OPINIÓN PERSONAL

Unlock! Mystery Adventures se trata de otro juego de mesa de tipo “Escape Room” de la saga Unlock! de la editorial Asmodée.

Al igual que en el resto de juegos de mesa de la saga, en su interior encontraremos tres misiones distintas con una duración aproximada de una hora cada una de ellas. En el caso que no se haya jugado previamente a ningún otro juego de Unlock!, podremos realizar un tutorial para aprender a jugar. No obstante, indicar que el tutorial es el mismo para todos los juegos por lo que, en caso de haberlo jugado anteriormente, no será necesario rejugarlo (salvo que se quieran recordar las mecánicas del juego).

A continuación, os dejamos la sinopsis de las 3 aventuras que os encontraréis en este juego de mesa.

La Casa de la Colina: ¿Qué está pasando en esta destartalada mansión? Explora sus siniestras habitaciones y acaba con la maldición que acecha este lugar aislado.

Las Trampas del Nautilus: Perseguido por un monstruo marino durante una inmersión, encuentras refugio pasando a través de una vieja escotilla. ¡Encuentra una forma de volver a la superficie!

El Tesoro de Tonipal: El capitán Smith escondió su botín en la Isla de Tonipal. ¡Encuéntralo antes de que otro cazador de tesoros se haga con él!

Zacatrus
Unlock Mystery Adventures
Unlock! Mystery Adventures

Al igual que pasa con el resto de juegos de la saga Unlock!, no es necesario jugar las aventuras en un orden específico, aunque en nuestro caso hemos preferido jugarlos por orden de dificultad (de más fácil a más difícil).

La apariencia visual, como en el resto de Unlock! que hemos jugado, está muy lograda. La calidad de las ilustraciones de las cartas es muy buena, al igual que la parte gráfica de la app móvil. Además, la aplicación para móvil emite una música de fondo que consigue mejorar la inmersión de la partida. ¡Todo un puntazo!

La mecánica de juego es muy sencilla y fácil de entender. De hecho, es la misma que en el resto de juegos de la saga. Por ese motivo, si queréis leer más sobre ésta y sobre la app gratuita para móvil (Android e iOS) os dejamos el enlace a nuestra reseña de Unlock! Exotic Adventures, donde la explicamos de forma detallada. (+++ link a la review)

Aunque no hablaremos detalladamente de la mecánica, queremos recordaros que durante la partida es posible pausar el juego (la aplicación móvil realiza la gestión del tiempo), pero una vez empezada tendréis que terminarla, ya que, en caso contrario, os tocará volver a empezar desde cero. Por ese motivo, os recomendamos que os reservéis el tiempo suficiente para completar la misión.
Además, aunque todos los juegos tienen únicamente un desenlace determinado, es posible que, en función de las opciones que se vayan eligiendo a lo largo de la partida, se pueda llegar antes al final del juego.

Antes de pasar al siguiente punto, queremos también recordar que os encontraréis dos maneras de solucionar los diversos enigmas planteados y seguir avanzando:

  1. Encontrando la solución al enigma planteado por las cartas de tipo código (siempre hay que introducir un código de 4 digítos).
  2. Resolviendo el funcionamiento de las cartas de tipo máquina.

Dicho esto, referente a las pruebas y enigmas en sí, podemos decir que hay de todo tipo y para todos los gustos. Después de haber jugado las 3 aventuras, consideramos que hay algunas de ellas muy bien integradas dentro de la temática de la aventura y, por contra, hubo algún enigma que otro que puso a prueba nuestra paciencia jejeje. Adicionalmente, indicar que hubo un factor en uno de los juegos (no diremos cual), que nos sorprendió encarecidamente. La verdad es que dotaba a la historia de una mayor sensación de realismo y eso nos gustó mucho.

Tal y como hemos comentado anteriormente, en estas aventuras podemos encontrarnos dificultades distintas, siendo la de “La Casa de la Colina” la más fácil y “El Tesoro de Tonipal” la más complicada. Referente a a la fluidez podemos decir que, a pesar de tener algún atasco puntual, consideramos que es relativamente buena.

Finalmente, una vez terminadas cada una de las aventuras, aparecerá un resumen con diferente información: nuestra puntuación final (de 0 a 5 estrellas), la duración real de la partida, el número de pistas utilizadas y las penalizaciones recibidas durante el juego. ¡Muy útil si te encantan las estadísticas!

Otro aspecto relevante a comentar es que no es rejugable, al igual que el resto de Unlock! y la mayoría de juegos de mesa de temática Escape Room. Aún así, el hecho de no tener que romper, doblar ni pintar las cartas permite que se pueda resetear fácilmente y así poder prestarlo a familiares o amigos. Para ello solo será necesario ordenar las cartas en base a un número, que hay en cada una de ellas, situado en la parte inferior derecha.

Uno de los aspectos positivos de este juego, es que se puede disfrutar en solitario, aunque creemos que lo ideal es poderlo jugar en equipo o en pareja para disfrutar más de la experiencia.

En resumen… Si os gustan los enigmas y los Escape Rooms, no podéis perderos este tipo de aventuras. ¡Totalmente recomendables!

Si os interesa adquirir este Juego de Mesa, os dejamos el enlace para que podáis hacerlo a través de nuestra tienda colaboradora Zacatrus:

Comprar Juego de Mesa

Para terminar, os dejamos reseñas de otros juegos de la saga Unlock:

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.