Portada Unlock Exotic Adventures

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el juego de mesa Unlock! Exotic Adventures de la editorial ASMODEE? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Juego de Mesa tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión.

Título: Unlock! Exotic Adventures

Autor: Cyril Demaegd

 Editorial: Asmodee

Jugadores: 1-6 jugadores

OPINIÓN PERSONAL

Unlock Exotic Adventures se trata de uno de los juegos de mesa de tipo “Escape Room” de la saga Unlock!, perteneciente a la empresa Asmodée.

Al igual que en sus otras aventuras, consta de tres misiones independientes con una duración de una hora aproximadamente por cada una. Además, para la gente que no haya jugado nunca, en la caja encontraréis una pequeña misión tutorial de 10 minutos para familiarizarse con el juego. Siempre es el mismo tutorial, por lo que, independientemente de la caja que os compréis, podréis aprender la mecánica del juego de forma fácil y entretenida.

A continuación, os dejamos la sinopsis de las 3 aventuras disponibles:

La Noche de los Espantaniños: ¡Los espantaniños han invadido los sueños de William! Unid vuestras fuerzas para ahuyentarlos y permitirle dormir tranquilo.

El Último Cuento de Scheherazade: El cuento definitivo de “Las mil y una noches”. El sultán está a punto de condenar a muerte a Scheherazade. ¡Id volando a rescatarla!

Expedición: Challenger: ¡Explorad un valle repleto de dinosaurios y salvad a los miembros de la última expedición del profesor Challenger!

Zacatrus
Caja Unlock Exotic Adventures
Caja Unlock Exotic Adventures

Como hemos comentado anteriormente, y tal y como sucede en todos los “Unlock!”, encontraréis un mini tutorial (el mismo en todos los ejemplares) y 3 aventuras únicas de una hora de duración cada una. A priori, no es necesario jugarlas en un orden específico, pero una vez se empiece cualquiera de ellas, aunque se pueda llegar a pausar momentáneamente, será necesario terminarla el mismo día (debido al control de tiempo que se realiza a través de la aplicación para móvil). En caso contrario, deberéis empezar desde cero.

En este caso concreto, todos los juegos solo tienen un final posible, pero en función de las elecciones que se realicen durante la partida será posible finalizarla más o menos rápido… Además, es probable que incluso se lleguen a obviar algunas de las pruebas o enigmas a realizar, o bien se pueda tomar algún camino alternativo dentro de la aventura. En consecuencia, y según lo explicado, ya podréis imaginar que se tratan de experiencias no rejugables y por ese motivo recomendamos que una vez empezada la partida no se pare de jugar hasta acabarla por completo. No obstante, podréis prestar el juego a vuestros amigos y conocidos, ya que no será necesario romper ningún elemento del juego y no hay ningún limitante que os bloquee a hacerlo.

Como punto positivo, podemos decir que se puede jugar perfectamente en solitario, como sucede en muchas entregas de este tipo de juegos de mesa de estilo Escape Room. Lo ideal es jugar en equipo o en pareja, que es como consideramos que se llega a disfrutar más de este tipo de juegos, pero si no podéis ya sabéis que tenéis también esta opción disponible.

La mecánica de juego es bastante parecida en todas las cajas de la saga “Unlock!”, aunque puede haber algunas particularidades en cada juego que iréis descubriendo por vosotros mismos. Cada aventura dispone de un mazo de 60 cartas, siendo la primera de ellas la carta de introducción.

Mazo Unlock Exotic Adventures
Mazo Unlock Exotic Adventures

Antes de empezar, es necesario haberse descargado previamente la aplicación gratuita para móvil de “Unlock!”. Lo mejor es que es la misma para todos los juegos de la saga, por lo que no deberéis iros descargando una app nueva cada vez que os compréis una caja. Además, una vez descargada no será necesario tener los datos activados para poder jugar… ¡Punto positivo! A nivel general, podemos decir que a través de la app se podrán pedir pistas, introducir códigos, recibir penalizaciones, gestionar el tiempo restante de la partida,… Y no solo eso, sino que, mientras se disfruta de la partida, podréis escuchar música ambiental de fondo referente a la misión que estáis jugando.

Centrándonos en la app, podemos decir que está muy bien integrada dentro de cada una de las temáticas de cada juego. Sobretodo, y referente a esta caja en concreto, cabe destacar la muy buena integración dentro de la aventura de “Expedición Challenger”.

App Unlock
App Unlock

En el caso de que no hayáis jugado previamente a ningún otro juego de la saga, os recomendamos leer el libro de reglas donde explica muy detalladamente todos los tipos de cartas y su funcionamiento. Posteriormente, os recomendamos realizar el mini tutorial para terminar de familiarizarnos tanto con la aplicación como con las cartas. ¡Os será de gran ayuda! Si ya habéis jugado antes… ¡pasad a la acción directamente!

Referente a las pruebas, podemos decir que hay de varios tipos (observación, lógica,…) y para todos los gustos. La verdad es que en esta caja hubo varias pruebas que nos resultaron originales, aunque también hubo alguna que otra que nos llegó a sacar un poco de quicio…¡No os vamos a mentir! A nivel general, deciros que, a la hora de solucionar los diversos retos, debéis saber que habrá dos formas posibles para hacerlo: descubriendo la solución de las cartas de tipo código (siempre son de 4 dígitos) o bien resolviendo el funcionamiento de las cartas de tipo máquina.

Centrándonos de nuevo en la caja “Unlock! Exotic Adventures”, podemos decir que encontraréis diferentes dificultades, siendo el juego de “La Noche de los Espantaniños” el de dificultad más fácil y el de “Expedición Challenger” el más complicado en cuanto a la resolución de los enigmas. Hay que destacar, eso sí, que cada uno de ellos tiene un factor único que los diferencia del resto y eso hace que cada caja “Unlock!” sea especial.

La apariencia visual está muy lograda, tanto en las diversas cartas que van descubriéndose, como en las diversas pruebas a superar a través de la aplicación. También ayuda el hecho de tener música de fondo ambientada en la aventura, tal y como hemos comentado anteriormente.

Para finalizar, comentar que una vez se termine una aventura nos aparecerá un resumen con la puntuación final (de 0 a 5 estrellas), la duración de la partida, número de pistas,… Esta pantalla resumen se podrá compartir en redes y/o guardar como “recuerdo”. ¡Aprovechar para fardar delante de vuestros amigos y/o familiares!

Si os gustan los enigmas y los Escape Rooms, no podéis perderos este tipo de aventuras para jugar en casa. ¡Totalmente recomendable!

Si os interesa adquirir este Juego de Mesa, os dejamos en enlace para que podáis hacerlo a través de nuestra tienda colaboradora Zacatrus:

Comprar Juego de Mesa

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.