Opinión Dale al Coco - Una Extraña Mercancía

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Una Extraña Mercancía de DALE AL COCO situado en Madrid? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Una Extraña Mercancía

 Empresa: Dale al Coco

 Web:  Visitar Web Dale al Coco

Temática: Policíaca

Jugadores: 4-8 jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 80 € – 144 €

Edad mínima: Mayores de 18 años. A partir de 16 años acompañados por un adulto

Dirección: Calle de San Cayetano, 3B, Local, 28005 Madrid

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro cuarto día de ruta realizada en febrero del 2020 por la ciudad de Madrid, dos equipos de diferentes agencias (FBI y NCA) nos dirigimos a la organización policial de “Dale al Coco” para intentar resolver uno de sus casos relacionado con una banda de narcotraficantes… ¿Creéis que alguna de las dos agencias consiguió resolver el caso?

Este Escape Room competitivo tiene una trama policial relacionada con el narcotráfico donde, vosotros seréis un grupo de agentes que competiréis para resolver el caso sobre una extraña mercancía interceptada. La verdad es que, a nivel argumental, pese a no ser excesivamente original, tiene una historia que se entiende de principio a fin y en la que todo encaja correctamente en base al objetivo a cumplir. Además, nos gustó especialmente el desenlace.

Por lo que respecta a la ambientación, podemos decir que no es el punto más fuerte de la experiencia y, en comparación con otras salas de este estilo competitivo, creemos que podría ser mejorable. Eso sí, la ambientación de la Coco Ciudad (escenario que recorreremos para poder acceder a los diferentes juegos de Dale al Coco) está muy currada.

En cuanto a la inmersión, creemos que es francamente buena gracias al gran papel que lleva a cabo la Game Master y, también, al espíritu competitivo innato de cualquier persona… Además, la mecánica del juego te permite meterte en situación en alguna ocasión y, como no, “putear” al otro equipo de forma casi constante… Siendo sinceros, nosotros la “liamos parda” en varios momentos, pero vivimos una experiencia super divertida. ¡Quizás aún se acuerdan de nosotros! ¡Jajaja! Por otro lado, el sistema de pistas nos pareció muy acertado dadas las características del juego y encima permitía que el otro equipo no se enterara de nada.

Por lo que respecta a los juegos, podemos deciros que a nosotros nos pareció más bien un Hall Escape o Escape Room Portátil que un Escape Room en sí. Aunque, hemos de decir que en su web no lo anuncian como un Escape Room al uso sino, como una batalla, y eso es lo que es, ¡Una auténtica batalla campal! A nosotros la mecánica del juego (obteniendo méritos) y los enigmas en sí nos parecieron entretenidos e incluso hubo alguna prueba que nos sorprendió por la originalidad de su ejecución.

La fluidez en el juego fue correcta a nivel general. El equipo ganador en este caso tuvo, de hecho, una sensación extremadamente buena jugando una partida muy fluida a la vez que divertida ya que las dos integrantes del equipo se iban repartiendo las tareas referentes a resolver enigmas y “fastidiar al otro equipo”. El otro grupo, aunque tuvo una fluidez relativamente buena durante toda la partida, se quedó atascado en la parte final debido a que no tuvieron visión de futuro (risas).

La dificultad de esta experiencia creemos que es media, aunque puede ser variable en función de lo metido o no que estés en el papel. Es decir, puede complicarse si interactuáis y os fastidiáis mucho o puede ser relativamente fácil si os ceñís a hacer las pruebas. Lo que sí que podemos decir es que quizás, había algunas pruebas relativamente más sencillas o con menos faena en comparación de otras que eran bastante más laboriosas.

Finalmente, indicar que la Game Master hizo un papel realmente bueno representando muy bien su personaje en todo momento. Además, fue gestionando y picando a los dos equipos en todo momento haciendo que viviéramos una experiencia muy divertida.

Escape Room Life en Una Extraña Mercancía
Escape Room Life en Una Extraña Mercancía

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]
close
¡ÚNETE A OTROS 135 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 135 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.