Portada Tu Tambien Flotaras

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Tú También Flotarás de MAYTO KINGDOM situado en Vitoria? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Tú También Flotarás

 Empresa: Mayto Kingdom

 Web:  Visitar Web Mayto Kingdom

Temática: It.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 120 minutos

Nivel de Terror: Terror elevado

Precio: 120 € – 200 €

Edad mínima: Menores de 16 años acompañados.

Dirección: Calle Barratxi 37A, Pabellón, 20, 01013 Vitoria-Gasteiz, Álava

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro segundo día de la ruta norte realizada en Junio de 2021 junto a fobosescape, como buenos investigadores de lo paranormal, nos fuimos al condado de Derry para investigar las misteriosas desapariciones de los niños. ¿Conseguimos salir vivos de “La Casa del Pozo”? ¿Resolvimos todos los misterios que rodeaban el lugar?

Una historia cinematográfica, de los pies a la cabeza, donde veréis claramente reflejados los múltiples guiños a la saga “IT”, la novela de Stephen King. Concretamente, los hechos que se narran transcurren nada más y nada menos que en la casa del pozo del condado de Derry, donde han desaparecido múltiples niños y niñas… Vosotros tendréis que poneros en la piel de investigadores de lo paranormal, donde os aseguramos que viviréis una odisea de principio a fin, tal y como nos pasó a nosotros.

La ambientación es absolutamente magnífica y consigue ponerte los pelos de punta y los nervios a flor de piel. Es de esas en las que se te cae la baba a medida que avanzas y ves los diferentes espacios y estancias, llenos de detalles y con efectos de película. Además, algo destacable es la altura del Escape y como los creadores han jugado con ella, gracias a que el juego se encuentra situado en una nave de un polígono industrial. El audio y los juegos de luces son también magistrales, consiguiendo que el corazón se acelere de forma prácticamente constante. Desde luego que no podemos decir otra cosa que no sea referente a que han creado una auténtica obra de arte y un Escape Room a otro nivel.

Los juegos están correctamente integrados con la trama y/o temática de la sala, siendo además un buen número de enigmas y presentando un abanico amplio de pruebas para todos los gustos. Son dos horas reales de Escape (entre juegos, interacciones y eventos) y eso se agradece teniendo en cuenta el coste de la sesión que, aunque es algo elevado, se paga con una enorme sonrisa y bien agusto después de ver lo que han montado los chicos de Mayto Kingdom bajo el sello Mad Mansion. Por otro lado, a pesar de que hay algunos candados, la mayoría de pruebas son electrónicas o mecanismos, adaptándose a la evolución de los escapes pero sin perder el origen de los mismos. Eso sí, solo encontraréis candados en lugares donde tengan sentido, resultando algo totalmente acorde con la experiencia y sin romper la magia de la misma.

Por lo que respecta a la inmersión solo podemos deciros que es BRUTAL. De inicio a fin, no pararéis ni un solo segundo y os aseguramos que tendréis las pulsaciones elevadísimas en todo momento. ¡Está prohibido pestañear! Sinceramente, los diferentes personajes, junto a la ambientación, os harán vivir una experiencia inolvidable. ¡Prometido! ¡Ah! Y si vais de noche creemos que será mucho más especial y terrorífico, por un momento concreto del inicio…

En referencia a la fluidez, podemos decir que la partida resulta muy dinámica y solo el miedo podrá llegar a frenaros. Pero si no trabajáis en equipo y no os ponéis las pilas resolviendo los diferentes juegos no podréis avanzar… ¡Tendréis que espabilar si queréis salir con vida de la casa del pozo! A modo comentario, hemos de decir que no vimos ningún enigma con complejidad excesiva que te sacara del juego o arruinara la experiencia, ya que todo está muy bien compensado haciendo que la aventura resulte realmente muy fluida. Por tanto, podríamos decir que es un Escape de dificultad media. Eso sí, consideramos que un grupo de 4 personas es perfecto en esta aventura por situaciones que se dan dentro de la sala. Siendo sinceros, a nivel personal, no nos imaginamos siendo 2 jugadores en según que momentos… (Ave María purísima, llena eres de gracia…).

El miedo, aún siendo algo subjetivo, consideramos que es muy elevado (almenos para nosotros) derivado a la alta interacción que hay, a los sustos perfectamente ejecutados y al libre y rápido movimiento de los actores por la casa del pozo. Lo cierto es que se coordinan a la perfección y cada acción está completamente coreografiada y ensalzada con los juegos de luces y la música… Aún así, es una experiencia que los más cagones deberían de vivir sí o sí, ya que la experiencia global merece encarecidamente la pena y es la mejor sala de España que hemos jugado hasta la fecha, junto a La Santa (de Shock en Madrid). De cagona (Rebeca) a cagones, os puedo asegurar que es totalmente soportable.

Finalmente, los Game Masters y dueños de la sala (Maialen y Alberto) hacen un papel brillante e impecable. Además, están constantemente atentos a la partida, se coordinan perfectamente y realizan múltiples intervenciones para cagarse de miedo. ¡Enhorabuena por haber creado esta pedazo de sala! También queríamos agradeceros la merendola tras la partida y la interesante charla que mantuvimos con vosotros. Estamos deseando ver vuestras próximas aventuras. Ya solo de pensarlo se nos cae la baba de nuevo…

Y vosotros, jugadores… ¿a qué esperáis para reservar vuestra estancia en la casa del pozo? ¡No os perdáis Tú también flotarás! ¡Las reservas vuelan!

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror muy alto

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

matricula

Esta experiencia de Escape Room está galardonada con el sello de Matrícula de Honor del blog personal de Escape Room Life, ya que consideramos que se encuentra a otro nivel, fuera de los baremos de valoración.

Por este motivo, y con el objetivo de no restar a otras experiencias, no se evaluará de forma individual cada ítem y no tendrá una nota numérica como tal.

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 2 Media: 5]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.