Portada M01 Hipoxia

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape online M01: Hipoxia de Towernet? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room Online tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…


Misión:
M01: Hipoxia

 Empresa: Towernet

 Web:  Visitar Web Towernet

Jugadores Recomendados: 2-7 jugadores

Duración: 75 minutos

OPINIÓN PERSONAL

La historia de la primera misión de Towernet, Hipoxia, tiene como principal objetivo encontrar el paradero de la hija del cónsul de Canadá. Además, esta primera aventura será nuestra primera toma de contacto con la organización Towernet y la unidad Temis (de la que formaréis parte), ya que serán el epicentro de misiones futuras (que estamos deseando probar). 

La mecánica de esta experiencia en streaming difiere un poco de otros juegos a los que estábamos acostumbrados, ya que en esta ocasión no dispondremos de una videoconferencia y una página web donde se presentan los enigmas. Towernet ofrece la totalidad de su juego en formato presentación, donde el Game Master irá mostrando por pantalla los diferentes sucesos y avances de la misión en diferentes formatos (vídeo, imágenes, audios, etc). La plataforma donde se realiza la videoconferencia es Zoom, típica en estos juegos, pero lo mejor es que logran explotar la herramienta a la perfección dado que permiten que los diferentes jugadores dibujen y anoten todo aquello que se les ocurra en la propia pantalla de Zoom (siendo los dibujos y anotaciones visibles para todos los dispositivos). A título personal, podemos deciros que, a pesar de llevar varios escape rooms en streaming a nuestras espaldas, nunca habíamos probado la opción “Anotar” y la verdad es que nos ha parecido realmente útil para este tipo de juegos y para otras futuras videollamadas con objetivos laborales, etc… ¡Siempre se aprende algo nuevo! 

A modo comentario, indicar que Towernet no se presenta como un Escape Room en Streaming al uso, sino como una mezcla entre Escape Room Online, juego interactivo y aventura gráfica guiada, con un ligero toque de rol. 

La apariencia visual del juego se nota cuidada, presentando diseños pulidos y montajes gráficos que permiten que llegues a pensar que realmente se están dando ciertas acciones (aunque por dentro sepas que es un vídeo o una correlación de diapositivas). Por otro lado, queremos destacar el escenario donde se encuentra el Game Master, ya que está también decorado a la perfección simulando la base de la unidad Temis o un despacho de la organización Towernet. 

Las pruebas y enigmas nos resultaron variados en cuánto a tipología y también en cuanto a dificultad. Hay que confesar que nos quedamos bastante atascadillos en una prueba en concreto, pero luego hicimos una remontada de campeonato, ya que el resto de enigmas nos parecieron muy fluidos. ¡Vamos, que conseguimos superar la misión por los pelos! Personalmente, podemos decir que nos parecieron enigmas muy bien integrados dentro de la temática e historia de la misión. La verdad es que se agradece cuando ves que lo que vas resolviendo tiene un sentido y una relación directa con la historia. Por otro lado, comentar que el sistema de pistas viene integrado (risas), ya que el propio Game Master será el que irá orientando la partida en función de lo perdidos que os vea (eso sí, os dejará estrujaros el cerebro hasta que se os derrita antes de daros pista a no ser que la pidáis :P). 

Finalmente, comentar que el Game Master es uno de los puntos más importantes y destacables del juego, ya que no solo orientará la partida y os irá presentando las diferentes pruebas y retos, sino que irá roleando a lo largo de la aventura (está muy metido en su papel, aunque se le pueda escapar la risa en algún punto que otro si hacéis obras de arte como la nuestra – podéis ver el dibujo de la foto en amarillo). No queremos despedirnos sin agradecerles el buen trato y la genial charla que mantuvimos tras la partida en la que hablamos tanto del propio juego que acabábamos de disfrutar como de la situación actual que afecta al sector escapista (y a otros muchos). ¡Esperamos poder veros pronto, en carne y hueso, por tierras andaluzas y poder tomarnos juntos esas cervecitas!

¡Experiencia muy recomendable para jugar con amigos a distancia y para potenciar Teambuilding! 

Escape Room Life en Hipoxia
Escape Room Life en Hipoxia

Quizás puede interesarte...

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.