Portada El Templo de Akasha

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Tomb Hunter La Leyenda de Akasha de ESCAPE BARCELONA situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Tomb Hunter La Leyenda de Akasha

 Empresa: Escape Barcelona

 Web:  Visitar Web Ingenious Escape Barcelona

Temática: Arqueología.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 60 minutos

Nivel Tensión: Tensión media

Precio: 100 € – 120 €

Edad mínima: Mayores de 16 años. Mayores de 12 años acompañados.

Dirección: Carrer d’en Baró, 17, 08921 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado julio de 2020 fuimos llamados para informarnos de un impresionante hallazgo que se había producido…¿Pudimos ver con nuestros propios ojos tan increíble descubrimiento? ¿Superamos todas las pruebas que nos encontramos hasta conseguir llegar a él?

La historia de este Escape Room os teletransportará al antiguo Egipto y a las leyendas sobre la diosa Akasha, también conocida como la reina de los condenados. Además, algunas de las decisiones o acciones que se realizan durante la aventura provocarán que viváis algunas partes de la historia diferentes, aunque no habrá un cambio excesivo en el guion. A nosotros nos encantan este tipo de cosas, al más puro estilo “escoge tu propia aventura”.

La ambientación es el punto más álgido y bestia del juego. La palabra para definirlo podría ser “alucinante”… Escape Barcelona juega muy bien con la ambientación inicial que rompe con lo que realmente esconde la sala, ya que una vez entras no llegas a imaginarte lo que se esconde allí dentro. ¡Fantástico! Eso sí, id con ropa susceptible de poder mancharla, ya que como mínimo nosotros salimos hechos un Ecce Homo… ¡Listos para meternos a todos en la lavadora! No obstante, la experiencia lo merece.

Los juegos y enigmas son muy dinámicos y, a pesar de encontrarte en una aventura del antiguo Egipto, todos ellos son tecnológicos y físicos. Aún así, no hay prueba que desentone con la trama y todos ellos están muy bien integrados. La verdad es que os harán sentir como auténticos aventureros. A nosotros nos faltó un poco de chicha, en plan darle al coco o tener alguna prueba que otra más para jugarla en paralelo, pero creemos que han querido potenciar más la experiencia que los enigmas como tal.

La fluidez fue también muy buena a lo largo de la aventura, logrando que la experiencia fuera muy dinámica de inicio a fin. Además, la dificultad del escape room es media o baja-media, ya que como decíamos se ha primado más la experiencia global. No hay tampoco enigmas muy rebuscados a nivel lógico ni desesperantes. Todo tiene un buen equilibro y están las pruebas en sintonía.

Otro aspecto destacable es la inmersión, gracias en parte a la increíble ambientación y al papel del Game Master que coge especialmente protagonismo en un momento puntual de la aventura (No queremos desvelar nada. ¡Id a jugarla insensatos! jeje). Además, hay ciertos puntos con mucha adrenalina y acabaréis, seguramente, sudando o casi (risas).

Finalmente, el papel que desempeñó el Game Master fue correctísimo. Muy atento toda la partida y con un buen broche final. Además, tuvimos una agradable charla con él y nos explicó varias cositas sobre Akasha, las diferencias en base a las decisiones o actos realizados y también sobre la construcción de la sala.

¡Experiencia como la copa de un pino!

Escape Room Life en Tomb Hunter La Leyenda de Akasha
Escape Room Life en Tomb Hunter La Leyenda de Akasha

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Puntuacion Tension 7

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.