Portada Tipos de Personas en un Escapes

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

Todos sabemos que una de las claves de los Escape Rooms es el trabajo en equipo y, también sabemos, que es un factor determinante para salir de la sala. Cada persona es un mundo y, nos hemos dado cuenta, que se puede llegar a conocer mucho a alguien por cómo interactúa en una sala de escape: bajo presión, con un solo objetivo, colaborando y resolviendo enigmas.

¡Claramente se ve quién es quién!

Por ello, a lo largo de nuestras experiencias como escapistas y Game Masters, hemos ido detectando distintos tipos de personas o roles que van adquiriendo los participantes durante los 60 minutos de juego y, hoy, venimos a compartirlas con vosotros. Seguro que a vosotros, a la vez que vais leyéndolos, os vienen nombres a la cabeza y vais asociándolos a vuestros amigos o, ¡a vosotros mismos! Así que, ¡vamos a ello!

  • El hiperactivo: quiere estar en todos lados y tocarlo todo. Su pasión por los escape rooms y los juegos sobrepasa el límite de lo normal. Se conoce los trucos y dice lo típico de: “¡Ah sí! Este candado ya lo he visto en este otro escape room”. No hay nada que se le escape.
  • El despistado: no se entera de nada, puede que sea su primer escape room o que directamente, no sea lo suyo. Aporta en lo que puede y va dando vueltas a la sala intentando encontrar una pista para sentirse útil. Al principio parece que no, pero su punto de vista “naive” es clave para conseguir salir. Su lema de vida: “cuando no buscas, encuentras”.
  • El líder: toma las riendas de toda la partida, organiza los objetos y sabe cuándo pedir las pistas al Game Master. Se encarga de tener en cuenta las opiniones de todos y cada uno de los participantes, y hasta incluso organiza corros en el medio de la sala para poner todo en común.
  • El cerebrito: su mente es un puzle y tiene la respuesta a todo. Puede imaginarse la respuesta más complicada para cada enigma “por si son muy rebuscados”. Las pruebas matemáticas son sus favoritas.
El Cerebrito
El Cerebrito
  • El cabezón: no se mueve hasta que consigue resolver la prueba que ha encontrado. Puede pegarse toda la partida con la misma, pero no le importa, se siente realizado. También suele ocurrir que ve pistas donde los demás ven simple decorado.
  • El cerrajero: se encarga de desbloquear todo lo desbloqueable, abrir todo lo abrible, coger todas las llaves y probar todos los candados. El no pone la mente pensante, pero pone la maña y el “toque” de muñeca.
  • El orangután: la fuerza siempre va por delante. “Seguro que en el techo encontramos algo”, “Si le damos la vuelta a este mueble seguro que hay una pista”, “Esto está muy duro, ¿podremos moverlo?”. Echadle un ojo, no vaya a ser que acabe tocando el botón de emergencia.

Seguramente te hayas identificado con alguno, o varios de ellos.

¿Conoces a más tipos de escapistas?

Existen más tipos y no solo en salas de escape, sino en Escape Room callejeros, por ejemplo: el maratoniano, el social, el embobado, etc.

Si quieres conocerlos también a ellos, sigue leyendo en nuestro blog: https://escapethecity.es/tipos-de-personas-en-un-escape-room-exterior

Artículo creado por nuestro AUTOR COLABORADOR Escape The City.

Autores - Escape the City

ESCAPE THE CITY

Expertos en street escape, eventos y marketing

 Web: Escape The City

Facebook: EscapetheCityMadrid

Instagram: @escapecityx

Linkedin: Escape The City

Tripadvisor: Escape The City

Youtube: Escape The City

close
¡ÚNETE A OTROS 356 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 356 suscriptores.

1 Opinón sobre “TIPOS DE PERSONAS EN UN ESCAPE ROOM

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.