Portada Tin Hinan

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Tin Hinan, La Princesa Atlante de los Tuareg de INSIDE ESCAPE ROOM situado en Manzanares el Real? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Tin Hinan, La Princesa Atlante de los Tuareg

 Empresa: Inside Escape Room

 Web:  Visitar Web Inside Escape Room

Temática: Star Wars.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 75 minutos

Precio: 54 € – 102 €

Edad mínima: Mayores de 16. A partir de 11 años acompañados.

Dirección: C. Cañada, 35, 28410 Manzanares el Real, Madrid

OPINIÓN PERSONAL

PAra empezar nuestro segundo de la ruta Madrid realizada en Julio de 2021, nos dirigimos al lugar donde habita la tribu de los Tuareg para intentar descubrir el tesoro escondido de Tin Hinan, una de las supervivientes de los Altantes. ¿Llegamos a encontrar dónde se ubicaba el tesoro?

La historia de este Escape nos gustó mucho por su temática, aunque no realmente no tiene una trama enrevesada o con giros inesperados de esas que te dejan alucinado. Aún así, dadas las salas que hemos jugado a día de hoy, nos pareció original y relativamente poco vista o explotada y eso se agradece. Lo mejor es que es sencilla de entender, coherente y apta para cualquier tipo de público.

La ambientación nos gustó especialmente, ya que, en cuánto a la decoración y al hilo musical, se cuidan todos los detalles y consiguen teletransportarte al universo mágico de los Tuareg. Lo cierto es que os encontraréis rodeados por múltiples detalles árabes en todas las estancias, cada una de ellas con sus particularidades para marcar bien la zona en la que transcurren los hechos. Por otro lado, la iluminación y el audio son más que correctos para que la travesía sea buena desde el punto de vista de la jugabilidad de la sala y el recibo de indicaciones o pistas.

Los juegos nos parecieron muy dinámicos, variados y con una buena lógica de resolución. Además, hay una correcta cantidad de retos que os mantendrán entretenidos a lo largo de la aventura, aunque es cierto que si sois jugadores experimentados os recomendamos jugarla a dos personas para disfrutar mejor de ellos, ya que son bastante ágiles y seguramente los resolveréis en poco tiempo. Todas las pruebas están muy bien integradas y no recordamos nada en especial que nos desentonara en exceso, aunque si que es verdad que encontramos tanto mecanismos como candados físicos o digitales.

Por lo que respecta a la fluidez, solo podemos decir que nuestra partida fue rodada y sin ningún atasco pronunciado, hecho que se agradece muchísimo. Como decíamos, todos los juegos presentan una muy buena lógica de resolución, además de ser muy intuitivos y presentar las evidencias justas y bien medidas. Seguramente, y tal y como nos pasó a nosotros, saborearéis con mucho gusto la experiencia a nivel global gracias al alto grado de fluidez de la partida. La dificultad podríamos catalogarla como fácil-media o media y no consideramos que haya picos de complejidad excesivamente diferenciados, por lo que ésta se mantiene estable durante toda la partida.

En cuanto a la inmersión, podemos decir que fue correcta gracias a la ambientación de la sala, aunque creemos que sería mucho más elevada si el Game Master hubiera ejecutado una introducción inmersiva para dar pie al inicio de la aventura. Quizás, al final del juego, también podría haber alguna intervención física o efecto que ayudara al equipo a conseguir ese pequeño plus de adrenalina. No obstante, consideramos que es mejor no tener ninguno de esos factores si por parte de los dueños se considera que podría haber riesgos referentes a que empeore la experiencia o sensación del grupo por un mal acting o similares. Aún así, les animamos a ello, ya que las recientes aperturas están apostando fuertemente por el acting y la caracterización.

Finalmente el papel del Game Master fue más que correcto, ya que durante toda la sesión se mostró muy atento del avance la partida. Aún así, echamos un poco en falta un papel protagónico más marcado por su parte que tuviera más relevancia dentro de la trama. Por otro lado, los dueños son un amor y desde Escape Room Life les deseamos lo mejor con su tan buena sala situada en Manzanares El Real.

¡Si visitáis Manzanares no olvidéis emprender esta aventura mágica!

Escape Room Life en Tin Hinan
Escape Room Life en Tin Hinan

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.