Portada T.I.M.E. Stories

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el juego de mesa T.I.M.E. Stories de la editorial SPACE COWBOYS? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Juego de Mesa tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión.

Título: T.I.M.E. Stories

Autor: Manuel Rozoy

 Editorial: Space Cowboys

Jugadores: 2-4 jugadores

Duración: 90 minutos por sesión

Edad recomendada: A partir de 12 años.

 OPINIÓN PERSONAL

T.I.M.E. Stories se trata de un juego de mesa de aventura gráfica (muy) narrativo con algunas pequeñas referencias que, a los adictos de los enigmas, nos recordarán a un “Escape Room”.

El motor principal del juego, sin duda, es la historia que, bajo nuestro punto de vista, no deja hilo sin aguja y consigue atraparte desde el inicio (como mínimo, en las misiones jugadas hasta la fecha).

T.I.M.E. Stories
T.I.M.E. Stories

T.I.M.E. es una agencia encargada de proteger a la humanidad mediante la prevención de defectos temporales. Los jugadores seréis agentes temporales, de manera que sus conciencias serán enviadas a los cuerpos de seres de diferentes mundos o realidades para completar con éxito las misiones que se asignen. Además, no os preocupéis por fracasar, porque el fracaso es imposible: podrás volver atrás en el tiempo tantas veces como sea necesario.

Zacatrus

A nivel mecánica, podemos decir que realmente estamos ante un juego de exploración de mazos en el que, a medida que avance el juego y en base a las acciones que realicemos o a las decisiones que tomemos, iremos descubriendo la historia al completo hasta llegar a su fin. Además, deberemos recopilar objetos, resolver algunos pequeños acertijos, luchar contra enemigos, etc. ¡Vamos! ¡Que no será todo leer y leer! Tanto la suerte como nuestra perspicacia serán necesarias en la partida.

Estas decisiones o acciones que os comentábamos pueden, realmente, cambiar nuestro destino afectando de forma relevante a la misión. De hecho, es posible que una mala acción tumbe por tierra todo y nos conduzca hacia una carta de “Misión fallida” provocando que nos estiremos de los pelos (si nos quedan todavía).

En esta primera entrega, dispondremos de un tablero que será la base de la agencia que nos permitirá hacer saltos a nuestra primera misión (Asylum) o a otras (expansiones del juego que deberán comprarse a parte). Además, aparte del tablero, encontraremos en la caja todos los componentes necesarios, para poder interactuar y avanzar en ésta y en futuras historias, como: marcadores, dados, etc. Un punto destacable es el inserto de la caja, ya que podremos guardar la partida fácilmente gracias a las diferentes zonas/muescas y a su buena disposición en el inserto.

Centrándonos en esta primera historia, Ayslum, podemos decir que su trama nos ha parecido original, bien hilada y nos ha permitido aprender todo lo necesario para disfrutar tanto de esta entrega como de sus expansiones (a las cuáles ya hemos empezado a hincarles el diente), ya que comparten la misma mecánica de juego aunque con algunas particularidades.

A nivel general, es necesario decir que tanto Ayslum como otras misiones tienen una duración aproximada de unas 6 – 8 h de juego. Aunque lo cierto es, que este factor es muy variable (además de que no es necesario jugar todas las horas del tirón) y ahora os explicamos el porqué…

Para poder acceder a una misión, viajando en el tiempo, deberemos insertarnos en un receptáculo (una persona de la época). En cada misión dispondremos de varios receptáculos con diferentes características y habilidades que serán los verdaderos protagonistas de la historia. De hecho, antes de hacer un salto deberemos elegir a conciencia cuál elegimos… Nosotros estaremos libres de cualquier peligro, ya que solo nuestra mente será la que se transfiera a la misión alojandose en un receptáculo que será el que sufra todos los daños e incluso muera a lo largo de la partida (pero no os preocupéis, podrá revivir al cabo de 7 unidades de tiempo – concepto que explicaremos más adelante).

Al inicio del juego, deberemos desplegar la base, formada por varias cartas que colocaremos en el tablero boca abajo, y deberemos ir leyendo las diferentes cartas que nos introducirán a nuestra misión. Entre ellas, descubriremos las acciones especiales que podremos llevar a cabo en la misión, los diferentes receptáculos (en Asylum tendremos 6), desvelaremos el mapa colocándolo en la zona del tablero asignada y conoceremos nuestra primera localización a la que nos transferiremos, etc.

Tablero - T.I.M.E. Stories
Tablero – T.I.M.E. Stories

Una vez trasladados a la época donde transcurre la misión, deberemos ir colocando todas las cartas que conforman la localización boca abajo y leeremos la primera carta para introducirnos en el escenario. A partir de ese momento, los diferentes jugadores deberán debatir sobre que acciones realizaran en ese turno (1 turno equivale a 1 UT donde todos los jugadores dispondrán de movimiento/acción) e irán colocándose en las diferentes zonas de la localización revelando las cartas. ¡Importante! Cada jugador debería leer la carta que ha desvelado su personaje (ya sea porque investiga esa zona o porque ha realizado una acción) y relatarla (roleando, por ejemplo) al resto de compañeros. Sinceramente, creemos que este hecho no es algo necesario para disfrutar del juego, aunque realmente le da un plus añadido logrando una mayor inmersión a la aventura.

En el caso de querer cambiar de localización (por el motivo que sea), el capitán deberá tirar un dado que repercutirá en el coste de UT que deberemos restar a nuestro marcador. Por tanto, como podréis ver es prácticamente imposible desvelar toda la historia en un primer “salto”…. Pero… ¿Qué es un salto? ¿Qué es una UT? ¡Ahora os lo explicamos!

Cada viaje en el tiempo se denomina “salto” y cumplir con éxito una misma misión puede que nos conlleve un único salto (si somos unos auténticos cracks – cosa que os podemos asegurar que es muy difícil) o varios. Cada salto puede llevaros alrededor de 2h – 3h aproximadamente, aunque cumplir la misión con éxito suele traducirse en unos 2 o 3 saltos (más o menos).

Realmente, cada salto tiene una duración concreta medida en UT (unidades de tiempo) que variará en función del número de jugadores o de si estamos rejugando la misión por haber fracasado previamente. Estas UT irán disminuyendo a medida que vayamos realizando acciones o cambiando de localización y en el caso de quedarnos sin, y no haber completado la misión, deberemos de leer una carta de Misión fallida y realizar un nuevo salto si queremos finalizarla con éxito.

Por tanto, como podréis ver, podemos ir jugando los diferentes saltos del tirón o bien en diferentes días. Lo más importante es que deberéis de ser siempre los mismos jugadores quienes realicéis los saltos hasta completar la misión, ya que tras cada uno de ellos es muy importante recordar todo lo vivido con anterioridad para no cometer los mismos errores o para ir al grano y no perder UT revelando localizaciones/cartas que no generan beneficio…

El juego está preparado para poderlo jugar hasta 4 personas, aunque nosotros lo jugamos siempre 2 llevando a 3 personajes (uno de ellos compartido a nivel de decisiones, acciones, etc). Creemos que a 2 se juega muy bien y es altamente recomendable, ya que suele ser más fácil sacarlo a la mesa en casa con tu pareja que tratar de coincidir con los mismos amigos para ir realizando los diferentes saltos.

Partida - TI.M.E. Stories
Partida – TI.M.E. Stories

Por otro lado, a nivel apariencia visual, podemos deciros que todas las cartas del mazo tienen un diseño exquisito. Da realmente gusto jugar e ir leyendo la trama. De hecho, el tablero base, minimalista y futurista, siempre será el mismo pero los mazos irán cambiando en cada nueva misión (expansiones). Consideramos que la estética del tablero es muy acertada ya que al final no deja de ser un nexo central para ir realizando los diferentes viajes en el tiempo.

En definitiva, no queremos desvelar mucho más referente a este juego ya que creemos que lo mejor es vivirlo en vuestras propias carnes. Se ha convertido en uno de nuestros títulos favoritos a día de hoy, a pesar de la poca rejugabilidad que tiene tras superar la misión.

Si os interesa adquirir este Juego de Mesa, os dejamos en enlace para que podáis hacerlo a través de nuestra tienda colaboradora Zacatrus:

Comprar Juego de Mesa

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.