Portada The Room

¿Conoces el escape room móvil The Room, disponible para Android, iOS, Nintendo Switch y Ordenador? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este videojuego tipo Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…

Misión: The Room

 Empresa: Fireproof Games

 Disponible para: Smartphone (iOS y Android), Nintendo Switch y Ordenador (Steam)

OPINIÓN PERSONAL

THE ROOM se trata de un juego disponible tanto para móviles Android como iOS, Nintendo Switch y Ordenador. Este juego se trata de la primera aventura de la saga “The Room” de la empresa Fireproof Games. Aparte de esta aventura, actualmente hay 3 partes más disponibles. En nuestro jugamos, lo jugamos en la versión para Android.

The Room titulo - Fireproof Games
The Room – Fireproof Games

La historia de este videojuego se basa, principalmente, en ir descubriendo las notas del autor sobre una caja misteriosa y todos sus secretos. A medida que vayamos resolviendo puzles y avanzando en la trama, veremos que las notas que van apareciendo se pueden leer de forma opcional, pero siempre es interesante hacerlo para conseguir adentrarte más en el juego y conocer bien la historia como tal. Comentar que solamente hay un final posible en la historia una vez se resuelven todos los enigmas.

El tiempo de juego, depende en gran medida de la habilidad para resolver todas las pruebas que se van presentando a lo largo de la historia. En nuestro caso, tardamos alrededor de unas 5 horas en conseguir terminarlo (jugándolo en varios días).

Uno de los aspectos a destacar del juego es su apariencia visual. Con la experiencia de haber jugado otros videojuegos de tipo Escape Room, este es uno de los que más nos ha impresionado, ya que todos los objetos que van apareciendo están realizados en 3D. La verdad es que los gráficos tienen unos acabados muy buenos, teniendo en cuenta que el juego se desarrolló en 2012.

The Room - Fireproof Games
The Room – Fireproof Games

Referente a las pruebas, comentar que mayoritariamente os encontraréis enigmas de observación / búsqueda y lógica. Además, es relevante indicar que el juego es prácticamente lineal, aunque hay algún momento concreto donde no lo es. Por otro lado, cuando se superan un número de pruebas en la aventura se avanza de “fase” o de nivel, cambiando también la ambientación.

En el caso de que no se consiga solucionar alguno de los puzles, pasado un tiempo, aparecerá en pantalla un símbolo en forma de interrogante. Al hacer clic aparecerá un popup con una primera pista. En caso de seguir sin poder solucionarlo, pasado otro tiempo, volverá a aparecer el mismo símbolo para darnos una nueva pista. Hemos de confesar que en nuestro caso, tuvimos que recurrir un par de veces a una primera pista para conseguir avanzar en la trama.

La mecánica del juego es muy simple. Se basa en ir resolviendo todos los puzles y enigmas que nos va presentando la caja misteriosa hasta llegar a su núcleo. Para ello, tendremos un pequeño inventario a la izquierda de la pantalla donde se irán mostrando todos los objetos que vayamos encontrando. Una vez usemos un objeto, desparecerá automáticamente de la zona de inventario.

También comentar que en la parte derecha de la pantalla dispondréis (a lo largo de la partida) de un monóculo que os permitirá ver objetos, marcas, etc que en condiciones normales no serían perceptibles a simple vista. Este objeto puede usarse en cualquier momento del juego.

A nivel general, decir que es un juego que te enamora por toda la parte visual y la interacción con la caja y los objetos para resolver los diferentes enigmas. La historia no ha sido un aspecto demasiado alentador a nivel personal, pero todo el conjunto del juego hace que te enganches totalmente. ¡Ya estamos esperando la segunda parte!

Para finalizar, desde Escape Room Life, recomendamos este juego a todos los amantes de los Escape Rooms y enganchados al móvil. ¡Seguro que pasaréis un muy buen rato!

Podéis ver más videojuegos para móviles basados en Escape Rooms haciendo clic en el siguiente enlace.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.