Kaleidoscopic Interface - Plataforma para crear tu propio Escape Room Online

¿Te gustaría crear tu propio Escape Room Online o multiconferencia? ¿No tienes conocimientos informáticos o te preocupa el hosting que esta pueda necesitar? ¡THE KI OF EVERYTHING es tu solución! Te invitamos a leer esta notícia, explicandote un poco más sobre esta plataforma…

Seguramente estaremos todos de acuerdo, en que no hay cosa que más odie un creativo, que le corten las alas y le hagan reescribir su obra por “limitaciones técnicas”. Al final, a todos nos gustan las historias espectaculares, sin tenernos que sublevar a los “límites mundanos” y resulta apasionante, poder formar parte de historias en las que la magia, los poderes o los espíritus puedan existir sin límite alguno, y en este mundo de creación y creatividad, no existe mayor frustración que estas limitaciones.

Kaleidoscopic Interface (https://kiexp.com) es una división de las divisiones EUREK Technology S.L. que nace para eliminar las limitaciones de los creativos y “darles alas” ofreciendo innovaciones tecnológicas a todo tipo de retos planteados por las salas y los creativos de Escape Rooms ya sean físicos, y desde de hoy, también digitales con el lanzamiento de The KI of Everything (https://thekiofeverything.com/).

¿Pero qué es The KI of Everything?

Es la primera plataforma online diseñada para que cualquier creativo pueda crear su propio escape room online para jugar en solitario o en multiconferencia sin necesitad de tener que programar, y usando una herramienta especializada para ello. ¡Al más puro estilo CMS (Sistema de Gestión de Contenidos)!

Esta plataforma permite implementar de forma online aventuras de tipo escape room de forma sencilla e intuitiva, permitiendo crear historias de todo tipo, individuales o grupales, con una historia común o con espacios independientes para cada jugador o incluso historias que en función de las decisiones de los jugadores acaben con finales distintos. Además, The KI of Everything está diseñado para que los creadores puedan escoger si ofrecen sus aventuras de forma gratuita o previa venta, gracias a un potente sistema de validación de códigos únicos habilitado en las salas de pago.

De cara a los jugadores, esta plataforma permite jugar en solitario o en grupo, tan solo se necesita un dispositivo smartphone, tablet o PC y en caso de querer hacerlo con amigos, algún programa multiconferencia como pueden ser Skype o Hangouts, por ejemplo. 

The KI of Everything - Modo jugador
The KI of Everything – Modo jugador

Pero muy importante, si vas a jugar con amigos, recordad que esto son aventuras de tipo escape room, por lo que deberéis entrar todos a la vez, ya que la cuenta atrás empieza cuando el primero ponga los “pies” en la sala. Otra opción es que uno acceda y compartáis pantalla, aunque en función del juego os recomendamos que cada jugador habra independientemente la plataforma para poder disfrutar de los detalles del juego (música, imágenes, etc).

¿Cómo surgió la idea?

Estas últimas semanas, hemos visto fantásticas iniciativas de creadores de juegos que han creado sus escape room multiconferencia online, pero detectamos una problemática común.

Existían muchos creativos que querían hacerlo, pero les faltaban los conocimientos técnicos de programación suficientes e infraestructura (hosting) necesaria para poder ofrecer este tipo de experiencias online. De esta forma, Kaleidoscopic Interface decidió poner un granito de arena en este mundillo en tiempos difíciles, ofreciendo una herramienta que permita a cualquier persona relacionada con el mundo escapista – o no – crear su aventura online, incluso pudiéndola vender. A su vez facilitando que millones de personas que están aburridas en su casa, tengan nuevas victorias y aventuras que jugar cada semana.

The KI of Everything - Modo creador (Información general)
The KI of Everything – Modo creador de escape room online (Información general – juego)

The KI of Everything - Modo creador (Pantalla - juego)
The KI of Everything – Modo creador de escape room online (Pantalla – juego)

¿Cuál es el mayor reto del proyecto?

Si bien es cierto que el desarrollo que hay detrás de esto es muy laborioso, en especial realizándolo contrareloj para que estuviera operativo lo antes posible, el mayor reto que desde Kaleidoscopic Interface vimos fue el cómo dar a conocer este servicio tanto a creativos como a jugadores, es por ello que decidimos contactar con Escape Room Life e iniciar una bonita colaboración.

Nosotros ponemos el desarrollo técnico y Escape Room Life nos ayuda con el beta testing y el lanzamiento de la plataforma, tanto consiguiendo contactar con algunos early adopters como Mutant Escape, Escaping Online y ProfesorSKP como probando los juegos, la plataforma y ofreciéndonos ideas y puntos de mejora para la experiencia de usuario tanto desde el lado de los creadores como de los jugadores.

Escape Room Online: Copernicus Society (Mutant Escape)
Escape Room Online: Copernicus Society (Mutant Escape)

Escape Room Life también ha colaborado creando un escape room online llamado “La Cabaña” por lo que ha podido comprobar y testear ambos puntos de vista, hecho que ha facilitado el tester de la plataforma.

Escape Room Online: La Cabaña (Escape Room Life)
Escape Room Online: La Cabaña (Escape Room Life)

¿Se puede acceder gratuitamente a este servicio?

Uno de los elementos principales de la motivación de este proyecto ha sido poder aportar un granito de arena con el objetivo de intentar mejorar la situación actual que estamos viviendo frente a la crisis sanitaria del Covid19.

Es por ese motivo que, inicialmente, todos aquellos creativos y salas de Escape Room que decidan crear una experiencia online gratuita para los jugadores desde nuestra plataforma, podrán acceder a ella en modo desarrollador gratuitamente para subir sus juegos.

El objetivo es crear un win-win para todos los jugadores (ganando un rato de diversión) y para los escape rooms, creativos u otros que quieran promocionan sus ideas, salas de escape room físicas, blogs, etc consiguiendo así nuevos adeptos, seguidores o posibles futuros jugadores para sus salas cuando todo vuelva a la normalidad.

Si tienes cualquier duda o te gustaría crear tu propio Escape Room Online puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o mediante nuestro email “escaperoomlife@gmail.com“.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 56 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 56 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.