Portada The Darkness

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room The Darkness de LIGHTHOUSE situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
The Darkness

 Empresa: Lighthouse

 Web:  Visitar Web Lighthouse

Temática: casos paranormales, terror.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Nivel de Terror: Terror muy alto.

Precio: 75 € – 130 €

Edad mínima: A partir de 18 años.

Dirección: Carrer Digoine, 46, 08901 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 21 de marzo de 2021 fuimos llamados por la empresa Lighthouse Magazine referente a un misterioso caso que estaba ocurriendo en la antigua casa de los Becker, situada en la calle Digoine 46… ¿Estáis preparados para este caso tan complejo? ¿Conseguiréis descubrir todos los secretos que ocultaba el misterioso lugar?

The Darkness tiene una historia terrorífica detrás que roza lo demoníaco y lo paranormal… No deja flecos sueltos, ya que durante toda la aventura vas obteniendo información al respecto que te ayuda a entender la trama en su totalidad. Vamos, a no ser que estéis en modo cucaracha todo el rato, estamos seguros de que os enteraréis de todo (o casi). Eso sí, la trama como tal nos ha recordado a otras aventuras que ya hemos vivido anteriormente y eso le resta un poquito a nivel de originalidad.

La ambientación como tal es más que correcta, habiendo una zona concreta bastante destacable en comparación al resto. Además, la música y el ambiente recargado consiguen que los jugadores estén más que metidos en el papel. Todo eso, sumado a la caracterización del personaje y a la intensidad constante de la sala, hace que The Darkness tenga una inmersión de 10.

No obstante, prepararos las coderas, rodilleras, espinilleras y un largo etcétera, ya que vais a acabar con más de un moratón o rascada. El miedo e interacción en el juego provocará varias estampidas (a ver… es imposible en esas circunstancias irte paseando como si nada, jajaja). Además, sumado a como están distribuidas las estancias del Escape Room y como está colocado el propio mobiliario, os auguramos varias señales de guerra… En nuestro caso, además de las “pupas”, tuvimos a un miembro del equipo que acabó arrastrándose por los suelos (jajaja). Ahora lo pensamos y nos entra la risa, pero en esos momentos las estábamos pasando canutas.

Los juegos y enigmas (quitando pruebas de valor), lamentablemente, no nos acabaron de convencer del todo en su globalidad. Sinceramente, varios de los enigmas iniciales nos parecieron poco fluidos por su mecánica, aunque a medida que se va avanzando en la aventura todo empieza a coger mucho más dinamismo. De hecho, nosotros fuimos de menos a más respecto a este punto. Eso sí, queremos destacar que hubo un elemento de una prueba que nos pareció original, ya que le dio un toque especial a un puzle bastante convencional a día de hoy.

 Respecto a la dificultad, podríamos decir que es media, aunque podrá pareceros alta en según que circunstancias si sois de los que lo pasáis muy mal en los Escape Rooms de Terror… Realmente, la dificultad viene dada por la situación en sí y no por los enigmas como tal.

Finalmente, destacar el gran papel a nivel de sustos / acting por parte de los Game Masters. Se nota que lo viven muy intensamente y eso hace que el equipo disfrute o, mejor dicho, sufra muchísimo. 

Escape Room Life en The Darkness
Escape Room Life en The Darkness

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror muy alto

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.