Portada El Templo de Fuego

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room El Templo de Fuego de EL TEMPLO DE FUEGO situado en Sodupe? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
El Templo de Fuego

 Empresa: El Templo de Fuego

 Web:  Visitar Web El Templo de Fuego

Temática: Arqueología.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 75 minutos

Precio: 75 € – 83 €

Edad mínima: Modo Adulto y Modo Junior.

Dirección: Sobarkotxa A Kalea, 1 Lonja, Izquierda, 48830 Sodupe, Biscay

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro tercer día de la ruta norte realizada en Junio de 2021 junto a fobosescape, nos pusimos en la piel de unos arqueólogos para conseguir encontrar una antigua y poderosa máscara de jade que se encontraba en un templo maya. ¿Conseguimos encontrar la máscara? ¿Sobrevivimos a la maldición?

La historia de este Escape Room nos mete de lleno en una aventura al más puro estilo Indiana Jones o Tomb Raider… Lo cierto es que es tiene una trama apta para todos los públicos y fácil de entender. La única pega es que el propio final (o mejor dicho, una acción que hay que realizar) rompe con la coherencia o con el objetivo principal a cumplir. Aunque, probablemente, se deba a que los dueños quieran prevenir que un elemento concreto pueda sufrir daños.

La ambientación es, sin duda, de película y es digna de quitarse el sombrero. Todas las estancias están perfectamente decoradas y las pruebas están muy bien integradas y mimetizadas con el entorno. Además, hay algunos efectos especiales que harán que os quedéis con la boca abierta… Una pena que no haya obtenido ningún premio o reconocimiento, ya que consideramos que se lo merece con creces. Para finalizar con este punto, indicar que el audio y la iluminación son también acordes a la experiencia en todo momento.

Los juegos nos resultaron entretenidos, variados y, sobretodo, muy bien integrados con la trama y con la temática de la sala. La cantidad no es tan abrumadora como en otras experiencias del norte, pero aún así el número de retos es más que correcto. Lo mejor es que hay varias zonas donde pueden realizarse enigmas en paralelo, habiendo trabajo para todos los miembros del equipo. La mayoría de pruebas son mecanismos o electrónica, resultando todo un acierto dadas las características de la sala.

La inmersión es francamente buena ya que cuenta con una buena introducción, un buen desarrollo de la partida y un final lleno de adrenalina. Además, la ambientación y los efectos especiales le dan un toque a la experiencia y hacen que te sientas realmente en el Templo del Fuego…

La fluidez de la partida fue bastante buena a excepción de algún momento puntual en el que pecamos de “poca o mala observación”. Ya sabéis que es nuestro punto débil y, en este caso, nos pasó factura más de una vez. Aún así, la Game Master estuvo atenta durante toda la partida e intervino únicamente cuando era estrictamente necesario o cuando veía que llevábamos mucho rato sin “ver” aquello que era necesario para nuestro avance.

La dificultad podríamos catalogarla como media, ya que no vimos enigmas o acertijos excesivamente complejos y todo estaba en harmonía a nivel lógico.

Finalmente, indicar que la Game Master estuvo correctísima metida dentro de su papel y tuvo un muy buen trato con nosotros. Tras finalizar la partida, disfrutamos de una charla muy agradable con ella.

¡Sala muy recomendable si vivís o visitáis el norte de España!

Escape Room Life en El Templo de Fuego
Escape Room Life en El Templo de Fuego

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.