Portada Soulbound

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Soulbound de HABITACIÓ 13 situado en Mataró, Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Soulbound

 Empresa: Habitació 13

 Web:  Visitar Web Habitació 13

Temática: Miedo, Demonios.

Jugadores: 2-5 jugadores

Duración: 90 minutos

Nivel de terror: Terror alto.

Precio: 60 € – 100 €

Edad mínima: A partir de 18 años. A partir de 14 años acompañados por un adulto

Dirección: Carrer d’Esteve Albert, 73, 08304 Mataró, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado octubre de 2020 recibimos una invitación para asistir a la antigua casa de una familia de escritores de cuentos infantiles que se volvieron locos… hasta el punto de quemar todas sus obras exceptuando una: Soulbound. ¿Creéis que descubrir todo lo que escondía la familia? ¿Conseguimos saber porque se volvieron locos?

La historia de este Escape Room de Terror nos pareció original, ya que no esperábamos para nada la temática real, dentro de las diferentes variedades que podría haber en el mundo de terror. A priori, puede parecer una trama convencional, pero hay un trasfondo final que va más allá de lo paranormal… No queremos desvelar en exceso, pero es cierto que a nosotros nos convenció. Eso sí, la historia inicial que conocíamos previamente a entrar perdía bastante peso al traspasar la primera de las estancias. No obstante, hay que tener en cuenta que jugamos de testers y, evidentemente, la trama de un Escape Room antes de abrir puede ir fluctuando “entre comillas” durante un tiempo hasta aposentarse…

Por lo que respecta a la ambientación, podemos decir que nos pareció muy cuidada y sorprendente en algunos momentos. Ya simplemente mirando la fachada del Escape Room puedes llegar a hacerte una idea de lo que puedes llegar a encontrarte ahí dentro. Además, la caracterización de los personajes está muy lograda y usan unas máscaras de muy buena calidad. Nosotros pudimos verlas de cerca y son una pasada. Es cierto que en el momento en el que jugamos tenían que hacer algunas mejoras en algunos aspectos, pero somos conocedores de que ya han hecho algunos cambios y seguramente con el paso de los meses vayan mejorando todavía más (y no solo en ambientación).

Por otro lado, la inmersión fue prácticamente perfecta de inicio a fin, aunque es cierto que el final (en nuestro caso) nos dejó con un sabor de boca un poco agridulce. Esto probablemente se ha mitigado por algunos cambios a nivel ambiental e introducción de algún juego en este punto en concreto. No obstante, teniendo en cuenta que fue un tester podemos decir que nos quedamos sorprendidos por el nivel de terror dentro de la sala y por todo el transcurso de la partida.

Ya sabéis que en el equipo tenemos algún miembro que otro bastante “cagón” (no miramos a nadie) y podemos asegurar de que hubo varios gritos. Sabemos que hay ciertos grupos que han criticado la luminosidad de la sala de cara a resolver las pruebas, pero a nosotros nos pareció parte de la inmersión, ya que generaba esa tensión constante en la que no sabes que va a pasar. Además, había algunos objetos luminosos que podían “moverse” y, a malas, podías acercarlos a los elementos que formaban parte de los juegos (ingenio, lo llaman). Aún así, remarcar que nosotros jugamos esta experiencia hace unos meses y es posible que ahora, todo lo que estamos relatando, sea un poco diferente.

En referencia a los enigmas y pruebas, podemos decir que estaban bien integradas dentro de la trama, aunque es cierto que a nosotros nos faltaron algunas pruebas en ciertos puntos y algunas de las que había estaban bastante “guionizadas”. Este tema ha sido un punto bastante cambiante para “Soulbound”, ya que cuando fuimos nosotros nos comentaron que tuvieron que suprimir algunas pruebas, dado que había varios grupos (testers) que tardaban más de lo esperado en cuánto a tiempo de partida global. Aún así, somos conocedores de que han añadido algunos juegos más y estamos seguros de que, al igual que en otras salas que hemos realizado como testers, habrá una evolución increíble próximamente.

Respecto a la dificultad, podríamos decir que es media, aunque es cierto que hay algunos puntos que pueden complicarse por los nervios y tensión acumulada. No consideramos que hubiera pruebas excesivamente complejas ni un desequilibrio en cuánto a dificultad.

De hecho, la fluidez de la partida fue muy buena todo el tiempo, aunque si que es cierto que al principio fuimos un poco más lentos derivados a que había una “persona lapa” entre el grupo… Aún así, nosotros tuvimos especialmente una buena fluidez y entendimos rápidamente la lógica de los diferentes enigmas planteados.

Para finalizar, la actuación de los Game Masters fue francamente buena, y más teniendo en cuenta que todavía no habían abierto y estaban en fase de tester. Estamos seguros de que aún mejorarán mucho más con el paso del tiempo (es normal en estos casos y más en escape rooms de terror). Creemos que es una sala con mucho potencial, de apertura incipiente y que seguramente dará mucho que hablar.

Escape Room Life en Soulbound
Escape Room Life en Soulbound

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror alto

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.