Last Minute Cornella - Sombras del pasado

¿Conoces el escape online Sombras del Pasado de Last Minute Cornellà? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room Online tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…

DATOS DE INTERÉS

Misión: sombras del Pasado

 Empresa: Escape Room Digital

 Web:  Visitar Web Last Minute Cornellà

Jugadores Recomendados: 3-6 jugadores

Duración: 70 minutos

OPINIÓN PERSONAL

El portal The KI of Everything nos ofrece, entre otros Escape Rooms Online, el juego “Sombras del Pasado” creado por Last Minute Cornella. Un escape room multiconferencia de tres roles que puede jugarse desde cualquier dispositivo: móvil, tablet y ordenador.

Concretamente, la historia de Sombras del Pasado gira alrededor de un mundo mágico al más puro estilo “Harry Potter” (cuenta con varios guiños a la saga que encantarán a los más fanáticos)… Concretamente, tal y como podremos ver en la página de inicio del juego, todo empieza así…

La sociedad mágica siempre ha estado dividida entre aquellos que defienden el uso de los poderes mágicos para el bien y aquellos que, seducidos por su potencial y sed de poder, se desvían del camino de la luz para caer en las artes oscuras. La mayoría de ellos, para no volver. Sin embargo, y aunque sea un tema del que nadie se atreve a hablar, nadie llega al completo dominio de sus habilidades mágicas sin cometer algunos errores por el camino.

Las malas lenguas, cuentan entre susurros que el director de la Escuela de Magia y Hechicería del Reino Unido, en su juventud, hizo mucho más que juntarse con malas compañías. Además, se cuenta que, en el Ministerio de Magia, también se guarda información de máximo secreto de personas influyentes, para asegurarse de que su reputación no se vea afectada. Personas de las que jamás lo creeríamos.

Sombras del Pasado (Last Minute Cornellà) – The KI of Evertything).

Aunque el juego consta de tres roles o personajes diferentes y, como mínimo, es necesario que jueguen tres personas a la vez para el correcto desarrollo del juego, desde Escape Room Life os comentamos que perfectamente puede ser jugado por un número mayor de personas siempre y cuando se dividan en tres grupos. Aunque creemos que como máximo lo ideal serían seis personas distribuidas en grupos de dos. Lo que si que será necesario es que no compartáis las pantallas de vuestros personajes con el resto de jugadores ya que lo más importante será la comunicación entre vosotros sin “tener que enseñarlas”. Por lo tanto, os recomendamos utilizar alguna herramienta multiconferencia para poder realizar dicha comunicación en el caso de que estéis en ubicaciones diferentes. En el caso de estar en la misma ubicación física será necesario que dispongáis de tres dispositivos diferentes.

Otro consejo interesante es que utilicéis auriculares para poder disfrutar y escuchar el audio que ofrece la aventura sin interferir en la llamada o videoconferencia con vuestros amigos, en el caso de jugar desde localizaciones distintas.

El tiempo de juego es de 70 minutos máximo. Concretamente, los juegos publicados en la plataforma The KI of Everything presentan una modalidad de juego en la que, una vez finalizado el tiempo y unos minutos de cortesía, se muestra una pantalla de GAME OVER y es necesario volver a acceder desde el principio en el caso de querer finalizar la aventura. En nuestro caso tardamos bastante menos de lo indicado, de hecho, si no recordamos mal acabamos el juego en 45 o 50 minutos. Además, apenas necesitamos pistas durante el transcurso del juego, hecho que se agradece ya que significa que el escape room online es bastante lógico y ameno.

Las pruebas y enigmas que nos fuimos encontrando no nos resultaron excesivamente complicados y fueron bastante fluidos durante todo el juego. Lo que es importante destacar es que se trata de un escape room online con mucha narrativa pero gracias a ésta logramos teletransportarnos, junto con la música de fondo, a los mundos mágicos de “Harry Potter”… Insistir que, en el juego, encontraréis únicamente “guiños” a la saga (y algún que otro nombre conocido…) ya que respetan completamente todo el tema de copyright.

En cuanto a la mecánica del juego, podemos decir que es un juego lineal donde prima la comunicación entre los diferentes personajes tal y como hemos comentado en varias ocasiones durante la reseña. Por cada pantalla del juego dispondréis de un texto e imágenes que, a veces, serán diferentes en función de cada jugador. La suma de toda la información disponible os permitirá avanzar. Además, en caso de que pueda haber dudas, debajo del campo para introducir la calve recibiréis una pequeña pista para conocer el formato en el que deberéis introducirla.

La apariencia visual del escape room online es bastante buena a nivel de diseño gráfico. Se nota, totalmente, el cariño y esmero depositado en la realización del mismo. Por tanto, punto positivo referente a este aspecto.

Finalmente, y como siempre, os recomendamos disponer de papel y lápiz a mano. Será necesario ir tomando nota de los diferentes enigmas e irla comunicando con el resto de jugadores para ir avanzando en la misión…

¡Ah! Si jugáis su escape room online dispondréis de un descuento para jugar su sala ubicada en Cornellà llamada “El Legado de Albus”. Este descuento lo encontraréis concretamente al finalizar el juego, en el photocall.

¡La verdad es que pasamos un buen rato entre amigos! Os recomendamos que juguéis a esta aventura y que le echéis un ojo al resto de juegos que ofrece la plataforma The KI of Everything.

Podéis ver el enlace para jugar a este Escape Room Online aquí:

Sombras del Pasado

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 56 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 56 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.