Portada Sherlock Felices para Siempre

¿Conoces el juego de mesa Sherlock Felices para Siempre de la editorial GDM Games? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Juego de Mesa tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión.

Título: Sherlock Felices para Siempre

Autor: Sergi Piñol y Miró

 Editorial: Guerra de Mitos

Jugadores: 1-8 jugadores

Duración: 60 minutos

Edad recomendada: A partir de 8 años.

 OPINIÓN PERSONAL

Tal y como os comentábamos en otras opiniones de otros casos de Sherlock, de la empresa GDM Games, nos encontramos ante un juego de cartas de investigación / detectivesco. En Sherlock Fantasy, tal y como sucede con los títulos de Serie Q, los diversos jugadores tendrán que ir investigando, en base a las diversas pruebas o evidencias que se vayan desvelando en el transcurso del juego, con el objetivo de descubrir el entramado y desenlace final.

La diferencia principal de la serie Fantasy, respecto a otras series de Sherlock, es que en esta ocasión nos encontraremos con una historia enmarcada en un mundo lleno de fantasía, príncipes, princesas y personajes de cuentos infantiles… Aunque sus personajes, por más que nos recuerden a nuestra niñez, habrán realizado acciones que nunca saldrían en un cuento para niños.

El cadáver del príncipe Azul yace en un ataúd de cristal mientras sus amigos lo lloran.

¿Qué ha sucedido? ¿Quién es el culpable? ¿Cómo lo ha hecho?

¿Descubriréis qué ha ocasionado la muerte del joven más apuesto del reino?

GDM Games
felices para siempre GDM
Sherlock Felices para siempre – Caja

La historia de “Sherlock Felices para siempre” se centra en la muerte, en extrañas circunstancias, del Príncipe Azul. Varios personajes de los cuentos de los Hermanos Grimm acuden al entierro y son posibles sospechosos de su trágica muerte. Nuestro objetivo será, claramente, descubrir que ha sucedido y que pasó realmente con el príncipe.

A diferencia de otros Sherlock a los que hemos jugado anteriormente, la hipótesis de lo que había sucedido la teníamos bastante clara desde un inicio y no fue necesario discutir en exceso en base a otras posibles conjeturas. En esta ocasión, lo jugamos a dos y en unos 30 o 40 minutos aproximadamente teníamos el caso resuelto y con una buena puntuación. ¡Hip hip! ¡Hurra!

La mecánica del juego es bastante simple y es la misma que en los otros Sherlock que hemos jugado (exceptuando “Sherlock Suriguri”). Aún así, a modo resumen podemos decir que cada jugador dispondrá inicialmente de tres cartas (dos en caso de ser 6 o más jugadores). Estas cartas no se podrán ni comentar ni enseñar al resto de participantes, solamente se podrán leer en voz alta aquellas partes subrayadas o que se encuentren dentro de un pergamino. En cada turno, cada uno de los jugadores podrá elegir entre revelar o descartar información, teniendo en cuenta que al finalizar la partida se deben haber descartado un mínimo de 6 cartas (nosotros solemos descartar bastantes más por si las moscas).
Al terminar la partida, por cada una de las cartas desveladas sin información relevante, se restará un punto del total obtenido después de contestar un formulario sobre el caso (por cada respuesta correcta se obtienen dos puntos).

Lo más importante a tener en cuenta es que estamos ante un juego cooperativo. ¡El objetivo es descubir el misterio juntos! Por ese motivo, es importante que vayamos compartiendo la información permitida para leer en voz alta y/o bien que retengamos toda la información posible con el propósito de explicarla al resto de compañeros en el debate final, aunque no se puedan mostrar las cartas.

La apariencia de juego es correcta, aunque al igual que en otros casos, hay algunas cartas más elaboradas que otras a nivel gráfico, ya que en algunas solo hay texto sobre un fondo relativamente simple. No obstante, podemos decir que a título personal nos gusta su diseño, dado que cumple a la perfección su cometido y garantiza la buena lectura y el flow / buen ritmo en el transcurso del juego.

Respecto a la duración de la partida, al igual que otros juegos de la saga Sherlock, podemos decir que el tiempo estimado es de una hora. Nosotros lo jugamos entre 2 personas y tardamos unos 30 o 40 minutos en completarlo. La verdad es que con dos jugadores el juego transcurre de forma muy rápida.

Respecto a la dificultad, este título se trata de un juego de dificultad media en el que tuvimos una partida con un muy buen ritmo de juego.
Como siempre os decimos, es muy importante la comunicación entre los diversos jugadores, sobretodo a la hora de realizar todas las teorías y sospechas, ya que es necesario poner en común la información obtenida y todas las ideas, por locas que sean o parezcan…

Finalmente, comentar que se trata de un juego no rejugable y, desde Escape Room Life, recomendamos disfrutar de la partida y prestar posteriormente el caso a vuestros familiares y amigos. ¡Seguro que lo disfrutaran muchísimo!

¿Cuál será nuestro siguiente caso? ¿Alguna idea?

Si os interesa adquirir este Juego de Mesa, os dejamos en enlace para que podáis hacerlo a través de nuestra tienda colaboradora Zacatrus:

Comprar Juego de Mesa

Puedes leer la review de los otros juegos de la saga en los siguientes enlaces:

Además, si quieres conocer todos los títulos de la saga SHERLOCK te invitamos a leer el artículo, elaborado por nuestro colaborador Juegos de Willy el Tuerto, donde explican todos los juegos agrupados por series.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.