Portada SANATORIO - Too Late

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Sanatorio de TOO LATE situado en Vilanova y la Geltrú, Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

icon name=”bullseye” class=”” unprefixed_class=””] Misión: Sanatorio

 Empresa: Too Late

 Web:  Visitar Web Too Late

Temática: Orfanato.

Jugadores: 2-8 jugadores

Duración: 60 minutos

Nivel de Tensión: Tensión media

Precio: 60€ – 128€

Edad mínima: Mayores de 14 años. Mayores de 12 años acompañados por un adulto.

Dirección: Carrer de Sebastià Gumà, 4, 8, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 11 de octubre de 2020, junto a nuestros compañeros de Esc Rumius, nos animamos a descubrir lo que ocurrió en un antiguo sanatorio… ¿Creéis que conseguimos escapar de ese misterioso lugar? ¿Averiguamos lo que sucedió realmente allí?

La historia de este Escape Room se basa en un virus mortal y la búsqueda de los componentes que forman el antídoto… Aunque consideramos que la trama no es excesivamente original (pero le viene al pelo con estas fechas de crisis sanitaria), creemos que se entiende correctamente de inicio a fin, junto al objetivo a cumplir. Como única pega, comentar que no acabamos de entender la manera en la que el equipo de investigadores sale del convento, por así decirlo, y creemos que con algún pequeño cambio podría quedar mejor hilado.

La ambientación es correcta aunque no excesivamente destacable. Bajo nuestro punto de vista, creemos que hay zonas donde pueden lograrse escenarios más tétricos teniendo en cuenta la temática. Además, hay alguna estancia que otra que quizás está algo desaprovechada y podrían llegar a tener mucho potencial si se añadiesen algunos elementos más.

No obstante, la caracterización del personaje, que interviene en más de una ocasión en el juego (en modo tensión), está correctamente caracterizado provocando algún sobresalto inesperado que otro. ¡Punto positivo!

Respecto a los juegos, podemos decir que había variedad lógica entre las diversas salas, aunque no vimos pruebas de habilidad o similares. Es cierto que, en alguna estancia determinada, vimos algo de repetición (aunque con algunos cambios o “apuntes”) de cara a abrir los diferentes candados. No obstante, creemos que podrían añadirse algunos juegos más, sobretodo teniendo en cuenta equipos experimentados que jueguen a este Escape Room. Para acabar, comentar que el juego es prácticamente lineal todo el rato y predominan los candados por encima de los mecanismos manuales y electrónicos.

Por lo que respecta a la inmersión, podemos decir que el punto álgido es el desarrollo del juego. Creemos que el final de la partida podría ser un punto de mejora e incluso podría llegar provocar esa sensación de adrenalina que tanto nos encanta a los escapistas. El inicio de la experiencia también podría tener algún toque más inmersivo con algo de acting, hecho que le daría una mayor sensación de inmersión al juego. ¡Creemos que tienen todos los ingredientes necesarios para poder potenciar la sala!

La fluidez ha sido muy buena durante toda la partida hasta llegar al final del juego, donde ésta ha bajado prácticamente en picado. Nos ha costado bastante sacar el último enigma (entre 5 personas) y creemos que hay un exceso de dificultad considerable en la última prueba en comparación con las anteriores. Finalmente, hemos recurrido a pedir pista, ya que en nuestro caso primamos la fluidez del juego antes que quedarnos 20 minutos probando por probar o de brazos cruzados. ¡Nos gusta calentarnos la cabeza! ¡Una cosa no quita la otra!

Eso sí, aun quedándonos atascados, hemos logrado salir con algo más de 12 minutos. Tras la sesión hemos aportado varias ideas para mejorar este aspecto, aunque los Game Masters nos han comentado que hay grupos que sacan más rápido ese enigma… ¡Quizás nos complicamos mucho la vida (a veces) jajaja! Eso sí, se han mostrado muy receptivos a nuestras aportaciones y a las realizadas por nuestros compañeros de Esc Rumius, hecho que se agradece mucho.

La dificultad de la sala podría catalogarse como media ya que, a excepción de los los problemas que tuvimos con la prueba final (comentados con anterioridad), el resto mantienen el mismo nivel de complejidad.

Los Game Masters se han mostrado muy atentos tras la sesión y también creemos que ha habido una buena interacción durante la partida. A modo comentario, si que creemos que podrían habernos guiado un poco en la última prueba al ver que íbamos un poco perdidos o al ver que habíamos descartado la lógica correcta. A su vez, entendemos que, al sobrarnos bastantes minutos y al haber grupos experimentados que se ofenden si les dan pistas, actuaran de esa manera. ¡Un placer haberos conocido!

Escape Room Life en Sanatorio
Escape Room Life en Sanatorio

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Tension media

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.