¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Salva la Rebelión de SCAPE WARS situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: Salva la Rebelión

 Empresa: Scape Wars

 Web:  Visitar Web Scape Wars.

Temática: Star Wars

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 70 € – 100 €

Edad mínima: Solos a partir de 10 años

Dirección: Carrer de Rosés, 38, 08028 Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El día 21 de febrero, aceptamos la petición de ayuda por parte de la Base Rebelde para conseguir desactivar el nuevo láser del Imperio, capaz de destruir planetas con un solo disparo. ¿Creéis que fuimos capaces de infiltrarnos con éxito en la Estación Espacial y conseguir llevar a bien termino la misión a la que fuimos enviados, antes de la destrucción del planeta?

La historia de este Escape Room consideramos que está bien hilada y contiene bastantes guiños a la saga Star Wars durante toda la aventura. Además, no es necesario haber visto las películas con anterioridad ni ser un friki del tema para entender bien la trama de inicio a fin. No obstante, aquellos escapistas más fanáticos disfrutaran gratamente la recreación y todos los detalles que podrán ir saboreando a lo largo de la aventura.

De hecho, la ambientación y la historia están basadas en una de las escenas de la saga de Star Wars, hecho que nos pareció muy singular. La decoración como tal es bastante fidedigna a los diversos escenarios de la película, con algunas estancias más “calcadas” que otras a nuestro parecer. Comentar que nos encontramos algún elemento que no formaba parte del juego ni de la ambientación y que nos hizo pensar que no debíamos toquetear por esa zona. A nivel de audio y luces también podemos decir que tuvimos una experiencia adecuada.   

La inmersión se produce des del minuto 0 y ésta se mantiene a lo largo de todo el juego habiendo algunos picos donde ésta es mayor (como la introducción y algunos momentos puntuales dentro del Escape Room que no podemos explicaros). De hecho, justo después de tocar el timbre, ya empezaban los primeros guiños a la saga Star Wars. Una manera original de hacernos esperar unos minutos en la puerta antes de entrar nos anticipaba la inmersión que nos podríamos encontrar allí dentro… Una vez en el interior, fuimos recibidos por un peculiar personaje (que forma parte de la historia y no podemos desvelar) que nos explicó de forma detallada cuál sería nuestro cometido y el fantástico plan que había maquinado para conseguirlo. Finalmente podemos decir que a medida que va avanzando la aventura iremos encontrando varios acontecimientos que consiguen que el escapista se sienta totalmente dentro de la experiencia.

Respecto a los juegos, estaban en su mayoría bien hilados, aunque nosotros nos quedamos con ganas de más. Independientemente del número de jugadores creemos que podrían añadirse más pruebas para aquellos grupos más experimentados. Por otro lado, prácticamente la totalidad de las pruebas son tecnológicas como no podíamos esperar menos en este tipo de temática. Consideramos también que dentro de las pruebas presentadas hay variedad y todas ellas presentan una buena lógica de resolución. 

Durante todo el juego percibimos una buena fluidez, aunque creemos que puede llegar a variar esta sensación en función del inicio de la resolución de las primeras pruebas y de si el equipo se queda atascado en alguna zona en concreto. Una vez se entiende la mecánica del juego, todo va mucho más rodado como sucede en muchas otras salas que hemos jugado. Nosotros, de hecho, nos atascamos nada más empezar y una vez conseguimos realizar las primeras acciones empezó a ir la partida mucho más fluida. 

La dificultad, según el Game Master y los creadores del Escape Room era media-difícil, a nuestro parecer sería más bien media o media-baja aunque es posible que para grupos más novatos pueda resultar algo más complejo. Para grupos experimentados creemos que pueden verse algunas pruebas bastante sencillas (bajo nuestra opinión) además de que no hay un número muy elevado de enigmas (como mínimo cuando jugamos nosotros) tal y como hemos comentado por ese motivo recomendamos ir en grupos más reducidos para disfrutar más de la experiencia. 

Respecto al Game Master (en nuestro caso Alex) podemos decir que hizo una gran introducción y supo gestionar de forma correcta el desarrollo del juego y al equipo (incluso resolviendo un problemilla al inicio haciendo que pareciese parte de la historia como tal). Una buena y extensa charla post room junto a una entrevista, a parte del equipo de Scape Wars, hicieron un buen cierre de esta intrépida aventura.

Unete a la rebelion - Scape Wars
Escape Room Life en Salva a la Rebelión de Scape Wars

10% DESCUENTO

SCAPE WARS – SALVA LA REBELIÓN

CIUDAD: Barcelona

TEMÁTICA: Ficción

VALIDEZ: Lunes a jueves

Más Menos
No vence

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Quizás puede interesarte...

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.