Portada Resident Corporation

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Resident Corporation de CRONOS situado en Valencia? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Resident Corporation

 Empresa: Cronos

 Web:  Visitar Web Cronos

Temática: Resident Evil.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Nivel de Tensión: Tensión alta

Precio: 60 € – 90 €

Edad mínima: Mayores de 13 años acompañados.

Dirección: Carrer de Sevilla, 13, bajo, 46006 València, Valencia

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo nuestro último día de la ruta Levante realizada en julio de 2021, junto con Manu de unamzafer y Fer de escape_the_gate, nos adentramos en las instalaciones de Cronos para poner fin a todas las atrocidades que se estaban produciendo dentro. ¿Conseguimos terminar con todos los experimentos que se producían? ¿Llegamos a escapar a tiempo y con vida?

La historia de esta sala está inspirada, como podréis imaginaros por el título de la misma, en el universo de Resident Evil. Lo mejor es que el componente de la trama se lleva a límites insospechados, sintiéndote protagonista en todo momento. La experiencia se asemeja mucho a un videojuego en primera persona, donde es necesario interactuar con los personajes para poder avanzar.

La ambientación nos pareció muy buena para ser prácticamente casera. De hecho, puedes no llegar a darte cuenta de que hay bastantes elementos fabricados con objetos cotidianos hasta que te lo dicen en la post partida y ves el entorno desde otro punto de vista o con una luz menos tenue. Lo cierto es que hay múltiples detalles en todas las estancias que conforman el juego que no dejaran a nadie indiferente. El audio y la iluminación nos parecieron correctos en todo momento y acordes a la aventura.

Los juegos nos parecieron variados y entretenidos, siendo algún enigma especialmente original. No obstante, hay un punto de la partida en el que es necesario dividirse y es posible que algunos grupos experimentados perciban falta de pruebas o una baja compensación entre ambas líneas de juego. Además, nuestra sensación fue de que hay uno de los dos grupos que tiene retos mucho más dinámicos y divertidos que el otro. ¡Justo Dani y yo hicimos la parte divertida! Aún así, nos pareció una experiencia muy completa en su conjunto, donde todo estaba muy bien integrado.

La fluidez de la partida fue correcta en todo momento y, a pesar de ese punto en el que el otro grupo se quedó sin tareas por hacer, no tuvimos ningún parón relevante. La dificultad de la partida podríamos considerarla media, aunque es cierto que hay un punto de tensión elevado que puede provocar que ésta se vea aumentada si el grupo es muy miedoso.

La inmersión es súper buena y nosotros estuvimos muy metidos en el juego en todo momento. Como decíamos antes, la historia o trama está muy presente en todo momento y hay una gran interacción con los personajes. Además, tiene un alto punto de tensión que cuenta con diferentes sustos, impactos o apariciones muy bien medidos.

Los Game Masters estuvieron muy atentos durante todo el juego e hicieron un papel brillante. Al finalizar la partida tuvimos una agradable charla con ellos en la que pudimos intercambiar opiniones e incluso comentar algunos puntos de mejora bajo nuestro punto de vista. ¡Eso sí, puntos de mejora para que sea una sala de 10, por que ya es una sala excelente y muy recomendable!

Escape Room Life en Resident Corporation
Escape Room Life en Resident Corporation

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Tension alto

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.