Portada Residence

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Residence de ZONA ROOM situado en Pallejà? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Residence

 Empresa: Zona Room

 Web:  Visitar Web Zona Room

Temática: Residencia Ancianos.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 60 minutos

Nivel Tensión: Tensión media

Precio: 50 € – 114 €

Edad mínima: Menores de 14 años acompañados.

Dirección: Av. de la Generalitat, 155, 08780 Pallejà, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 21 de junio de 2021, junto con los sugarroomers aceptamos la misión de investigar “La Fraterna”, una residencia de ancianos con mayor índice de mortalidad. ¿Descubrimos el motivo por el cuál se producían tantas bajas?

La historia de este Escape Room resulta original dentro de las temáticas convencionales de Escape Rooms de corte más clásico. A nosotros nos gustó, sobre todo porque da pie a poder hacer el tonto simulando ser un/a anciano/a durante toda la partida (como fue nuestro caso). Además, tiene un cierre correcto y que encaja perfectamente con la trama. La único malo es que al ser un final promovido por la lectura de algún texto, hubo algún compañero que se lo perdió.

Por otro lado, la ambientación es acorde al argumento de la sala, habiendo una decoración sencilla en cada una de las diferentes estancias. No es una sala que brille en este punto, pero consideramos que es correcta dado el entorno en el que se desarrolla la situación. La única pega es el elemento convencional que se usa para dar las pistas, poco integrado en los tiempos que corren, aunque de uso casi evidente teniendo en cuenta que es una sala abierta hace un par de años. Lo malo es que olvidábamos ese elemento prácticamente todo el rato y el Game Master tenía que pasárnoslo en algunas circunstancias (ya que estaba muy presente dentro de la sala al jugar en modo tensión), aunque es cierto que alguno de esos momentos resultó hasta cómico (risas).

Los juegos y enigmas son de corte clásico, aunque con algún mecanismo puntual que otro. La verdad es que hubo alguna prueba que nos costó un poco por temas en los que siempre pecamos… el observar y el rebuscar. No obstante, la mayoría de juegos estaban bien integrados con la trama y eran acordes a cada circunstancia. Aunque las pruebas no resultan sorprendentes u originales de cara al jugador (si se tiene un largo recorrido en cuánto a salas jugadas), son entretenidas.

La inmersión es buena, gracias al factor tensión que, aunque es bastante bajo, permite que también coexista el punto de diversión y cachondeo. Nosotros nos metimos en la piel de abuelos durante toda la partida y nos lo pasamos pipa – con nuestros bastones y el “taca taca” – recorriendo todo el room. La introducción es buena pero el final creemos que podría tener algo más de adrenalina o chicha para salir con todo el subidón.

La fluidez de la partida fue bastante buena, a excepción de algún momento puntual de “rebuscar”, tal y como comentábamos. No hay pruebas muy difíciles que rompan dicha fluidez, más allá de algunas acciones que puedan resultar un poquito menos intuitivas, pero por lo general va todo bastante rodado.

La dificultad de la partida nos resultó media, pero lo mejor es que el Game Master puede modular dicha dificultad al grupo (tres niveles). De ese modo, tanto los principiantes como los más experimentados podrán disfrutar de la partida en su totalidad ajustándose a su ritmo y nivel.

El Game Master también hizo un buen papel y se metió de lleno en nuestra partida. Intervino a nivel de pistas solo cuando era necesario y para ayudar a que el juego resultara más dinámico. Las diferentes apariciones le dieron también su toque especial al juego y, aunque soltáramos algún grito que otro, permitieron que la partida fuera muy divertida.

Una sala que no teníamos intención de jugar ese día, pero que al salir de Moon nos animamos a hacerla. ¡Si es que no nos pueden dejar sueltos ni un minuto!

Escape Room Life en Residence
Escape Room Life en Residence

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Tension media

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.