Portada Recuerdos Mágicos

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Recuerdos Mágicos de KOMNATA SANTS situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.



Misión:
Recuerdos Mágicos

 Empresa: Komnata Sants

 Web:  Visitar Web Komnata Sants

Temática: Harry Potter.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 72 € – 120 €

Edad mínima: Mayores de 6 años acompañados.

Dirección: Carrer de Quetzal, 18, 08014 Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 26 de marzo de 2021 fuimos a ayudar al mago más famoso del mundo, que ha sido víctima otra vez de una maldición asesina, en su lucha contra el señor tenebroso. ¿Conseguimos ayudarlo en su lucha? ¿Vencimos al señor tenebroso?

La historia de este Escape Room nos teletransporta directamente a la saga de Harry Potter, contando con un hilo conductor basado en los recuerdos de Harry. Este nexo permite que todos los elementos mágicos puedan tener un sentido en su conjunto sin importar el orden cronológico o la aparición de los mismos en la aventura. La historia es fácil de entender y se comprende perfectamente la misión que tienen los jugadores.

Además, el Escape Room tiene una ambientación muy buena, aunque hay algunos espacios desaprovechados o desnudos teniendo en cuenta la gran amplitud de los mismos. Esto, por suerte, no sucede en todas las estancias (¡que son muchas!), ya que algunas de ellas tienen muchísimos detalles y están más sobrecargadas a nivel decorativo. Aún así, auguramos que tanto adultos como niños se quedarán embelesados, e inclusive los más fans de J.K. Rowling, ya que podrán disfrutar de múltiples guiños y detalles de la saga en las instalaciones que forman este Escape Room tan mágico.

Los juegos y enigmas son bastante limitados en cuanto a cantidad, ya que no encontraréis más de un enigma o dos por estancia. Además, el escape room es bastante lineal en cuanto a ejecución, aunque con algunas excepciones que tampoco queremos desvelar en exceso. Predominan los mecanismos y la electrónica, aunque encontraréis algún candado que otro. Lo más divertido de la aventura, y que le llamará la atención a más de uno, es la sensación de poder “hacer magia” o “lanzar algunos hechizos” para hacer ciertas acciones. Eso, sin duda, le da un plus a la experiencia.

La fluidez en nuestro caso fue muy buena, a excepción de una prueba en concreto que nos costó un poquito más sacarla (pero muy poquito más, haciendo balance con el tiempo invertido en resolver el resto de enigmas y retos). Es relevante indicar que todas las pruebas son muy dinámicas y tienen una lógica o mecánica de resolución sencilla, por lo que es una sala ideal para iniciarse en este mundillo o para ir con niños.

La dificultad – como podréis imaginar – es baja, permitiendo que los menos jugones puedan disfrutar de la experiencia al 100% con tranquilidad y que los grupos experimentados puedan pasearse “a sus anchas” por la sala sin problemas. De hecho, la experiencia se puede quedar un poco corta para este último tipo de público y, por ese motivo, le aconsejamos al dueño y Game Master de la sala añadir algunos enigmas más (incluso dimos varias ideas de juegos que no requerían de mucha inversión a nivel económico o de tiempo, de cara a implementarlos en la sala). Otra idea que dimos era la de que se pudiera modular el nivel de dificultad, ya que de ese modo cualquier tipo de público quedaría plenamente satisfecho tras meterse de lleno en los recuerdos de Harry.

Por otro lado, podemos decir que la inmersión es correcta, gracias a la ambientación y a esos “poderes mágicos” que dispondréis durante vuestra aventura. No obstante, si el Game Master recibiera caracterizado al grupo y se hiciera una intro más acorde con la trama (o con acting) este aspecto inmersivo sería más notable.

Finalmente, agradecer el trato recibido por parte del Game Master y la invitación a sus dos salas de reciente apertura en Barcelona. Fue todo un placer compartir opiniones, ideas, etc con el objetivo de poder ayudar a mejorar aún más los Escape Rooms.

Escape Room Life en Recuerdos Mágicos
Escape Room Life en Recuerdos Mágicos

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.