Portada Ratas de cloaca

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Ratas de Cloaca de ESCAPE WORLD GAMES situado en Sant Feliu de Llobregat? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Ratas de Cloaca

 Empresa: Escape World Games

 Web:  Visitar Web Escape World Games

Temática: Locura.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Nivel de Terror: Terror alto

Precio: 70 € – 108 €

Edad mínima: A partir de 13 años acompañados.

Dirección: Passeig Bertrand, 29, 08980 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 18 de mayo de 2021, junto con mekulibra teníamos una visita a la fábrica de Gordon’s Factory antes de comprarla… ¿Conseguimos salir con vida de las manos de Thomas Gordon’s, el propietario propietario de la fábrica?

La historia de esta experiencia consideramos que está muy bien hilada y deja claro el cometido del equipo desde el principio. A lo largo de la aventura, se van descubriendo poco a poco los acontecimientos que sucedieron en la fábrica y eso va enganchando al jugador. Además, siendo sinceros, la temática industrial -dentro de lo que viene siendo el “mundillo de las salas de terror” – resulta sin lugar a dudas aire fresco y renovado. Esperamos encarecidamente la segunda parte de Ratas de Cloacas, que según nos comentó el Game Master tendría lugar en las inmediaciones de Gordon’s Factory como continuación de la historia que vivimos (o esa era la idea inicial antes del Covid).

Por lo que respecta a la decoración de las múltiples zonas y estancias, o los olores y efectos de luces y audio, podemos decir que consiguen meter de lleno al jugador en la trama. Por tanto, podemos hablar de que la sala tiene una gran ambientación, acorde con la experiencia, e incluye hasta efectos y situaciones donde el equipo puede llegar a sentir que está en una atracción de un parque temático. Los espacios son bastante amplios pero hay zonas con accesos “complicados” o como mínimo a tener en cuenta a la hora de correr de un lado para otro. La verdad es que cuesta un poco explicar como es el interior sin hacer spoilers, así que lo definiremos así y ya os encargaréis de descubrirlo vosotros mismos cuando vayáis a jugarla.

La inmersión es muy buena, dada la ambientación de la sala y la constante interacción, locuciones y acting por parte del Game Master. La introducción es muy buena y te mete de lleno en la experiencia desde el inicio. A más a más, hay muchos momentos donde la adrenalina está a flor de piel gracias a las constantes situaciones de “tonto el último” que se viven a lo largo de la aventura. El final también es una traca que a nosotros personalmente nos gustó mucho.

Los juegos y enigmas son más estilo “Quest Room”, como vamos viendo en estas últimas experiencias de reciente apertura que vamos jugando. No obstante, la mayoría de pruebas estaban bien hiladas con la trama y hay que decir que todas ellas estaban muy bien integradas con la estética del juego. Se mezclan retos tanto de habilidad como de búsqueda y lógica, habiendo por tanto un buen equilibro y variedad entre las diferentes pruebas. No obstante, es un juego lineal sin posibilidad de resolver enigmas en paralelo pero creemos que tampoco sea necesario, ya que no da mucho tiempo a pensar o a preguntarse “¿qué hay por hacer?” dada la intensidad de la partida.

La fluidez resultó bastante buena y a excepción del inicio, donde nos costó un poquito arrancar, la partida resultó muy dinámica y divertida. La dificultad es fácil o fácil-media, ya que no hay una excesiva cantidad de pruebas y todas ellas resultan relativamente sencillas de entender a nivel de lógica o mecánica.

El miedo se puede sobrellevar totalmente y nuestra partida podría evaluarse con un notable en cuanto al nivel de terror. En esta ocasión, más allá de algún susto puntual, el grueso del factor “terror” viene dado por las persecuciones que se llevan a cabo dentro de la sala y que te hacen correr a salto de mata como pollo sin cabeza. No obstante, las escenas que pueden suceder allí dentro pueden ser dignas de enmarcar en el caso de que no te de tiempo ponerte a salvo y te quedes expuesto ante el peligro en soledad. Además, hay un modo extremo disponible que creemos que puede llevar a los jugadores más valientes, y con ganas de exponerse a este tipo de situaciones, a un nivel bastante hardcore.

Finalmente, decir que el Game Master se mostró entregadísimo y muy atento durante toda la partida. Además del buen acting que hizo a lo largo del juego, tuvo una charla post partida muy interesante con nosotros llena de detalles sobre experiencias extremas que habían tenido lugar en la sala.

Escape Room Life en Ratas de Cloaca
Escape Room Life en Ratas de Cloaca

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror alto

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.