Opinión Action House - Ratas de Biblioteca

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Ratas de Biblioteca de ACTION HOUSE situado en Madrid? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: El Ratas de Biblioteca

 Empresa: Action House

 Web:  Visitar Web Action House

Temática: Ladrones, exterminadores de ratas.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 65 minutos

Precio: 56 € – 102 €

Edad mínima: Mayores de 18 años. A partir de 14 años.

Dirección: Calle Luis Vives, 6, 28002 Madrid

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar nuestro último día de ruta realizada a principios de 2020 por la ciudad de Madrid, nos hicimos pasar por exterminadores de plagas de la empresa “Te lo mato bien matao” para conseguir los planos de un nuevo vehículo ecológico y vegano (funciona con gazpacho) para un magnate del petróleo. ¿Conseguimos robar los planos de este artilugio? ¿Funcionó nuestra tapadera?

La historia de Ratas de Biblioteca nos resultó muy original de inicio a fin permitiendo que las acciones/actos que se realizan tengan bastante peso durante el transcurso y final de ésta. Además, consideramos que tiene una trama muy bien hilada y, a nosotros, nos pareció sorprendente en según que momentos, ya que íbamos descubriendo cosas que realmente no nos esperábamos.

La ambientación de este Escape Room, a nivel general, es más que correcta, aunque para nuestro punto de vista había muchos detalles (a veces en exceso) en una sala en concreto y eso nos provocó algún atasco que otro. Demasiados objetos con los que interactuar. Por otra lado, hubo una de las salas que nos llamó mucho la atención y, no nos esperábamos que hubiera una estancia con dicha temática o ambientación.

Referente a la inmersión, podemos decir que es alta gracias al roleplay que hay en el juego. Desde el primer momento te metes en situación, recreando el papel a representar para poder acceder al juego y, en más de alguna ocasión una vez dentro, será necesario volver a recurrir a él además de tener que interactuar con el/los personaje/s… Queremos añadir que este tipo de juegos particularmente nos encanta (siempre que esté bien ejecutado cosa que no vemos siempre) y, para nosotros, Action House tiene uno de los mejores roleplay que hemos vivido hasta la fecha en una sala de Escape Room.

Por otro lado, los juegos de esta sala son variados y encontraréis tanto mecanismos, electrónica como candados. Además, Ratas de Biblioteca es un juego no lineal con pruebas a realizar en paralelo (cosa que nos gusta), permitiendo que todo el equipo se sienta realizado. La cantidad de puzles creemos que es adecuada y no tuvimos la sensación ni de escasez ni de excesivas pruebas. Por lo que respecta a la originalidad, hemos de decir que vimos algunos enigmas que nos resultaron llamativos derivado a la interacción necesaria para resolverlos. Eso sí, quizás por la falta de costumbre puede llegar a costar un poco al principio… pero una vez entiendes el funcionamiento y la mecánica del juego en sí, resulta muy divertido.

Por lo que respecta a la fluidez, al principio tuvimos una sensación un tanto elevada de atasco y hasta que el Game Master no nos dio alguna indicación no llegamos a arrancar. Es cierto que nada más empezar te encuentras en una sala llena de detalles, objetos, etc y eso, puede resultar algo abrumador. También comentar que íbamos un poco cansados ya que era el último día de la ruta y eso se nota… Una vez arrancamos, la fluidez fue apareciendo y percibimos un juego bastante fluido. Solo nos volvimos a quedar un poco atascados en algún punto en concreto derivado a que no acabábamos de coger o pillar la mecánica del juego (era la primera sala que jugábamos de Action House), pero una vez entendimos como debíamos actuar el ritmo de juego volvió a mejorar y nos lo pasamos genial.

La dificultad de este Escape Room creemos que es media o media-alta, no tanto por tener unos puzles complicados sino por los aspectos comentados anteriormente: interacción con los personajes y gran cantidad de detalles en alguna estancia en concreto.

Finalmente, agradecerle a Víctor el gran papel como Game Master interpretado en la sala y la buena gestión de pistas ya que a pesar de que nos atascamos en algún punto creemos que supo darnos las indicaciones necesarias en los momentos precisos. ¡Un gran roleplay y una bellísima persona detrás! Además, tuvimos una charla post partida muy buena y agradable.

¡Sala muy recomendable en Madrid! ¡Tanto si os gusta el roleplay como sino, tenéis que visitar sí o sí la puerta morada! ¡Action House os espera!

Escape Room Life en Ratas de Biblioteca
Escape Room Life en Ratas de Biblioteca

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 2 Media: 4]
close
¡ÚNETE A OTROS 135 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 135 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.