Portada Randall Party

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Randall’s Party de RESIDENT RIDDLE situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Randall’s Party

 Empresa: Resident Riddle

 Web:  Visitar Web Resident Riddle

Temática: Fiesta, Locura.

Jugadores: 3-5 jugadores

Duración: 70 minutos

Nivel de Terror: Terror medio

Precio: 100 €

Edad mínima: A partir de 14 años acompañados.

Dirección: Carrer de Joan Riera, 32, 08042 Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 27 de mayo de 2021, después de intentarlo durante mucho tiempo, asistimos a la fiesta de la locura que había organizado Randall’s… ¿Conseguimos escapar de su locura?

La historia de esta sala tiene un argumento acorde a lo esperado y, aunque no hay excesiva información en la propia página web, el jugador sabe lo estrictamente suficiente para disfrutar de la experiencia. Concretamente, el equipo acudirá a una fiesta organizada por Randall, el hijo de la familia Riddle, al cuál deberá llevarle un pequeño detalle para poder ser “bienvenido a su fiesta”.

Por otro lado, nosotros no vimos una necesidad estricta de hacer previamente la sala sucesora “El Invernadero”, aunque recomienden jugarlas de forma correlativa al tratarse de una misma historia. Comentar que hay varias locuciones y/o sistemas visuales que ayudan al jugador a entender la historia correctamente sin necesidad de que éste o el equipo tengan que leer textos o similares, hecho que se agradece.

Por lo que respecta a la ambientación, podemos decir que es más que correcta. Tiene varios elementos divertidos o alocados que hacen que el jugador disfrute de la experiencia a lo largo de su recorrido por las diferentes estancias. Además, también encontraréis varios guiños a otros invitados a la fiesta…Nosotros no consideramos que la decoración sea el punto fuerte de este Escape Room, pero si se adecua a un entorno abandonado, turbio y/o alocado. Además, a pesar de tener ese toque de lugar “abandonado” se nota que todo está hecho a conciencia y bien medido.

En cuánto a los juegos, podemos decir que son un punto clave en el buen o mal desarrollo de la partida, siendo conscientes de que aquí encontraremos controversia entre las diferentes opiniones de los grupos. Por nuestra parte, podemos decir que “Randall’s party” dispone de juegos de habilidad, comunicación, coordinación y de cachondeo. Sí, habéis oído bien, “cachondeo”. El factor más destacable de la experiencia, de hecho, es la “diversión”. Evidentemente, este tipo de juegos o retos están orientados a un público que no le da tanto peso a los juegos y acertijos de darle al coco, o bien, a un tipo de jugador que de vez en cuándo quiere probar cosas nuevas, hacer el tonto y divertirse. Nosotros lo bautizaríamos como “Party Escape”. La verdad es que nosotros vimos variedad y una cantidad de pruebas en referencia al tiempo disponible.

La fluidez de la partida es relativamente buena a lo largo de todo el Escape Room, aunque depende de la habilidad que tenga o no el grupo puede ser algo variable. En nuestro caso, hubo una prueba (de habilidad) que no superamos, ya que al pasar X tiempo realizando varios intentos sin éxito nos activaron lo que tenía que suceder para poder avanzar. Evidentemente no a todo el mundo se le tienen porque dar bien este tipo de juegos, pero consideramos que resolvieron la situación con éxito, ya que hubiera sido mucho peor habernos dejado allí hasta el día siguiente. Eso hizo que como mínimo, nuestra sensación fuera de que todo fue bastante fluido y dinámico.

La dificultad puede catalogarse como media, pero no por un tema de dificultad mental o de lógica, sino por el factor de “habilidad” o coordinación que comentábamos.

Por otro lado, la inmersión fue un aspecto destacable, gracias a las intervenciones del Game Master, las situaciones tan cómicas y surrealistas que vivimos allí dentro y a la elevada adrenalina y competitividad que se genera al final de la aventura. Nosotros nos sentimos en una auténtica fiesta loca en la que no paraba de jugar Randall con nosotros… Éramos puros títeres de su locura (risas).

Finalmente, destacar el papel del Game Master durante el transcurso del juego. Se mostró atento en todo momento e hizo buenas intervenciones (y algún susto que otro inesperado). Pasamos una velada la mar de divertida dentro del Escape Room.

Escape Room Life en Randall's Party
Escape Room Life en Randall’s Party

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Puntuación Terror 6.5

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.