Portada Quest Pyramid

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape portátil Quest Pyramide de ESCAPE WELT para jugarse a domicilio? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Portátil tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Quest Pyramide

 Empresa: Escape Weld

 Web:  Visitar Web Escape Welt

Temática: Arqueología.

Jugadores: 2 – 3 jugadores

Duración: 60 – 90 minutos

Precio: 32,99 € + Gastos e envío.

Dirección: A Domicilio

OPINIÓN PERSONAL

Tal y como puede apreciarse a simple vista, la temática de este escape portátil es nada más y nada menos que (redoble de tambores): Egipto. Y más concretamente sus famosas pirámides (como podréis ver por la forma del contenedor del juego).

Quest Pyramid - Escape Welt
Quest Pyramide – Escape Welt

En primer lugar, hay que comentar que tanto la caja como el manual de instrucciones donde se explica la historia están en alemán. En nuestro, lo que hicimos fue usar la aplicación Google Lens que nos permitió, a tiempo real, ir traduciendo todos los textos, para poder leer la historia que había detrás de la misteriosa pirámide. En este caso, gracias a la aplicación comentada anteriormente, la barrera del idioma no fue un impedimento para poder resolver todos puzles del escape.

Además, hay una web donde se pueden ver todas las pistas que también están en alemán. En este caso, abriendo la web con Google Chrome pudimos leer todos los textos en español, ya que nos apareció rápidamente la opción de traductor integrada en el propio navegador web.

Centrándonos nuevamente en el juego, podemos decir que uno de los aspectos más destacables es la apariencia visual, ya que que simula muy bien una antigua pirámide con sus jeroglíficos, misterios,… Indicar, a modo curiosidad, que está toda realizada en aglomerado y consta de mas de 63 piezas.

La historia del juego es fácil de entender y la verdad es que es bastante llana, ya que prácticamente no tiene peso en el desarrollo del juego. Tal y como se indica en el manual de instrucciones: “Después de miles de años sin que nadie haya conseguido resolver los acertijos para llegar a la sagrada sabiduría de los egipcios, vosotros ahora tenéis la oportunidad de conseguir resolverlo y encontrar tan apreciado tesoro”.

Referente a la mecánica de juego es muy simple, ya que consiste en ir descifrando los diversos enigmas hasta conseguir encontrar el gran secreto que oculta la pirámide. Comentar que se trata de un Escape Portátil lineal, de forma que hasta que no se resuelve el primer enigma, no es posible resolver el siguiente (y así sucesivamente).

Por lo que respecta a las pruebas y enigmas, podemos decir que hay pocos (menos de los que esperábamos). Aún así, todos estaban bastante bien integrados dentro de la pirámide, hecho que se agradece.

La fluidez de la partida fue relativamente buena, aunque tardamos un poco más de la cuenta en terminarlo (sobre los 60 minutos). Nosotros íbamos con mucho cuidado de no romper nada y no queríamos, en ningún caso, forzar los mecanismos. Si alguno de ellos no se abría, lo que hacíamos era comprobar previamente que la solución era la correcta (por si acaso).

La dificultad podríamos catalogarla como media, y no tanto por los enigmas en sí sino por la interpretación de cuál era el siguiente (en alguno de los casos).

Finalmente, deciros que a nosotros nos gustó mucho su presentación y el diseño del mismo, aunque nos quedamos con ganas de algún que otro enigma más.

Escape Room Life en Quest Pyramid
Escape Room Life en Quest Pyramide

Podéis ver más Escape portátil / en caja haciendo clic en el siguiente enlace.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.