Imagen Destacada - Puzzle box

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

Hoy os compartimos con vosotros una nueva entrada en el blog referente a la impresión 3D gracias a nuestro compañero Dani. Un nuevo diseño, como siempre orientado a la temática de los Escape Rooms, directa o indirectamente. Esperamos que sea de utilidad o de interés a “escapistas” o “salas de escape”.

Concretamente, en esta entrada, se explicará paso a paso como imprimir y montar un Puzzle Box con una impresora 3D.

Diseño

Se ha utilizado un diseño, ya existente a través de Internet, de MyMiniFactory y Thingiverse. En base a este diseño existente se han realizado modificaciones para personalizarlo y que sea “único”. A continuación os dejamos el enlace de descarga:

Materiales

El material necesario para imprimirlo y dejarlo del mismo estilo que el de las fotografías es el siguiente:

  • PLA 1.75mm color blanco.
  • PLA 1.75 mm color dorado o cobre.
  • Pegamento “Loctite”.

Piezas

  • Base: (Capa 0,2mm / densidad 40% / Duración 8:00h). Basándome en el diseño del puzle de la 1, realicé una versión modificada de la misma.
Base Puzzle
Base Puzzle
  • Tapa superior: (Capa 0,2mm / densidad 40% / Duración 6:30h). Al igual que en el caso anterior me base en el diseño original para hacer una versión modificada de la misma.
Tapa Puzzle
Tapa Puzzle
  • Dial superior: (Capa 0,2mm / densidad 40% / Duración 2:45h). Versión 100% original basándome en el logo de escaperoomlife.
Dial Superior
Dial Superior

Bloqueo dial: (Capa 0,2mm / densidad 40% / Duración 1:30h). Se ha basado en el modelo simple.

Bloqueo Dial
Bloqueo Dial
  • 2 x Paredes completas: (Capa 0,2mm / densidad 40% / Duración 4:45h). Basado en las medidas del diseño original, pero modificando el logo.
Paredes completas
Paredes completas
  • Pared partida A superior: (Capa 0,2mm / densidad 40% / Duración 2:35h). Parte superior de la pared A. Se ha tomado las medidas del diseño original y se ha realizado una versión propia añadiendo un texto a la pieza.
Pared A Superior
Pared A Superior
  • Pared partida A inferior: (Capa 0,2mm / densidad 40% / Duración 2:35h). Parte inferior de la pared A. Se ha tomado las medidas del diseño original y se ha realizado una versión propia añadiendo un texto a la pieza.
Pared A Inferior
Pared A Inferior
  • Pared partida B superior: (Capa 0,2mm / densidad 40% / Duración 2:35h). Se ha tomado las medidas del diseño original y se ha realizado una versión propia añadiendo un texto a la pieza.
Pared B Superior
Pared B Superior
  • Pared partida B lado inferior: (Capa 0,2mm / densidad 40% / Duración 2:35h). Se ha tomado las medidas del diseño original y se ha realizado una versión propia añadiendo un texto a la pieza.
Pared B Inferior
Pared B Inferior
  • Bloqueo pared A: (Capa 0,2mm / densidad 40% / Duración 1:00h). Mismo diseño que el puzzle original.
Bloqueo Pared A
Bloqueo Pared A
  • Bloqueo pared B parte 1: (Capa 0,2mm / densidad 40% / Duración 0:30h). Mismo diseño que el puzzle original.
Bloqueo Pared B Parte 1
Bloqueo Pared B Parte 1
  • Bloqueo pared B parte 2: (Capa 0,2mm / densidad 40% / Duración 0:30h). Mismo diseño que el puzzle original.
Bloqueo Pared B Parte 2
Bloqueo Pared B Parte 2
  • Cubo interior: (Capa 0,2mm / densidad 25% / Duración 15:45h). Modificando la velocidad se puede mirar de reducir la duración de la pieza.
Cubo Interior
Cubo Interior

Construcción paso a paso

Una vez impresas todas las piezas tendremos un resultado parecido a la siguiente ilustración:

Figuras Impresas
Figuras Impresas

Lo primero que haremos es unir las paredes completas junto con la base. Las piezas entran con un poco de fuerza, pero no mucha. En el caso que se haya producido alguna rebaba a la hora de imprimir, recomiendo eliminarlas con una lima de marquetería.

Montaje Parte 1
Montaje Parte 1

Para poder hacer la tapa del cubo interior / exterior, será necesario introducir el dial en la tapa y posteriormente pegar con Loctite el bloqueo del dial. Habrá que tener en cuenta la posición en la que se pega dicho bloqueo para posteriormente poder quitar la tapa una vez se consiga quitar el cubo interior.

Montaje Parte 2
Montaje Parte 2
Montaje Parte 3
Montaje Parte 3

A continuación colocaremos primeramente el conjunto pared A superior + pared B superior + bloqueo pared A. Es necesario colocar los 3 a la vez ya que sino luego se hace muy complicado su instalación

Montaje Parte 4
Montaje Parte 4

Repetiremos el mismo proceso con la pared B. En el caso de la pared B existirán dos bloqueos parciales. Una vez terminado este paso, ya tendremos el cubo exterior finalizado.

Montaje Parte 5
Montaje Parte 5

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.