Portada Proyecto Canope

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape online Proyecto Canope de CAT2HEORY? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room Online tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Proyecyo Canope

 Empresa: Cat2heory

 Web:  Visitar web Cat2heory

Jugadores Recomendados: 2-4 Jugadores

Duración: 120 minutos

Precio: 3,99€

OPINIÓN PERSONAL

Proyecto Canope es un nuevo Escape Online de Cat2Heory que tuvimos el placer de testear en la plataforma “The Ki of Everything”. Aunque el juego tiene 2 roles, desde Escape Room Life os confirmamos que lo pueden jugar más jugadores siempre que se repartan todos los jugadores en dos equipos y no se comparta pantalla entre equipos, por eso, os recomendamos que uséis una aplicación multiconferencia para poder realizar la comunicación de manera segura.  

La historia de Proyecto Canope se sitúa en el futuro, en el año 2102 concretamente, la empresa Silifecon ha creado unas prótesis que llevas implantada en el cerebro y parece que tienen algún fallo y podrías morir. Durante el juego, investigarás a la empresa para conseguir sobrevivir.

En el año 2102, hablar de ciencia en nuestra galaxia, es hablar de SILIFECON. Esta macro corporación ha monopolizado el mercado protésico durante el último siglo, y ni un solo byte se mueve sin que ellos estén al tanto. Ahora dicen tener el producto definitivo: un cuerpo artificial biológicamente perfecto y de un realismo abrumador, quizás demasiado.

Un correo desconocido ha saltado todas tus barreras de seguridad y ha llegado a tu BGI (biodispositivo de gestión de interacciones), algo altamente inusual e improbable. Al parecer, tu vida corre un serio peligro… ¿Quieres saber más?

En esta aventura no estarás solo. Seréis al menos dos compañeros desde dos dispositivos diferentes, con información distinta pero con una misma causa: sobrevivir, así que cread un canal de comunicación fiable y seguro.

Toda ayuda con la que podáis contar será bienvenida, así que no dudéis en recurrir a cualquier tipo de tecnología o red externa.

Cat2heory

Las pruebas que nos fuimos encontrando nos resultaron muy originales con un uso de tecnología interactiva muy interesante. No creemos que los enigmas fueran excesivamente complicados y tampoco es necesario un traspaso de información excesiva, cosa que facilita bastante la fluidez de la partida. A nosotros nos sorprendió gratamente y disfrutamos bastante resolviendo los enigmas. Es verdad, que al ser un tester, pues te encuentras con algunos problemillas, por ejemplo, todavía no estaba la pantalla de introducción y por lo tanto, tardamos un rato en entender la historia. Pero tranquilos, como habéis leído anteriormente, ahora sí que hay introducción 😉

En cuanto al tiempo de juego os podemos decir que es de 120 minutos, como ya sabréis si habéis jugado otros juegos de la plataforma “The ki Of Everything”, una vez finalizado el tiempo contaréis de unos minutos de cortesía para poder terminar el juego, en caso de no conseguirlo, deberéis volver a empezar el juego desde la primera pantalla para terminarlo. Como nosotros lo jugamos de testers, no os podemos decir el tiempo que tardamos en resolver los enigmas ya que íbamos parando, comentando e incluso apuntando todo aquello que veíamos como posible mejora.

En cuanto a la mecánica, podemos decir que es un juego lineal, aunque deberéis recordar pequeños detalles de pantallas anteriores para poder superar todas las pruebas. Por cada pantalla, dispondréis de un enigma que resolver acompañado de texto, audio y/o video que os servirán de ayuda para resolverlo. Al ser un juego interactivo con dos roles, es muy posible que no siempre tengáis la misma información, así que no dudéis en comentar todo lo que veáis y ayudaros a resolver las pruebas.
Además, como ya es habitual en la plataforma, dispondréis de varios botones al final de la página con pistas e incluso la solución del enigma para que podáis avanzar si os quedáis muy atascados.

La apariencia visual del juego es muy buena a nivel gráfica y a nivel interacción con el usuario. Se nota que lo han trabajado e incluso que hay conocimientos de programación web por detrás. Por tanto, punto positivo referente a este aspecto.

Finalmente, como siempre, os recomendamos tener a mano papel y boli para ir tomando nota de toda la información de la que dispongáis vosotros y la que os transmita vuestro compañer@.

¡La verdad es que nosotros pasamos un buen rato testeando el juego, asi que seguro que vosotros jugando lo disfrutaréis aún más! Os recomendamos que además, echéis un ojo al resto de juegos que ofrece la plataforma The Ki of Everything.

Podéis ver el enlace para jugar a este Escape Room Online aquí:

Proyecto Canope
close
¡ÚNETE A OTROS 135 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 135 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.