Review Prisioneros Alkaban - Maximum

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Prisioneros de Alkaban de MAXIMUM ESCAPE situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Prisioneros de Alkaban

 Empresa: Maximum Escape

 Web:  Visitar Web Maximum Escape

Temática: Harry Potter, Magia

Jugadores: 2-4 jugadores

Duración: 60 minutos

Modos de juego: Modo Normal, Experto y Familiar (para niños).

Precio: 70 € – 90 €

Edad mínima: A partir de 8 años (acompañados por adultos).

Dirección: Carrer de Trafalgar, 17, 08010 Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

Un día como cualquier otro, nos vimos encarcelados en la misteriosa y mágica prisión de Alkaban, lugar donde estaban encerrados todos los grandes magos… Nuestro objetivo era salir de ahí y lograr que la magia volviese a nuestro mundo. ¿Creéis que fuimos capaces de escapar de esta impenetrable y horrorosa prisión, evitando de esta forma la horca, y haciendo que regresase la magia en el mundo?

Como se caracterizan los Escape Rooms de la marca Máximum, todo empieza con “tablet en mano” en el propio local (donde tienen más juegos) para rellenar el formulario y a la espera de ser atendidos por el Game Master para entrar en la sala como tal. En este aspecto, la inmersión no empieza nada más cruzar la puerta… Sino un poco más adelante… Pero, una vez entras dentro del juego en sí, la sensación de inmersión crece y se mantiene arriba prácticamente todo el rato gracias a la ambientación y a la dinámica de las pruebas. De hecho, nos gustó también mucho la manera o forma de empezar como tal (no podemos desvelarlo sin hacer spoilers pero seguramente los más jugones ya puedan saber por donde van los tiros). Por aquel entonces cualquier cosa nos dejaba atónitos y con la boca abierta… y es que hay que tener en cuenta que llevábamos pocos “escape rooms” a nuestras espaldas en aquel momento y además había un par de novatillos en el equipo que prácticamente se iniciaban en este sector de ocio… Por lo tanto, aquella manera original de empezar, poco a poco fue dejando de serlo ya que prácticamente “es el pan de cada día”.

Una vez dentro, podemos decir que nos gustó mucho la ambientación del juego. Este punto es bastante característico de Maximum Escape ya que generalmente sus Escape Rooms tienen muy buenas decoraciones y creemos que gracias a éstas la experiencia global suele ser bastante buena sobretodo para grupos poco experimentados donde la ambientación suele ser un factor bastante importante. 

La historia, como podréis intuir, está relacionada con nuestro querido conocido “Harry Potter” y concretamente os encontraréis inmersos en la prisión de “Alkaban”… Además, os encontrareis diversos guiños a la saga a lo largo del juego que seguramente os gustarán, sobre todo a los más fanáticos. Nosotros consideramos que la trama estaba bien hilada y era entendible a lo largo que avanzaba el juego. 

Máximum es una de nuestras recomendaciones típicas y clásicas para llevar a personas que todavía no se han iniciado en este mundillo de los “escape rooms”. Como en la mayoría de sus salas, en este juego os encontraréis pruebas bastante sencillas y alguna que otra prueba de habilidad, una ambientación “de película” y bien cuidada – o como mínimo cuando fuimos nosotros –  y una buena fluidez en el juego (probablemente lograda por la baja dificultad de los enigmas).

A los más experimentados probablemente esta sala se os quedará un poco corta e incluso la encontraréis relativamente fácil (dificultad baja). Por eso os animamos a realizarla junto a aquellos amigos o familiares a los que todavía se le resisten los “escape rooms”.

Respecto a la actuación del Game Master podemos comentar que fue más que correcta aunque no tuvimos una charla tan distendida como las que tenemos ahora. Nos dio las pistas justas y necesarias e hizo que el juego resultara bastante fluido y sin atascos.

En definitiva, sala más que correcta y recomendable para personas con poca experiencia.

Escape Room Life en Los Prisioneros de Alkaban - Maximum Escape
Escape Room Life en Los Prisioneros de Alkaban – Maximum Escape

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.