Opinión PEsadillas Escape Room - Pesadillas

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Pesadillas de PESADILLAS ESCAPE ROOM situado en Orihuela, Alicante? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Pesadillas

 Empresa: Pesadillas Escape Room

 Web:  Visitar Web Pesadillas Escape Room

Temática: It, El Resplandor, Pesadilla en Elm Street, Viernes 13.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 65 minutos

Nivel de terror: Terror medio.

Precio: 60 € – 102 €

Edad mínima: A partir de 18 años. A partir de 14 años acompañados por un adulto

Dirección: C. Prol. Ronda Santo Domingo, 7, 03300 Orihuela, Alicante

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar nuestro segundo día de ruta por Elche, Murcia y Alicante, nos aventuramos junto a @mutantescape a vivir nuestra peor pesadilla, ambientada en las películas de terror de los 80… ¿Creéis que conseguimos escapar de ella sin sufrir ningún tipo de percance?

Una buena historia que logra hilar varias películas de terror de los 80 y que cuenta con una muy buena y clara introducción, pero con un final un poco dudoso de entender que puede resultar a su vez muy convencional: escapar de la pesadilla. No obstante, queremos ensalzar el guion a nivel argumental y que vimos en la introducción (y también previo a la entrada físicamente en la sala). La verdad es que se nota el cariño depositado en la creación de la historia del Escape Room por parte de los dueños.

La ambientación creemos que es buena pero mejorable. Durante la aventura, descubrimos varios espacios poco aprovechados y que causan la sensación de ser bastante diáfanos o despejados. Es cierto que es una sala de reciente apertura y, tal y como nos comentaron tras la partida, la intención de los dueños es la de mejorar este aspecto añadiendo elementos decorativos y algún juego más en algunos puntos estratégicos donde se percibe esta sensación de desnudez. ¡Seguramente quizás ya han añadido más cositas desde nuestra visita!

Referente a los juegos podemos indicar que vimos una cantidad correcta de pruebas teniendo en cuenta la duración del Escape Room (tiempo muy justo bajo nuestro punto de vista) aunque quizás nosotros echamos en falta tener alguno más. Este punto, al igual que la ambientación, era un tema que estaban evaluando y estudiando los dueños de la sala y, seguramente, en los próximos meses los escapistas podrán disfrutar de alguna prueba más. Además, hay varias pruebas que dependen mucho de la interacción por parte de los Game Master y eso marca bastante los tempos de resolución. Bajo nuestra humilde opinión, nosotros subiríamos algo más el tiempo de duración de la partida y añadiríamos algunos enigmas más para conseguir una experiencia más redonda. Remarcar que quizás ya lo han hecho, ya que nosotros jugamos en verano de 2020. Por otro lado, respecto a los juegos, vimos alguno original (aunque otros parecidos a los que habíamos visto en otras salas) y también percibimos una buena variedad que mezclaba tanto la habilidad, observación, lógica, etc.

La inmersión en el juego podemos deciros que es muy real, hasta tal punto en el que consideramos que puede haber algún punto de peligrosidad dentro de la sala y, pensándolo en frío, creemos que es algo que deberían medir algo más para la tranquilidad de los grupos. Nosotros tuvimos una introducción muy buena y un gran desarrollo del juego a nivel inmersivo, aunque creemos que la intensidad es mucho mayor al principio y ésta va disminuyendo conforme se llega al final de la partida. De hecho, notamos un cambio radical a nivel de terror a la mitad del juego y tuvimos un final con poca adrenalina. Creemos que este hecho podría mejorarse y, perfectamente con poco esfuerzo, podría causarse esa sensación de subidón final. No obstante, queremos resaltar el constante acting que hay durante el juego que consigue que te metas en la partida en todo momento, aunque el factor miedo disminuya. Además, vivimos algunos puntazos muy buenos que no podían faltar en nuestra pesadilla…

Referente al nivel de terror, consideramos que es un nivel medio con sustos bien medidos en referencia al momento de darlos, pero creemos que quizás se meten demasiado en el papel en algunos momentos puntuales. Nosotros realmente tuvimos respeto en algunas circunstancias. Alguno de los miembros del equipo se hizo “popó” en más una ocasión… Aunque, como hemos comentado anteriormente, creemos que a mitad de la partida (más o menos), el miedo disminuye bastante. Es algo que los más “cagados” agradecen mucho porque les permite disfrutar de la sala, pero que hará que los más valientes se queden con ganas de más…

Por otro lado, la fluidez de la partida fue francamente buena. Tuvimos una partida muy dinámica y no nos quedamos atascados en ningún punto. Aun así, solo nos sobraron 3 minutos, motivo por el cuál comentábamos anteriormente el tema referente a subir la duración del juego, ya que jugaran escapistas con más, menos o sin experiencia.

La dificultad de la sala creemos que es media y cuenta con algunos enigmas más sencillos que otros, pero que permiten que la partida fluya perfectamente. Además, durante la resolución de las pruebas tampoco vivimos un agobio constante referente al terror (aunque si puntual) que provocara la sensación de no poder jugar, hecho que se agradece.

Finalmente, los Game Masters / actores hicieron un buen acting en la introducción y desarrollo del juego y tuvimos un muy buen trato final tras la partida. ¡Además, pudimos hacernos la foto de grupo con Freddy Krueger! ¡Todo un puntazo!

¡Una sala que creemos que tiene mucho potencial y que, con pequeñas mejoras, puede llegar a ser una referencia en cuanto a Escape Rooms de terror!

Escape Room Life en Pesadillas
Escape Room Life en Pesadillas

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror Medio

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 6 Media: 2.7]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.