Portada Pesadillas BCN

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Pesadillas de GOLDEN POP situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Pesadillas

 Empresa: Golden Pop

 Web:  Visitar Web Golden Pop

Temática: terror años 80, pesadillas.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Nivel de Terror: Terror medio

Precio: 100 € – 150 €

Edad mínima: A partir de 18 años. Mayores de 12 años acompañados

Dirección: Carrer de Girona, 7, 08010 Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 27 de abril nos fuimos al cine para poder visionar una cinta que nos llevará al mundo subconsciente. ¿Conseguimos salir vivos de la fantasía de la joven Amanda Krueger?

La historia de este Escape Room te lleva al mundo del subconsciente, de forma inducida, a través de visionado de una extraña cinta de vídeo. Nos decían que viviríamos nuestros propios sueños, pero realmente nos metimos de lleno en la boca del lobo viviendo auténticas pesadillas, donde Freddy Krueger es el eje principal de la trama. Como sabéis, en las pesadillas puede pasar cualquier cosa, por lo que tenemos de nuevo (como en otras salas de terror) un argumento o trama donde “todo vale”. Lo bueno en este caso es que, a pesar de eso, todo gira sobre una temática ochentera con múltiples guiños a las películas de Freddy. Como en toda pesadilla, lo que se vive es surrealista y confuso, por lo que, más que tener una historia con un argumento determinado, disfrutaremos de varias escenas de infarto.

Por lo que respecta a la ambientación, podemos deciros que es muy buena. Hay varias zonas donde te quedas extasiado entre efectos, juegos de luces, música… La verdad es que han sabido recrear escenas de película en las que no puedes dejar de mirar, aunque el miedo aceche. Además, como decíamos hay muchos objetos y guiños relacionados con las películas de Freddy / Elm Street.

La inmersión es muy buena y prácticamente impecable. Gracias a la introducción y a los Game Masters, os sentiréis completamente atrapados en “vuestras pesadillas”. También las escenas que viviréis allí dentro son dignas de volver a mencionar en este punto, ya que enriquecen la inmersión del jugador de forma prácticamente excelente. Además, consideramos que el hecho de empezar en el hall del “cine” no le resta inmersión al asunto, ya que los Game Masters – con su locura y su actitud – te llevan a su terreno rápidamente.

Los juegos y enigmas son otro mundo aparte. No os encontraréis enigmas de darle al coco: olvidadlo. Os vais a encontrar pruebas con un estilo más tipo “quest”, ya que se nota que han querido priorizar la experiencia por encima de los juegos. Aún así, las pruebas están muy bien integradas con la temática y hay variedad en ellas: observación, habilidad, esfuerzo físico, colocación de objetos, comunicación, etc. No obstante, el número de pruebas es algo escaso, siendo además un juego muy lineal. Por ese motivo, creemos que cuántos menos jugadores, más podréis disfrutar respecto a la resolución de retos. Llegados a este punto deberéis evaluar si jugar 2 o 3 personas os compensa por el precio de la sala (al igual que pasa con otros Escape Rooms punteros de reciente apertura donde los precios para pocos jugadores son muy elevados).

La dificultad de la partida podemos considerarla media, ya que aunque los juegos son sencillos es a veces complicado adaptarse a los “quest rooms” si llevas muchas salas jugadas con otro tipo de pruebas más lógicas o mentales. A nosotros, por ejemplo, nos pasó que en la primera sala íbamos bastante perdidos porque no sabíamos muy bien que hacer o por donde empezar. No obstante, en cuánto entendimos un poco la mecánica ya empezó a ir todo más rodado. Por ese motivo, creemos que la fluidez es un factor que va de menos a más.

El miedo es medio o medio-bajo, ya que a veces os encontraréis puntos cómicos (humor negro) y en otros casos sustos o escenas de película.

Finalmente, el papelón de los Game Masters es increíble. Además, si les das “cancha” saben como seguirte el juego a la perfección. En nuestro caso se mostraron muy atentos durante la partida y también después de la misma. Mantuvimos una charla muy interesante, en la que también pudimos disfrutar de varios detalles de dentro del juego.

Escape Room Life en Pesadillas - golden pop
Escape Room Life en Pesadillas

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror Medio

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 5]

Quizás puede interesarte...

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.