Peliculas inspiradas en Escape Room

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

A continuación, os presentamos un listado de películas inspiradas en Escape Room -ordenadas cronológicamente-. Probablemente, muchas os resultaran conocidas y otras quizás no tanto… ¡Esperamos que las disfrutéis!

DIEZ NEGRITOS

Título: And Then There Were None (Diez Negritos, en español)

Duración: 104 minutos

Año de estreno: 1974

Películas inspiradas en escape room: Diez Negritos
Diez Negritos

Esta es una de las primeras películas inspiradas en Escape Room y se trata de una adaptación de una de las famosas novelas de Agatha Christie. La trama gira entorno a un personaje desconocido que invita a diez personas a una lujosa mansión. Una vez todos presentes, son encerrados y acusados uno a uno, por parte de una misteriosa voz, de haber cometido un crimen. Ahora tendrán que pagar…

Respecto a la novela de Agatha Christie, podréis encontrar múltiples adaptaciones cinematográficas.

CUBE

Título: Cube

Duración: 92 minutos

Año de estreno: 1997

Películas inspiradas en escape room: Cube
Cube

Seis personas son encerradas en una edificio cúbico, a su vez, formado por una serie de habitaciones en forma de cubo. En cada una de ellas se esconden varias trampas mortales que deberán evitar para seguir con vida… El motivo por el cual han sido elegidos, es un auténtico misterio, pero se verán obligados a resolver toda una serie de enigmas para conseguir escapar con vida de allí…

THE GAME

Título: The Game

Duración: 123 minutos

Año de estreno: 1997

The Game
The Game

Nicholas Van Orton es un multimillonario al que no le falta de nada, tiene todo lo que cualquier hombre desearía tener… Para su cumpleaños recibe un regalo de su hermano Conrad que seguramente le sorprenderá… Deberá ingresar en un exclusivo club de ocio con el objetivo de diseñar unos pasatiempos exclusivos.

CUBE 2: HYPERCUBE

Título: Cube 2: Hypercube

Duración: 95 minutos

Año de estreno: 2002

Cube 2: Hypercube
Cube 2: Hypercube

Esta película es la secuela de la película “Cube”, de la que os hemos hablado anteriormente. En esta ocasión, ocho personas se despiertan en una habitación en forma de cubo y al igual que en la primera parte, ninguno de ellos sabe el motivo… Se verán obligados a descubrir todos los secretos que esconde este misterioso cubo donde no se rigen las leyes de la física que conocemos…

CUBE ZERO

Título: Cube Zero

Duración: 97 minutos

Año de estreno: 2004

Cube Zero
Cube Zero

Esta película es la precuela de la película “Cube”. En esta ocasión, los prisioneros son encerrados en un laberinto con diversas estancias perfectamente cúbicas. Se verán obligados a ir superando las diversas pruebas que se encuentran en cada una de las estancias para no morir en ellas mientras son observados. Todo cambiará en el momento en el que entre Rains, una chica inocente que ha sido encerrada en este laberinto mortal…

SAW

Título: Saw

Duración: 100 minutos

Año de estreno: 2004

Saw
Saw

Después de ser raptado, Adam se despierta encadenado junto al Dr. Lawrence Gorron y otro hombre que está muerto… Ninguno de los dos sabe el motivo por los cuales han sido encadenados… Se encuentran unas instrucciones y, gracias a ellas, Gordon descubre que son víctimas de un psicópata llamada JigSaw. Dispondrán de poco tiempo para conseguir esta complicada situación y conseguir salir con vida…

A raíz de esta película, se han grabado y publicado varias películas de “la saga Saw” hasta llegar a día de hoy a Saw VIII (2017).

EL MÉTODO

Título: El método

Duración: 112 minutos

Año de estreno: 2005

El método
El método

Siete candidatos se presentan a una entrevista para conseguir un puesto ejecutivo de una multinacional situada en Madrid. Cada uno de ellos tiene una personalidad completamente distinta… Mientras están rellenando los formularios para poder inscribirse en la entrevista, se dan cuenta que han sido encerrados y se verán obligados a superar varias pruebas eliminatorias que pondrán a prueba a todos los candidatos…

LA HABITACIÓN DE FERMAT

Título: La Habitación de Fermat

Duración: 87 minutos

Año de estreno: 2007

La Habitación de Fermat
La Habitación de Fermat

Cuatro matemáticos son invitados por parte de un un anfitrión misterioso a un enigmático evento para intentar resolver entre todos un gran enigma. Rápidamente se darán cuenta que este gran enigma se convertirá en conseguir salvar sus vidas antes de morir aplastados en la habitación donde han sido encerrados…

EXAM

Título: Exam

Duración: 101 minutos

Año de estreno: 2009

Examen
Examen

Un grupo de ocho candidatos se presentan para una entrevista de trabajo muy interesante… Tendrán 80 minutos para superar un examen del cual solo hay una respuesta válida. Además habrán tres reglas que ninguno de los candidatos podrá saltarse: no estropear el papel, no abandonar la sala y no dirigirse al vigilante de seguridad ni al superior…

LA CABAÑA EN EL BOSQUE

Título: The Cabin in the Woods (La Cabaña en el Bosque)

Duración: 105 minutos

Año de estreno: 2012

La Cabaña en el Bosque
La Cabaña en el Bosque

Cinco estudiantes universitarios realizan todos los preparativos necesarios para disfrutar de un fin de semana en una cabaña que se encuentra en un recóndito bosque, sin ningún tipo de comunicación con el exterior… A su vez, un par de técnicos de una planta industrial se encuentran realizando una extraña y desconocida operación en dicha cabaña, observando a los universitarios y manipulando su comportamiento usando drogas, controles ambientales, asemejándolo a un arquetipo de terror…

ESCAPE ROOM: 60 MINUTOS PARA MORIR

Título: Escape Room: 60 minutos para morir

Duración: 81 minutos

Año de estreno: 2017

60 Minutos para Morir
60 Minutos para Morir

Seis amigos, con motivo de celebración de cumpleaños, se reúnen para probar sus habilidades en un Escape Room. Una vez dentro, se dan cuenta de que el objetivo ha cambiado, su misión ya no será salir a tiempo… si no escapar con vida. Para ello solo dispondran de una hora para resolver todos los enigmas y acertijos que se encuentren…

ESCAPE ROOM

Título: Escape Room

Duración: 86 minutos

Año de estreno: 2018

Escape Room
Escape Room

Seis personas que no se conocen de nada, son invitadas a jugar a un Escape Room. Lo que no saben es que su vida dependerá de resolver todos los enigmas que se encuentren allí dentro…

NO ESCAPE ROOM

Título: No Escape Room

Duración: 99 minutos

Año de estreno: 2019

No Escape Room
No Escape Room

Padre e hija adolescente tienen un problema con el coche… Justamente, en ese momento, se encuentran en un pequeño pueblo de América dónde la única diversión del lugar reside en un Escape Room. Lo que no saben es lo que realmente se esconde allí… y que en realidad no se tratará de solo un juego…

Si conocéis más películas inspiradas en Escape Room, avisarnos para poder tener este artículo lo más actualizado posible. Podéis contactar con nosotros mediante el formulario de la página web, por redes sociales o a través de escaperoomlife@gmail.com.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 92 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 92 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.