Opinion sobre PAranormal Experience - Madrid Terror

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Paranormal Experience de MADRID TERROR situado en Madrid? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Paranormal Experience

 Empresa: Madrid Terror

 Web:  Visitar Web Madrid Terror

Temática: Sucesos paranormales.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Modos de juego: Modo Terror bajo, terror medio, terror alto.

Precio: 80 € – 132 €

Edad mínima: Mayores de 18 años. A partir de 16 años acompañados por un adulto.

Dirección: Paseo de la Esperanza, 53, 28005 Madrid

OPINIÓN PERSONAL

Para terminar nuestro cuarto día de la ruta que realizamos en Madrid a principios de 2020, nos fuimos a visitar la casa de un famoso cineasta donde sucedían muchos acontecimientos paranormales… ¿Creéis que conseguimos salir de allí de una sola pieza? ¿Superamos todos los obstáculos que nos fuimos encontrando?

La historia de este Escape Room se centra en diversos sucesos paranormales que ocurren en la casa de un famoso cineasta… Para más inri, esta casa se construyó sobre un antiguo matadero… y hasta aquí podemos contaros… Además, el storytelling fue realizado por la gran escritora Tery Logan a la que tenemos mucho cariño.

Como podréis ver, la historia promete y el lugar resulta tan lúgubre y siniestro que la inmersión del juego va in-crescendo a lo largo de la investigación que se desarrolla en las instalaciones… ¡y vaya escenarios! La ambientación de este Escape Room es asombrosa a la par que espaciosa… Tanto la decoración de las diferentes salas, el juego de luces y el sonido consideramos que son de 10.

Por tanto, la inmersión del juego como tal viene dada principalmente por el conjunto de la gran ambientación, la trama y el papelón de los actores / Game Master… Una inmersión que podría ser aún mejor si el nivel de miedo o de terror fuera mayor. Hemos de comentar que hay diversos niveles a la hora de jugar el juego, nosotros elegimos el de terror más elevado y aún y así, creemos que podría ser más heavy e intenso… Seguramente muchos de vosotros pensaréis: ¡vaya locos! pero es que el nivel de terror en Barcelona y alrededores es muy elevado y la verdad es que lo notamos un poco cuando viajamos. 

Referente a las pruebas podemos decir que nos resultó muy original el inicio del Escape Room ya que nos encontramos con un conjunto inicial de retos presentados a modo de introducción que nos ayudaron a meternos de lleno en la historia y a empezar a sufrir un poco… Por lo demás, os encontraréis varios enigmas, tanto candados como mecanismos, bien hilados – en su mayor parte – con la trama que se narra. Quizás, incluso nos hubiera gustado ver alguna prueba más en según qué momentos concretos. Algunas, de hecho, nos parecieron bastante sencillas pero hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un Escape Room que se acerca más a una experiencia (¡una experiencia de película!) y el factor miedo o terror hace también que no se pueda pecar mucho de meter excesiva dificultad en los juegos para evitar que los grupos se atasquen. 

La fluidez general consideramos que fue buena a pesar de que hubieron algunas pruebas que nos rompieron un poco dicha fluidez al ser “muy sensibles” y que, de hecho, en alguna de ellas nos tuvieron que bajar el nivel de dificultad para conseguir superarla (la teníamos en modo difícil según nos dijeron al terminar ya que, en teoría, íbamos bien de tiempo jajaja). Aun así, muy buena fluidez a grandes rasgos tal y como os comentábamos.

La dificultad en si, creemos que es media a excepción de algunas pruebas puntuales pero, algunas de ellas, pueden ajustarse desde la sala de control según nos indicaron. La dificultad – en aquellas pruebas que nos costaron algo más – no radicaba en la lógica, sino en la acción o manera de introducir la respuesta como tal. Para resumir, creemos que el nivel de dificultad es adecuado para las características de esta experiencia, aunque puede haber algún enigma que pueda sobresalir un poco referente a este punto tal y como indicábamos. ¡No olvidemos que el hecho de que sea de terror ya le da de por sí un punto de dificultad añadida a los jugadores más cagones jaja!

Por lo que respecta al Game Master y/o actores podemos decir que hacen un papel brillante… ¡Se nota muchísimo el hecho de que son actores de profesión! Una introducción brillante y bien rodada para el tiempo que llevaban abiertos cuando jugamos la sala. Tras la partida, nos quedamos charlando un rato e inclusive hablamos de próximas rutas y viajes… salas que finalmente han tenido que esperar derivado al COVID-19 y que esperamos jugar pronto.

Aunque no vimos a Pau, desde aquí le mandamos un fuerte abrazo ya que no os olvidéis que Paranormal Experience de Madrid Terror fue la primera sala a la que entrevistamos desde Escape Room Life. ¡Podéis leer la entrevista haciendo click aquí!

Para finalizar, desde Madrid Terror nos han anunciado que se ha intensificado el nivel de terror y que también se han realizado modificaciones en algunas pruebas del Escape Room. ¡Experiencia mejorada!

Escape Room Life en Paranormal Experience de Madrid Terror
Escape Room Life en Paranormal Experience de Madrid Terror

10% DESCUENTO

MADRID TERROR – PARANORMAL EXPERIENCE

CIUDAD: Madrid

TEMÁTICA: Terror

VALIDEZ: Todos los días ( incluye bonos regalo)

Más Menos
No vence

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Puntuacion 7.5

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Dificultad
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 69 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 69 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.