Opinión Codexcape - Paranoia

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Paranoia de CODEXCAPE situado en Valencia? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Paranoia

 Empresa: Codexcape

 Web:  Visitar Web Codexcape

Temática: Psiquiátrico

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 75 minutos

Modos de juego: Modo normal o modo perturbado (miedo).

Nivel de Terror: Terror medio.

Precio: 50 € – 90 €

Edad mínima: Mayores de 16 años. A partir de 12 años acompañados por un adulto.

Dirección: Calle Lladró y Mallí 8 Bajo D4 Calle Busot, 46007 Valencia

OPINIÓN PERSONAL

Para finalizar el primer día de la ruta realizada por la ciudad de Valencia en Agosto 2020, nos pasamos por la consulta del psiquiátrico conocido como Paranoia… Aunque a la hora de la verdad, hemos de decir que nada es lo que parece… ¿Conseguimos salir cuerdos de la clínica?

La historia, que te hace sentir y vivir la experiencia de estar en un centro psiquiátrico, es absolutamente fantástica. Se nota el cariño y trabajo depositado en el desarrollo de los personajes y lo bien hilada que está la trama de principio a fin. En resumen, es una sala que tiene un guión fantástico bajo nuestro humilde punto de vista.

La ambientación es muy acorde a las estancias que se quieren representar, teniendo una decoración sencilla pero a la vez sublime que te recrea justo en el lugar donde deberías estar. El juego de luces y audio está muy logrado consiguiendo una experiencia fantástica para el jugador dando así una inmersión en el juego realmente buena. La introducción, el desarrollo y el final de la experiencia son francamente buenos y eso es gracias, en parte, al acting y buen ritmo e intensidad del juego.

Los juegos resultan variados y se percibe una buena cantidad de pruebas que no dejan indiferente a nadie. Lo mejor es que hay algunos enigmas que pueden hacerse en paralelo y que hay varias interacciones por parte de los actores / game master durante la ejecución de los mismos. Hay algún enigma que resulta bastante original o atractivo de cara al jugador derivado a su interacción. Por otro lado, queremos destacar que en algunos momentos puntuales los Game Master pueden añadir o quitar pruebas ajustando el juego al equipo y garantizando una buena fluidez tanto a los grupos más experimentados como primerizos.

La fluidez del juego es generalmente buena y, a pesar de haber algunos momentos complicados derivado a la dificultad de los enigmas y a la tensión, supimos desenvolvernos sin problemas. Si es verdad que hubieron algunos momentos de atasco en los que requerimos ayuda por parte de los Game Masters pero prácticamente pasaron desapercibidos derivado a la gran inmersión en el juego. Aún así, creemos que podría rebajarse la dificultad de algunos enigmas (que no pueden añadirse / quitarse en función del equipo) que requieren de bastante concentración y observación en momentos complejos de la aventura. Por este motivo, consideramos que este Escape Room tiene una dificultad media – alta, ya que hay varios momentos en los que es necesario estar muy atento o concentrado estando, además, en constante tensión pensando en lo que puedes llegarte a encontrar allí dentro…

El nivel de terror no resulta excesivamente elevado aunque si que es verdad que nos encontramos ante un juego de tensión muy intenso con varios sustos puntuales que nos mantuvieron alerta durante toda la partida. Además, queremos destacar que fue la sala de Valencia en la que pasamos más miedo de entre las varias que jugamos en la ruta.

Finalmente, los Game Master estaban metidos en su papel a la perfección y no pararon en ningún momento. El acting inicial, durante el juego y final del mismo fue absolutamente brutal (para quitarse el sombrero). Además, gestionaron las pistas de forma correcta, dándolas en su justa medida y en el momento adecuado. Para acabar, ensalzar el trato excelente por su parte y la perfecta charla post-room que fue muy buena y entretenida.

¡Sala súper recomendable si vivís en Valencia o estáis de visita!

Escape Room Life en Paranoia
Escape Room Life en Paranoia

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Puntuación Terror 7

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]
close
¡ÚNETE A OTROS 135 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 135 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.