Opinión Operación Steampunk - Incognito

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Operación Steampunk de INCOGNITO situado en Madrid? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Operación Steampunk

 Empresa: Incognito

 Web:  Visitar Web Incognito

Temática: Steampunk.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 60 minutos

Modos de juego: Modo normal y modo experto (auto-ajustado).

Precio: 60 € – 108 €

Edad mínima: A partir de 14 años. A partir de 10 años acompañados por un adulto.

Dirección: Calle de Linneo, 4, 28005 Madrid

OPINIÓN PERSONAL

Prosiguiendo con nuestro cuarto día de ruta por la ciudad de Madrid realizada a principios de 2020, nos desplazamos al lugar donde había aparecido una ruptura espacio temporal. ¿Creéis que fuimos capaces de cerrar a tiempo la grieta espacio-temporal antes de que se produjese un desastre?

La historia de este Escape Room, creado bajo el sello de Incognito, se centra en la fábrica de dirigibles del año 1897 de Ferdinand von Zeppelin… Como algunos sabréis, él estaba trabajando en un hallazgo peligroso relacionado con una ruptura en la continuidad espacio-temporal… Y hasta aquí… detectives… podemos desvelar… vosotros deberéis de encargaros de rescatar la historia tal y como la conocemos a día de hoy, así que prepararos para viajar en el tiempo… ¡Cuidado! ¡No os mareéis durante el viaje!

La ambientación, sin ir más lejos, es espectacular. A nosotros nos dejó impactados… además de que nos quedamos alucinando con lo bien que estaba aprovechado el espacio ya que no es una sala de grandes dimensiones ni cuenta con una gran cantidad de estancias… ¡A veces la calidad no radica en la cantidad! En Operación Steampunk os encontraréis un Escape Room con muchísimos detalles a nivel estético que os ayudaran de lleno a meteros en la historia…

Por otro lado, hay una gran cantidad de pruebas teniendo en cuenta lo que os comentábamos anteriormente… Nosotros lo jugamos en nivel experto y no paramos quietos ni un solo segundo… ¡Hay faena por un tubo! Comentar también que vimos varias pruebas que nos resultaron originales y hay una en concreto que te permite tener un recuerdo inolvidable… (los que hayáis jugado la sala ya sabréis a lo que nos referimos, jeje). En definitiva, a nosotros nos gustaron las pruebas y las vimos – en su gran mayoría – bastante bien integradas con la trama y la temática de la sala. 

Por lo que hace referencia a la inmersión, ésta se consigue gracias al papelón de la Game Master (nosotros tuvimos el placer de tener a Lara) que hace una introducción llena de energía y a la espectacularidad del decorado. La manera de dar las pistas también nos pareció correctamente integrada. Punto positivo. No obstante, si el Game Master llegara a aparecer durante el transcurso del juego ya sería la leche… 

Por lo que respecta a la dificultad, podemos decir que es un Escape Room de dificultad media – alta (en modo experto) bajo nuestro punto de vista. Creemos que es importante repartirse la faena en según que momentos y fijarse bien en todo. A nivel general, no vimos ningún enigma que sobresaliera en cuanto a dificultad en comparación del resto. Estaban todas las pruebas en armonía y eso ayudó también a tener una muy buena fluidez durante el juego. Queremos insistir en la buena fluidez ya que creemos que no nos atascamos en ningún enigma como tal derivado a su lógica ni nada por el estilo (quizás en algo de observación o encontrar alguna cosilla… ya sabéis lo típico que nos pasa a nosotros) y eso es algo muy valorable ya que para nosotros la fluidez en una sala suele ser un punto bastante importante.

La Game Master y dueña del Escape Room, Lara, hizo un papel brillante durante toda la partida… y no solo eso… sino que tuvo el detallazo de hacer entrega de un diploma por la sala 100 a Rebeca, la cara más visible de Escape Room Life como muchos sabréis. Desde aquí, le damos las gracias y le enviamos un fuerte abrazo virtual. ¡Tenemos pendiente una sangría cuando vayamos a jugar Misterio Flamenco en nuestra próxima visita a Madrid!

No queremos despedirnos sin deciros que a nosotros, sinceramente, jugar esta sala nos dio un subidón en la ruta que hicimos por Madrid. ¡Nos recargó las pilas y las ganas de seguir jugando más y más salas que teníamos en los días venideros! Por lo tanto… no dudéis en jugar esta sala… es altamente recomendable y nosotros guardamos un muy buen recuerdo de nuestra experiencia.

Escape Room Life en Operación Steampunk
Escape Room Life en Operación Steampunk

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Dificultad
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 69 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 69 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.