Nuevos Formatos de Escape Room

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

Hace ya unas semanas que os contamos sobre el origen de los escape rooms, y cómo de una idea salió esta actividad que tanto nos gusta a todos. No es de extrañar que, siendo algo que ha triunfado y ha pegado un auge estos últimos años, otros sectores quieran crear contenido y experiencias basadas en el modelo escape room. Pero, ¿qué hace que esta actividad haya triunfado tanto? Una sola palabra: experiencia.

El compartir momentos con tu gente unido a la adrenalina que produce el estar atrapado y saber que tienes que salir de ahí en un tiempo límite, provoca esa sensación de euforia que tanto nos gusta. ¿Y si llevamos eso al teatro, el cine y los juegos de mesa? No me lo digas dos veces. Hoy os venimos a contar qué otras opciones de ocio tienes si quieres explorar, pero siempre de la mano de los escapes:

Películas

El séptimo arte se ha inspirado numerosas veces en la dinámica de los escape rooms para producir largometrajes que giren alrededor de este tema. Os dejamos nuestro top 3, que os mantendrá entretenidos este fin de semana:

  • Game night: Una noche de juegos con amigos, como cualquier, otra se convierte en un misterio real cuando contratan un servicio de escape room a domicilio y secuestran a uno de los integrantes del grupo de amigos. Todos ellos tendrán tienen que dar con él buscando pistas y resolviendo enigmas.
  • Asesinato en el Orient Express: Basado en el famoso libro de mismo título de Agatha Christie. A rumbo del tren ocurre un asesinato y, con la ayuda de un reconocido detective, tendrán que descubrir quién es el asesino.
  • La habitación de Fermat: Con firma española, cuatro matemáticos encerrados en un cuarto tendrán que resolver un enigma matemático para lograr salir, mientras, la habitación se va haciendo más pequeña.
La Habitación de Fermat
La Habitación de Fermat

Si estas interesado en saber más películas inspiradas en los Escape Rooms, puedes consultar nuestro artículo Películas Inspiradas en los Escape Rooms.

Obras de Teatro

Desde hace poco, el teatro también ha podido identificar en los escape rooms una fuente de inspiración muy potente y que gusta a los espectadores. Llevándolo más al terreno de la comedia, os dejamos dos obras que están triunfando en nuestro país ahora mismo:

  • Sex Escape: También trata sobre dos parejas de amigos, esta vez deciden ir a una de las salas de escape más famosas de a ciudad: Sex Escape. Tendrán 69 minutos para salir de ahí.
  • Escape Room: Dos parejas de amigos, muy distintas entre sí, deciden pasar una tarde escapista para pasar un buen rato y poner a prueba su inteligencia. Todo va bien hasta que empiezan a ocurrir cosas extrañas, ¡no será nada fácil salir de ahí!
Escape Room - Una comedia de Joel Joan y Hèctor Claramunt (Teatro Goya - Barcelona)
Escape Room

Juegos de Mesa

Si quieres disfrutar de la emoción de un escape room sin salir de casa,
definitivamente, esta es una de las opciones para ti. Normalmente son para entre 2 y 6 jugadores, perfecto si quieres juntarte con tus amigos o familia una tarde. En los últimos años han ido saliendo muchos juegos de mesa relacionados con la temática, aquí os dejamos nuestros tres favoritos:

  • Escape Room the Game: Cuenta con cuatro aventuras dentro del juego y ya tiene nuevas versiones, para que puedas jugar una y otra vez. Una vez hayas acabado las cuatro historias, te permite incluso descargar nuevas plantillas en internet para poder seguir sacándole partido al juego.
  • Cuenta atrás: Dirigido a los escapistas más pequeños de casa. Cuenta con cuatro niveles de juego y 60 enigmas en total. Perfecto si quieres pasar una buena tarde con los más peques y hacer que piensen y colaboren entre ellos.
  • Escape the World: Marca de la casa, presenta 6 escape rooms en 1 y cuenta seis historias distintas que te harán viajar a diferentes destinos del mundo sin salir de casa.
Escape the World
Escape the World

Esperamos que os hayáis apuntado todas nuestras recomendaciones para que podáis seguir disfrutando de las maravillas de los escape room en un formato distinto, pero sin perder esa magia que los caracteriza.

A continuación, os dejamos una serie de artículos de varios juegos de mesa:

Videojuegos

Los juegos online de escape rooms también están triunfando, sobretodo con la temática de terror. Experiencias inmersivas para vivir detrás de la pantalla. (Regreso a Hogwarts, Scriptum AR para iOS y The Lighthouse).

A continuación os dejamos una serie de artículos referentes videojuegos y Escape Rooms Online:

A Domicilio

Tanto cajas para jugar con tus amigos o familia como actores profesionales que acuden a tu casa y la convierten en una sala de escape room (Conundroom, Grupo en Vivo, Escape Box).

El Asesino de la máscara
El Asesino de la Máscara – Escape City Box

En el artículo Escape Rooms Portátiles / en Caja puedes ver un listado de varios Escape para poderlos jugar desde casa.

En Colegios

Si has hecho un escape room, sabes que también tiene su parte educativa (trabajo en equipo, resolución de problemas, uso del ingenio y la lógica, etc.) por lo que también es una buena herramienta para usar en colegios y universidades. Pero de esto, ya os contaremos más en otro post… (ejemplos en colegios, The Rombo Code).

Esperamos que os hayáis apuntado todas nuestras recomendaciones para que podáis seguir disfrutando de las maravillas de los escape room en un formato distinto, pero sin perder esa magia que los caracteriza.

Podéis ver la segunda parte del artículo haciendo clic en el siguiente enlace.

¿Tenéis alguna otra recomendación? ¿Qué os ha gustado más? Os leemos en comentarios.

Artículo creado por nuestro AUTOR COLABORADOR Escape The City.

Autores - Escape the City

ESCAPE THE CITY

Expertos en street escape, eventos y marketing

 Web: Escape The City

Facebook: EscapetheCityMadrid

Instagram: @escapecityx

Linkedin: Escape The City

Tripadvisor: Escape The City

Youtube: Escape The City

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.