Portada Noventazos

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape portátil Noventazos de Cat2heory para jugarse a domicilio? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Portátil tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
El Noventazos

 Empresa: Cat2heory

 Web:  Visitar Web Cat2heory

Temática: Enigmas, riñonera.

Jugadores: 1 – 4 jugadores

Duración: 75 minutos

Dirección: A Domicilio

OPINIÓN PERSONAL

“Noventazos” se trata de un Escape Room Portátil en formato riñonera que tiene como principal objetivo revivir o recordar los años 90. Este Escape Room portátil como tal no tiene una historia propiamente dicha que hile los diferentes enigmas que se van presentando. Nosotras echamos de menos el hecho de que hubiera una trama que nos diera pie a conseguir el objetivo.

Noventazos - Cat2heory
Noventazos – Cat2heory

La ambientación, vista desde el contenido físico dentro de la riñonera y la riñonera como tal, nos pareció original. Hubieron varios detalles que nos gustaron mucho y se valora el hecho de que haya algunos elementos manuales y fabricados a medida para el juego. Los diferentes contenidos digitales nos parecieron correctos dándole un toque noventero aunque creemos que podrían ser mejorables.

Además, aunque no lo propone ni lo proporciona el juego como tal, los jugadores pueden adornar la zona de juego con elementos decorativos de los 90’s para conseguir una mayor inmersión. Por lo tanto, respecto a la inmersión, podemos decir que es muy variable en función de si los escapistas deciden o no integrar elementos externos o realizar acciones como disfrazarse de los 90’s, poner música de fondo, realizar una intro propia, etc. Nosotras no lo hicimos pero si que creemos recomendable seguir estos consejos de cara a tener una mayor diversión. Por otro lado, el sistema de pistas lo vimos bien integrado teniendo en cuenta la época en la que se basa el juego y nos recordó a nuestra niñez.

Los juegos en sí nos parecieron un tanto escasos y con una resolución bastante larga por cada enigma planteado. Además, si no eres un friki total de la época noventera será compleja la resolución de los retos planteados a no ser que eches mano a un móvil, tablet u ordenador. ¡La conexión a Internet será vital si queréis avanzar en el juego! A nosotras particularmente se nos hizo un poco pesado el hecho de tener que estar consultado constantemente el móvil para resolver los diferentes enigmas y eso que somos del año 93 y 86. Eso sí, las pruebas son curiosas y originales y están muy bien integradas con la temática. Creemos que la diversión en la resolución de los juegos varia bastante en función de la culturilla general (tanto a nivel de televisión, música, etc) de los jugadores relacionada con la época.

La fluidez del juego fue un poco escasa derivado a la falta de observación por nuestra parte y eso nos perjudicó bastante la partida. No obstante, creemos que si no hubiera sido necesario tener que consultar tanto el teléfono móvil (Internet) hubiera mejorado considerablemente. Imaginamos que los grupos más frikis tendrán una sensación de fluidez notable a la vez que disfrutaran recordando aquellos años… Comentar también que en un enigma, a pesar de ver todas las pistas/solución, seguíamos intentando hilar la manera de como resolverlo ya que una de las pistas no supimos relacionarla. Una vez supimos lo que nos faltaba pensamos…. ¡Pero como no hemos caído antes!

La dificultad realmente no es excesiva y podríamos catalogarla como media. Pueden jugar hasta 4 personas (según las indicaciones) y creemos que dadas las características del juego cuántas más cabezas hayan mejor ya que, seguramente, habrá más recuerdos de los 90’s sobre la mesa, evitando así el uso excesivo de Internet. Además, si hay más personas se pueden repartir las consultas y la sensación personal de haber estado buscando por Internet será algo menor.

El Game Master es inexistente a no ser que uno de los participantes en el juego coja ese rol. Lo ideal sería que una persona que hubiera jugado previamente a “Noventazos” hiciera este papel y presentara el juego a otro grupo de amigos que todavía no hayan jugado. El juego es totalmente reutilizable y de hecho contiene instrucciones para poder resetearlo. ¡Punto a favor!

Recomendamos este juego a todo aquél que haya disfrutado de los 90’s o que sea amante de la música, series, etc de la época. ¡Además creemos que puede ser una buena opción para jugarlo en una pequeña fiesta noventera en casa con los amigos!

close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.