Portada Valoraciones

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

Nuestros seis pilares fundamentales a la hora de valorar un Escape Room son: Historia, Ambientación, Inmersión, Juegos, Fluidez y Game Master. Seguidamente os dejamos los diferentes elementos que tenemos en cuenta en cada uno de estos aspectos.

Criterio Historia

HISTORIA

Como escapistas, valoramos tanto la originalidad de la trama que se transmite y vive dentro del Escape Room como, a su vez, lo entendible que es ésta dentro del juego. También tenemos en cuenta que la historia esté bien hilada y disponga de una buena introducción, desarrollo y desenlace. Además, los giros argumentales que, particularmente, a nosotros nos encantan, también son contemplados en la valoración de este aspecto. Como sucede en las películas… ¡El guión es importante!

Valoracion Ambientacion

AMBIENTACIÓN

La decoración, la iluminación, el hilo musical y el sistema de audio para interactuar con los escapistas son factores fundamentales a tener en cuenta de cara  a evaluar la ambientación global del Escape Room. También vemos importante su relación con la historia que se quiere transmitir. ¡La ambientación puede transportarte a lugares que jamás habrías imaginado!

Valoración Inmersión

INMERSIÓN

Para que un Escape Room consiga nuestro 10 en este ítem, debería tener una buena introducción que ayude a los jugadores a meterse en situación, una buena inmersión durante el desarrollo del juego que evite que los escapistas desconecten mientras están jugando y, finalmente, un final que genere adrenalina. ¡Los escapistas queremos sentirnos dentro del juego en todo momento! 

Valoracion juegos

JUEGOS

La cantidad de enigmas, la originalidad de los mismos, la lógica aplicable para su resolución y la variedad de pruebas (observación, matemáticas, habilidad, etc) son los pilares fundamentales para evaluar este aspecto. ¡Los más jugones queremos darle al coco y que nos sorprendan! También consideramos importante que se encuentren bien integrados dentro de la temática de la sala.

Valoración Fluidez

FLUIDEZ

Creemos que este es uno de los aspectos más importantes para conseguir una buena experiencia y una buena sensación global de la aventura. En este ítem valoraremos la buena jugabilidad de la experiencia, la sensación de fluidez o bien, los atascos por no saber que hacer, la dificultad de los enigmas (que se ajusten todos a una misma dificultad) y finalmente, si han aparecido o no fallos técnicos durante el juego (somos muy gafes y nos suele pasar). ¡Los jugadores no queremos quedarnos atascados mucho tiempo ni necesitar pistas para todo!

Valoracion Game Master

GAME MASTER

El “maestro de ceremonias” juega también un papel muy importante y su actuación durante el juego puede hacer variar de forma considerable la sensación final tras la partida. Aspectos que tenemos en cuenta de cara a dar nuestra valoración personal son: el trato con el cliente ya sea previo, durante o tras la partida, el acting en la introducción, desarrollo o desenlace del juego, la manera de gestionar y dar las pistas y, finalmente, la gestión y resolución de problemas o fallos durante el juego. ¡El papel del Game Master puede llegar a conseguir una experiencia inolvidable!

close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.