Portada Nathael

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Nathael de CUBICK situado en Mataró? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Nathael

 Empresa: Cubick Mataró

 Web:  Visitar Web Cubick Mataró

Temática: Pesadillas.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Nivel de Terror: Terror alto

Precio: 100 € – 150 €

Edad mínima: A partir de 16 años. Mayores de 10 años acompañados

Dirección: Carrer Cooperativa, 77, 08302 Mataró, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado día 30 de abril y como celebración de la sala 200 de Rebeca, nos fuimos a vivir una experiencia de película en Nathael. ¿Superamos todos los retos que nos fuimos encontrando a lo largo de la aventura?

No os sorprenderá si os decimos que en Nathael os podéis encontrar cualquier cosa, teniendo en cuenta los antecedentes de Cubick. Por ello, no podemos daros muchos detalles sobre la historia real que gira alrededor de su nueva sala… A nadie le hubiera gustado que le dijeran que sucede realmente en “La entrevista” ¿no? 🤐

No obstante, a nivel personal y sin ánimo de destripar nada, podemos deciros que vimos un elemento central en la trama que permite que todo pueda pasar, aunque las pruebas o parte de la historia sean inconexas. Eso en un escape room de terror puede ser toda una auténtica bomba de relojería, dado que el jugador puede llegarse a sentir indefenso sin saber que va a pasar realmente…

Solo decir que a nosotros ese “vale todo”, a nivel particular, nos desinfló un poco después de haber vivido las tramas argumentales de sus anteriores experiencias. Quizás nuestras expectativas eran desorbitadas después de leer otras reseñas y opiniones. No obstante, aunque al inicio de la historia juegan con el “¿qué hago yo aquí?” la trama va cogiendo sentido a medida que avanza la historia y llega a tener un claro objetivo una vez descubres “el pastel”.

La ambientación, en esta ocasión, va más allá de la experiencia sonora, los juegos de luces o la propia decoración… ¡Brutales por cierto! En Nathael, podremos “disfrutar” hasta de olores, por lo que se consigue con éxito el hecho meterte de lleno en la película que han creado a nivel sensorial.

Referente a la inmersión, podemos decir que, con esta nueva sala, te hacen sentir como si fueras el protagonista de una verdadera película, donde lo que realmente importa es lo que sucede a tu alrededor. Tu equipo es el títere o el nexo para ir poniendo o activando las piezas del rompecabezas que permiten que los engranajes sigan corriendo para que avance la aventura. Al igual que estamos empezando a ver en otras salas, Cubick ha apostado por una gran espectacularidad en sus escenas (algunas impresionantes en las que está prohibido pestañear).

No obstante, el peso que creemos que debería de tener la introducción es un poco bajo comparándolo con el resto de la aventura, seguramente con el objetivo de causar el factor sorpresa. Aún así, el Game Master es un personaje clave o un jugador más dentro de la experiencia, cogiendo mucho protagonismo en ella.

Las pruebas lógicas o de pensamiento lateral desaparecen en esta ocasión, dando paso a una experiencia prácticamente guiada (de forma original) con juegos más sencillos, comunicativos o de “tipo quest”. El juego es totalmente lineal y tiene un número de pruebas correcto. Una cantidad suficiente para que los jugadores sientan que la historia va avanzando en consecuencia de sus actos o acciones.

La sensación de fluidez fue un factor bastante variable en nuestro caso. Al inicio del juego nos sentimos un poco perdidos, quizás por el tipo de juego (más estilo quest, como decíamos). No obstante, al ser una experiencia bastante guiada por el Game Master la sensación de falta de dinamismo en la partida es prácticamente nula. Siempre te encuentras acompañado, aunque esto puede que a algunos jugadores expertos no les acabe de encajar. A nosotros, por el contrario, nos gustó, ya que cambia el paradigma vivido hasta la fecha en otras salas. Además de que nos tomamos este Escape Room como una aventura en primera persona más que como un reto.

Referente al terror, queremos animar a los más asustadizos, ya que os encontraréis un nivel alto donde priman buenos sustos, escenas asombrosas y efectos alucinantes, mezclados con algunos toques de humor. Seguramente, sin estos toques de humor la experiencia sería mucho más terrorífica, pero consideramos que, a su vez, está muy bien equilibrada.

Finalmente, destacar el increíble papel que ejerce el Game Master. Súper atento y divertido, al mismo tiempo que terrorífico e intrigante. Un 10 sin lugar a dudas.

En definitiva, una experiencia inolvidable para celebrar la sala 200 de Rebeca.

Escape Room Life en Nathael
Escape Room Life en Nathael

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror alto

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 5]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.