Opinion Mutant Xperience - Action Room Escape

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Mutant X-Perience de ACTION ROOM ESCAPE situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Mutant X-Periencie

 Empresa: Action Room Escape

 Web:  Visitar Web Action Room Escape

Temática: Mutantes.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 80 minutos

Precio: 64 € – 108 €

Edad mínima: A partir de 18 años. A partir de 14 años acompañados por un adulto.

Dirección: Passatge de Toledo, 6, 8, 08014 Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

Cansados de estar huyendo de “La Directiva de Registo Mutante”, como buenos poseedores del Gen-X, finalmente el 7 de julio de 2020 nos entregamos a la “Agencia de Control Mutante”… ¿Qué creéis que nos encontramos una vez nos entregamos? ¿Conseguimos superar todos los retos que nos encontramos allí?

Mutant X-Perience se trata de un Escape Room de Action Room Escape, cuya historia está basada en la famosa saga – tanto de cine como de cómic – de los “X-Men”. El juego tiene una trama bien hilada y toma como referencia uno de los hechos que suceden en la saga. Es probable que los más fanáticos puedan ver este guiño (entre otros) aunque, de todos modos, queremos indicar que no es necesario conocer la saga “X-Men” o haber visto las películas para poder jugar aunque siempre hace gracia poder identificar ciertos guiños mientras uno va avanzando en la experiencia…

La verdad es que, para la temática y la trama que transcurre durante la aventura, la ambientación es más que correcta siendo minimalista en algunos casos pero a su vez siendo muy acorde al juego. Realmente no creemos que le haga falta más… Alguna de ellas, sorprendieron, no tanto por su decoración sinó por todas las acciones que nos tocó realizar… ¡Qué no son pocas!

La inmersión comienza con una menor intensidad, pero a medida que va avanzando la aventura se va incrementando, sobretodo a partir de un punto en concreto (os tocará jugarla si queréis saber a qué nos referimos). Tal y como aparece en su página web, los jugadores (perdón, los mutantes) disponen de un poder único que deberán utilizar en más de una ocasión para poder ir avanzando… Este hecho hace que, bajo nuestro punto de vista, esta sala salga fuera del Escape Room convencional -inclusive los de nueva generación (como los llaman algunos). Por lo tanto, la inmersión mejora gracias a este factor aunque también creemos que hay mutantes que disfrutaran más que otros en función del poder que escojan o les toque… Finalmente, queríamos destacar que hubo un par de puntos del juego donde nos hubiese gustado recibir algo más de tensión o adrenalina para conseguir mejorar aun más la experiencia… Como por ejemplo la salida del propio Escape Room como tal. No obstante, es una sala de reciente apertura (abrió poco antes del confinamiento del COVID-19) y creemos que son detalles que seguramente se pulan en poco tiempo y conseguiendo así hacer aún más fantástica esta experiencia.

Referente a las pruebas, podemos comentar que les encantará a los amantes de la tecnología y os podréis encontrar mecanismos y sensores de todo tipo… También encontraréis pruebas de lógica y algún teclado numérico al estilo candado convencional… En definitiva, os tendréis que estrujar el cerebro más de una vez… Lo más destacable, y no se considera spoiler porque está publicado en su página web como decíamos anteriormente, es que varias de las pruebas requieren de los poderes de los mutantes para poder resolverse… ¡Eso le da un puntazo! A nosotros, nos gustó mucho… pero como hemos dicho antes… es posible que algunos mutantes se sientan más protagonistas que otros (o eso pueden llegar a pensar ellos y lo pensamos nosotros en su momento)… Aunque, si trasteáis con vuestros poderes… podréis llegar a hacer cosas con ellos que ni os imaginabais… y quizás… el poder que pensabais que era un rollo hace que seáis los “p*** amos”. Pero para ello, deberéis de darle al coco porque no os lo van a explicar… Lo tendréis que descubrir por vuestros propios méritos. A nosotros nos lo contaron al finalizar la partida y nos pareció muy original. ¡Chapeau en este aspecto!

Para acabar queríamos explicaros que también nos comentaron que hay ciertas pruebas opcionales… y que pueden llegar a modificar la historia en base a las mismas (no de forma excesivamente notoria). Creemos que esto le da un plus positivo e incluso consideramos que lo podrían llegar a explotar aún más. Como les comentamos al finalizar la partida… ¡todas estas cosas gustan mucho! Así que si en la post partida no os las comentan, aprovechad y preguntad por todas estas curiosidades.

Por otro lado, este Escape Room puede considerarse de dificultad media y creemos que se mantiene a lo largo de toda la aventura. Desde Escape Room Life podemos decir que no hay ninguna prueba que destaque por su excesiva dificultad comparada con el resto, aunque es cierto que el hecho de tener que usar los poderes (algo poco habitual por no decir que es algo que nunca habíamos vivido en un Escape Room) puede resultar algo complicado al principio hasta que se le pilla el tranquillo… En nuestro caso, exceptuando el inicio de la aventura donde nos quedamos un poco atascados (y no por el hecho de usar los poderes sino por la manera de jugar el Escape Room en sí… por así decirlo…), podemos decir que disfrutamos de un juego con una buena fluidez teniendo una partida bastante intensa… (ya lo veréis, ya…) ¡El Game Master estaría disfrutando de lo lindo viendonos por las cámaras!

Para acabar, la actuación del Game Master fue correcta, aunque creemos que aún podría darle más intensidad al personaje que nos recibe en la “Agencia”. Además, al finalizar la partida, tuvimos una larga y agradable charla donde comentamos varios puntos del juego, y desde nuestro humilde punto de vista, aspectos a mejorar del mismo para poder mejorar la experiencia del escapista aún más. También nos comentó curiosidades sobre el juego, nos enseñó la sala de control, vimos parte de la electrónica… en definitiva… ¡disfrutamos mucho de la charla post partida!

No queríamos despedirnos sin destacar la manera en como se otorgan las pistas ya que creemos que está muy bien integrada con el juego. Aunque, es posible que algunos jugadores puedan llegar a pensar que están recibiendo más pistas de las que realmente son derivado a que la mecánica del juego así lo requiere… No le deis vueltas… O no penséis en si son realmente pistas o parte del juego… ¡Meteros en el papel de mutantes y disfrutad!

Escape Room Life en Mutant X-Perience
Escape Room Life en Mutant X-Perience

10% DESCUENTO

ACTION ROOM ESCAPE – MUTANT X-PERIENCE

CIUDAD: Barcelona

TEMÁTICA: Ficción

VALIDEZ: De lunes a jueves

Más Menos
No vence

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 2 Media: 2.5]

close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.