Portada Escape Motel

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Motel Arizona de ESCAPE MOTEL situado en Granada? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Motel Arizona

 Empresa: Escape Motel

 Web:  Visitar Web Escape Motel

Temática: Misterio, Motel

Jugadores: 2-5 jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 44 € – 75 €

Edad mínima: Mayores de 16 años acompañados.

Dirección: C. Horno de Haza, 21, 18002 Granada

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro quinto día por la ruta Andalucía realizada en febrero de 2022, nos dirigimos junto a loschochoniescapistas a una misión muy especial, viajar mediando un agujero de gusano a los años 50 hasta el Motel Arizona, para descubrir toda una serie de misterios. ¿Conseguimos volver a nuestro tiempo? ¿Descubrimos todos los misterios que escondía el motel?

La historia de este Escape Room nos resultó muy bien hilada, coherente y con un peso notorio en la aventura. A título personal, consideramos que está muy bien ejecutada aunque una introducción algo más inmersiva lograría el broche de oro.

La ambientación, por otro lado, consideramos que es toda una delicia, ya que la multitud de detalles y objetos decorativos que se encuentran en las diferentes estancias logran teletransportarte a los años 50 con creces. Eso sí, dados los espacios disponibles y a la cantidad de juegos, consideramos que es una sala que seguramente se disfrute más en pareja o en grupos de 3 (sobretodo en el caso de ser escapista con cierta experiencia). Siguiendo con el tema referente a la ambientación, podemos decir que a nivel de audio e iluminación todo estuvo más que correcto. 

Los juegos y enigmas están muy bien integrados con el entorno y con la temática de la sala, a la vez que fueron dinámicos e intuitivos. La verdad es que encontramos variedad y originalidad en cuánto a las pruebas, aunque de cantidad quizás se nos quedó un poco justo. De hecho, salimos con bastante margen de tiempo y, si hubiera sido por nosotros, nos hubiéramos quedado otra horita más ahí dentro (risas). Otro aspecto a destacar es que hay varios juegos a realizar en paralelo, por tanto, si vais grupos con experiencia grandes os recomendamos que vayáis con calma para disfrutar más de la sala.

La fluidez fue bastante buena, aunque realmente creemos que la partida fue un poco caos (risas). No parábamos de encontrar cosas, chillar ilusionados “¡qué guay esto!” o “¡cómo mola! y desparramar todo en una zona de la habitación principal. A pesar del desorden, los enigmas nos resultaron de dificultad media o media-fácil y no resultaron un problema. De hecho, tal y como comentábamos antes, salimos con bastante tiempo de sobra.

La inmersión consideramos que es buena gracias a la ambientación (¡que es muy cuqui!), al elemento que proporciona las pistas y a algún efecto o elemento que otro. La introducción nos pareció correcta pero nos hubiera encantado que hubiese sido teatralizada o que el Game Master estuviera caracterizado / disfrazado. ¡Eso le hubiera dado un plus sin duda! El final, por otro lado, estuvo un pelín falto de adrenalina… ¡Qué pena que se nos hizo un poco corta nuestra estancia en el motel!

Para acabar, comentar que el Game Master estuvo súper atento y fue muy amable con nosotros. Además, hizo una introducción con pelos y señales que nos dejó claro nuestro objetivo desde el principio a la vez que nos sumergió en la historia. ¡Ojalá hubiéramos tenido algo más de tiempo de charla post partida!

Escape Room Life en Escape Motel
Escape Room Life en Escape Motel

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.