Portada Moon

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Moon de ZONA ROOM situado en Pallejà? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Moon

 Empresa: Zona Room

 Web:  Visitar Web Zona Room

Temática: Espacio.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Precio: 56 € – 132 €

Edad mínima: Mayores de 14 años acompañados.

Dirección: Av. de la Generalitat, 155, 08780 Pallejà, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

El pasado 21 de junio de 2021, junto con los sugarroomers aceptamos la misión a la luna más importante hasta la fecha. ¿Conseguimos descubrir todo lo que estaba ocurriendo? ¿Volvimos sanos y salvos a la tierra?

La historia de este Escape Room de temática espacial es más que correcta, encaja perfectamente con el escenario y se entiende fácilmente de inicio a fin.

Por otro lado, la ambientación futurista que recrea una nave espacial está bastante lograda, apreciándose que es artesanal en su 99,99%. La verdad es que se nota el esfuerzo y cariño depositado en la construcción de la sala por parte de su dueño, resaltando de nuevo el mérito de que la decoración sea “hand-made”. El audio (música, pistas o locuciones) también es más que correcto.

Referente a las pruebas, podemos decir que hay una buena cantidad y variedad. Los enigmas más de tipo electrónico se combinan perfectamente con pruebas más “manuales” o de “habilidad”, ofreciendo a los jugadores un abanico amplio de retos para todos los gustos.

Además, hay algunas “pruebas trampa”, aunque más que “pruebas trampa” nosotros lo llamaríamos “pequeñas acciones trampa” que pueden hacerte restar algunos minutos de tiempo en la partida. Sin duda, incluso se podría explotar aún más este concepto, ya que resulta muy original desde el punto de vista de la jugabilidad de la sala.

Por lo que respecta a la inmersión, podemos deciros que es buena y dispone de alguna que otra intervención por parte del GM divertida. Además, hay un indicador visible en todo momento referente al elemento que hace que el “tiempo sea variable” que genera cierta tensión y nerviosismo al grupo (y eso gusta). No obstante, creemos que la intro podría ser un poquito más intensa al igual que el final del juego.

La fluidez de la partida resultó increíble al inicio de la partida, hasta llegar a un punto donde uno de los miembros del equipo (no miramos a nadie, tururú) la lio (un poco) parda en una de las pruebas con el objetivo de “resetearla”. Previamente, habíamos tenido otro episodio con un elemento que no “aparecía” y que hizo que nos perdiéramos un enigma, aunque lo pudimos ver en la postpartida. No obstante, después de estos contratiempos y de un pequeño paroncito, la partida volvió a ser dinámica y relativamente ágil de nuevo.

La dificultad de la partida podríamos catalogarla como media, ya que la mayoría de pruebas tienen una lógica o mecánica intuitiva y sin muchas complicaciones. No hay tampoco un exceso de dificultad en ningún enigma concreto que despuntará de forma no grata. Por otro lado, también queríamos comentar que recomendamos el modo físico, ya que tampoco es excesivamente exigente. Además, si alguien tiene dificultades podría no hacerlo, pero si dejar que el resto de jugadores lo disfruten (punto positivo).

Finalmente, el Game Master se mostró atento durante toda la partida realizando las intervenciones precisas para ofrecer ayuda o bien para solucionar algún problemilla que otro. De hecho, felicitar la manera en como integra su intervención dentro de la sala (o “por fuera”) en el caso de haber algún contratiempo dentro de la sala.

Escape Room Life en Moon
Escape Room Life en Moon

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.