Portada Haz tu Propio Escape Room en Verano

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

Los escapes rooms estos últimos años se han convertido en el juego de moda pero, eso no es novedad. Lo que es novedad es que no hace falta siquiera tener una sala para montar el mejor escape room que se os pueda ocurrir. Con unas buenas pruebas, puzles y enigmas, nos vale. Y en estas fechas, casi que apetece más jugar al aire libre por lo que, venimos a enseñaros las mejores ideas de pruebas para que podáis montar vuestro deseado escape room este verano, en la calle.

Escape Room Verano
Escape Room al Aire Libre

Como sabréis, en primer lugar, tendréis que elegir el escenario, la historia, las secuencias (con introducción, desarrollo y desenlace)… entre otros pero, hoy, nos vamos a centrar especialmente en los enigmas.

Las pruebas son la joya de la corona de los escapes rooms, sin pruebas no hay juego. Nosotras recomendamos que para elaborar dichas pruebas empecéis por emplear instrumentos que utilicéis en vuestro día a día, es lo mejor para un buen escape room casero, no liarse demasiado. Pueden ser cartulinas, sobre, un dispositivo electrónico tipo móvil, tablet u ordenador, una venda o un pañuelo, palillos, comida tipo un vaso de agua, limón, galletas… Ya entenderéis para qué.

La idea es relacionar detalles cotidianos con la historia, haciéndola parecer fascinante. Por ejemplo, podéis utilizar un periódico para transformarlo en un clásico puzle. Los escapistas tendrán que reunir todas las partes del mismo para poder descubrir el mensaje secreto que se encuentra detrás de él. Otras ideas básicas pueden ser la búsqueda de objetos en imágenes, adivinanzas, resolución de operaciones matemáticas, abecedario secreto, tinta invisible…

Sin embargo, además de esas, hoy venimos a proponeros pruebas perfectas para la ocasión en la que nos entramos: el verano. ¿Quién dice que las pruebas no puedan ser desde la típica carrera de sacos hasta el relevo de pelotas y cucharas en la boca? Si lo relacionamos con nuestra historia y nuestro objetivo final, ¡todo es posible! Puede ser una ejemplificación de cómo demostrar ser agentes especiales, o puede ser una huida digna de un ladrón, o podemos imaginar que la pelota es sagrada y que solo se puede transportar sin tocarla directamente… y así con todo.

¿Qué pasaría si integrásemos globos de agua hacia una diana?, de cara a apuntar a nuestro sospechoso y acusarlo… Esta es de las más divertidas y aunque, con ella el juego también coja forma de gymkana, puede contener elementos de escapismo, como papeles sumergibles que tengáis que encontrar dentro de los globos.

Otro elemento clave al aire libre son los sonidos: los pájaros, el aire en el bosque, la playa, o todo lo que nos queramos imaginar. Pueden ser clave para avanzar hacia un rumbo o hacia otro. Por no hablar de los olores. Aprovechemos las distancias y los espacios abiertos para taparnos los ojos y elegir el aroma indicado (tanto para atrapar al asesino o para elegir el camino adecuado).

Prueba - Sonido y Olores
Prueba – Sonidos y Olores

Sin duda, si sois un grupo numeroso, algo que también nos encanta son las pirámides humanas. ¿Qué pasarías si integrásemos la famosa prueba de las 6 incógnitas con personas ejemplificándola de verdad? Pura fantasía.

Prueba 6 Incógnitas
Prueba – Pirámide

Y por último, con lo que todo el mundo se siente integrado y es perfecto para jugar en verano al aire libre, es con interactuar con la gente de la calle, con participantes externos. Si introducimos preguntas de culturilla general es curioso ver cómo responde la gente sin conocer el contexto de la historia o siquiera de la actividad. Puede ser perfecto para valorar las habilidades comunicativas y la vergüenza de nuestros escapistas.

Por lo que, si has llegado hasta aquí y has cogido alguna que otra idea para tu escape room casero de este verano, ya puedes lanzarte a la piscina con él. No a la primera se obtiene un resultado excelente, pero siempre se pasa un buen rato. Así que no os preocupéis, tomaos vuestro tiempo y perfeccionad los enigmas o la historia poco a poco. Mientras tengáis las pruebas claras… probadlo y contadnos qué tal sale 🙂

Si quieres montar tu propio escape room en casa, puedes leer el articulo de Escape the City, haciendo clic en el siguiente enlace.

Artículo creado por nuestro AUTOR COLABORADOR Escape The City.

Autores - Escape the City

ESCAPE THE CITY

Expertos en street escape, eventos y marketing

 Web: Escape The City

Facebook: EscapetheCityMadrid

Instagram: @escapecityx

Linkedin: Escape The City

Tripadvisor: Escape The City

Youtube: Escape The City

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.