Portada Escapar de casa Monta tu propio escape rooms

¿No te pasa que quieres hacer un plan guay y distinto, pero no te quieres gastar mucho dinero? ¿Quieres pasar tiempo con tus amigos o familia, pero no te apetece salir de casa? Porque a mí sí. 

Para esos momentos de indecisión máxima, vengo a proponerte algo que seguro que te encanta: montar tu propio Escape Room sin salir de casa.

Sabemos que el salón de tu casa no recrea el laboratorio de un científico que viene del futuro, ni la playa donde está escondido un tesoro pirata, ni un manicomio terrorífico (o eso espero). Pero eso no quiere decir que no te puedas montar un buen juego de escape para ti y tus amigos.

Tesoro Pirata - Escape Room en Casa
Tesoro Pirata – Escape Room en Casa

Solo necesitas cuatro cosas:

  1. Una temática
  2. Una historia
  3. Pistas y enigmas
  4. Ambientación

Ah bueno, y un reloj para medir el tiempo, claro.

Lo primero que tienes que hacer es elegir la temática para personalizar tu juego. Puede ser de terror, de detectives, de una película o de un personaje histórico famoso. A tu gusto.

Una vez elegida la temática, toca inventarse (o no) la historia que se va a contar y que servirá de guía a lo largo de todo el juego. Toda la trama de la historia debe estar muy bien hilada para darle sentido a todo el escape y que no queden cabos sueltos. 

Tip: No hace falta que escribas un best seller, solo échale un poco de imaginación y, recuerda que esta historia irá acompañada de las pistas en todo momento. No es nada difícil hacer unas buenas pistas sin ser un pro: desde pistas en papel, sobres o candados hasta códigos QR, tinta invisible, cifrados con códigos secretos o pistas sensoriales. Aquí todo vale.

También te preguntarás dónde puedes esconder las pistas para que sea retador pero sin que los jugadores te rompan ningún mueble. Algunos materiales que puedes usar: cinta de doble cara o blutack, cajas de madera cerradas con candados o cajas con forma de libro que puedas camuflar en una estantería. Una buena idea es asociar con colores los candados a las pistas (si es un candado de combinación y es azul, la pista con los 4 dígitos azules será la que abra este candado, por ejemplo).

Secret code of American schoolers | Alphabet code, Coding, Writing code
Ejemplo de mensaje cifrado

Os dejamos algunos enlaces que os pueden ser de utilidad para montar vuestros propios enigmas y pistas

Por último pero no menos importante: la ambientación. Utiliza una habitación amplia (o dos), rescata la decoración de Halloween que tienes guardada y saca tu lado más creativo. La ambientación ayudará a darle a tu escape room un rollo más interesante para que los jugadores se metan más en el papel, aunque no es necesario que te montes tu propio set de Hollywood.

No hay que olvidarse del papel del Game Master. Generalmente lo lleva a cabo una sola persona, es la que ha organizado el escape room, ha hecho los enigmas y dará las pistas cuando se vayan pidiendo.

La salida también es un factor importante pero, aunque sea el objetivo de todo el escape, donde más se disfruta es durante el juego y la dinámica, por lo que tampoco os compliquéis mucho la vida con esto. Podéis esconder la llave de vuestra casa en la última pista con el premio final, por ejemplo.

¡Ah! Y no te olvides de avisar a tus amigos o familia (punto importantísimo). Puedes enviarles una invitación misteriosa para generar expectativas, un vídeo o alguna foto.

Invitación a tu propio Escape Room
Invitación a tu propio Escape Room

Como ves, pasar una tarde entretenida es muy fácil si le echamos un poco de imaginación. Desde que empiezas a idear la historia y las pistas hasta que tus amigos consiguen resolverlo todo, el proceso es la parte más divertida. Así que saca tus dotes más escapistas y reta a tus amigos a una tarde enigmática.

Si necesitas ideas, recomendaciones o ayuda para liarla, escríbenos a info@escapethecity.es . Aprovecha también y comparte tu resultado con nosotros mencionándonos a @escapethecityx

Artículo creado por nuestro AUTOR COLABORADOR Escape The City.

Autores - Escape the City

ESCAPE THE CITY

Expertos en street escape, eventos y marketing

 Web: Escape The City

Facebook: EscapetheCityMadrid

Instagram: @escapecityx

Linkedin: Escape The City

Tripadvisor: Escape The City

Youtube: Escape The City

close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.