Portada Santa Clara y Tomas

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales

Escapistas, ¡hemos vuelto al blog! Y traemos nuevas ideas para aportaros valor. ¿Os gustaría conocer qué hay detrás de las historias de los mejores escape rooms del país?

Para abrir esta temática hoy, desde Escape the City, venimos a contaros una de nuestras aventuras más populares: el misterio de Santa Clara y Santo Tomas. En la ruta contamos la historia de la desaparición de dichos personajes y vosotros nos ayudáis a descubrir qué es lo que verdaderamente pasó. Pero, ¿os gustaría saber un poco más sobre esta entrañable pareja? A continuación, os dejamos una breve historia sobre cómo surgió el amor entre estos dos donostiarras, única y exclusivamente en este blog.

El Misterio de Santa Clara y Santo Tomás

En aquella época, la reina regente, Victoria Eugenia, la abuela del emérito Rey Juan Carlos, tenía un carácter marcado por las enseñanzas de su madre Victoria, que era austera, estricta, disciplinada y muy puntual. Todo esto influyó considerablemente en la personalidad de la reina, la cual resultó ser tan disciplinada, estricta y puntual como su madre.

A principios del siglo 19, Victoria Eugenia comenzó a veranear en San Sebastián. No solo por su preciosa bahía y ambiente relajado con influencias francesas, sino porque su marido Alfonso XIII le había pedido que se encargase de la educación de su hija bastarda Clara.

Cuando Victoria Eugenia conoció a Clara, esta tenía 5 años. Se había criado en las calles de San Sebastián como muchos otros niños del orfanato de San José. Su madre, la única pescadora mujer de San Sebastián allá por el momento, había fallecido en una tormenta cuando ella tenía tres años. Inmediatamente la reina sacó del orfanato a la pequeña y le enseño modales de la alta sociedad, piano, pintura, baile, oratoria… y muchas más enseñanzas que ella creyó adecuadas.

El Misterio de Santa Clara y Santo Tomás

Fue una tarea difícil, ya que Clara era una niña muy creativa, movida y rebelde. Y aprovechaba toda la temporada de invierno, que la reina se ausentaba para ir a Madrid, para saltarse todas las clases con sus tutores. Lo único a lo que nunca faltó, fue a sus
clases con el pintor Claude Monet. Le encantaba la pintura, disfrutaba pintando el mar, que le recordaba a su madre, y a los pescadores pescar.

Cuando tenía 16 años, descubrió un pequeño embarcadero, que parecía estar abandonado, pero había un pequeño velero. Tomas salía todas las mañanas, cuando salía el sol, a pescar con una red en su pequeño velero. Siempre hacía el mismo recorrido. Se acercaba todo lo que podía a la isla que estaba en medio de la bahía, echaba el ancla y luego su red. Mientras dejaba que su red se llenase, este iba a por percebes y mejillones a la orilla de la isla. Clara anhelaba ir a la isla y pintar el mar desde allí, así que decidió hacer un trato con Tomas e ir todas las mañanas con él, a cambio de unas monedas.

El Misterio de Santa Clara y Santo Tomás

Así empezaron su relación. No hablaban mucho entre ellos, pero los dos se sentían cómodos en compañía del otro. Conforme pasó el tiempo Clara se dió cuenta de que había empezado a pintar a Tomás pescando, en casi todos sus cuadros. El problema vino con la llegada del verano y de la reina. En cuanto esta supo que Clara se escapaba todas las mañanas con un pobre pescador en un velero, se enfureció. Prohibió que estos dos se vieran y puso guardias de seguridad en la alcoba de Clara. La pequeña pintora maldijo a su madrastra, pero esto no hizo que sus escapadas acabarán. Los guardias que había contratado la reina iban detrás de ella todos los días, creando un gran barullo y haciendo que todos los vecinos conociesen la historia de estos dos.

¿Qué os parece la historia, curiosa verdad? Pues para saber cómo acaba y sobre todo, qué misterio hizo que desapareciesen, os animamos a participar en nuestro escape room callejero, recorriendo las calles de una de las ciudades más bonitas del país. Os dejamos aquí toda la información. Y contadnos, ¿Cuál es la próxima historia que os gustaría conocer?

Artículo creado por nuestro AUTOR COLABORADOR Escape The City.

Autores - Escape the City

ESCAPE THE CITY

Expertos en street escape, eventos y marketing

 Web: Escape The City

Facebook: EscapetheCityMadrid

Instagram: @escapecityx

Linkedin: Escape The City

Tripadvisor: Escape The City

Youtube: Escape The City

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.